Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y apps para freelance o autónomos

Nerea Nieto

Webs y apps para autónomos y freelance
Si buscas las mejores webs y aplicaciones para freelance o autónomos estás de enhorabuena: estas herramientas te ayudarán a realizar todo el papeleo necesario, realizar facturas automáticas, encontrar trabajo de freelance o calcular cuánto cobrar por tus servicios. Descúbrelas con nosotros.

Autónomo Lite

Una de las mejores aplicaciones para autónomos es Autónomo Lite, una app gratuita para iOS.

Con ella podrás controlar tus ingresos y gastos de una forma sencilla e intuitiva. Además, permite administrar las facturas emitidas y recibidas para después enviarlas por e-mail.

También podrás generar informes con los que comprobar los gastos e ingresos de cada trimestre o año, así como guardar los datos de tus clientes.

Si ves que te es útil, también puedes acceder a la versión de pago y la versión PRO.

Autónomo Lite

Cuánto cobrar

"¿Me pasas tu presupuesto?" es una de las preguntas más temidas por los freelancers, que muchas veces no saben si pedir más y arriesgarse a perder un nuevo proyecto o, por el contrario, pedir demasiado poco.

Esta aplicación para iOS ayuda a calcular cuál sería el precio ideal según tu experiencia, educación, gastos que pueda conllevar el proyecto, tiempo que le dedicarás y mucho más.

Cuánto cobrar

Focus Time

Focus Time se diferencia de otras aplicaciones de gestión del tiempo porque utiliza la técnica Pomodoro, que fija los tiempos de trabajo en 25 minutos, ya que se cree que los descansos frecuentes ayudan a mejorar la agilidad mental.

Además, podrás obtener unos gráficos de la división de tu tiempo de trabajo, de tal manera que podrás ver cuál es el tiempo real que dedicas a cada una de tus tareas.

Está disponible para iOS por 4,99 euros.

Focus Time

Wunderlist

Existen multitud de aplicaciones para gestionar la lista de tareas pendientes. Cada uno tiene su favorita, pero Wunderlist destaca sobre el resto por tener versiones en multitud de dispositivos: iOS, AndroidMac y Windows.

Tendrás todos ellos sincronizados en tu cuenta, de tal manera que puedas acceder a tus tareas en cualquier momento. Además, podrás compartir las listas con tus compañeros de trabajo para que la productividad sea óptima.

Dispone también de recordatorios y su interfaz es muy sencilla de utilizar. Sin duda, una de las mejores webs y aplicaciones para freelance y autónomos.

Wunderlist

Mindmeister

Mindmeister es la herramienta ideal para realizar mapas mentales. Te será muy útil cuando tengas que gestionar proyectos y quieras sacar a la luz nuevas ideas.

Por ejemplo, si eres un diseñador web, puedes diseñar de esta manera el mapa del sitio web e incluso recibir las aportaciones de otros colaboradores.

Está disponible en su versión web y también en iOS y Android.

Mindmeister

Zippy

Zippy es una aplicación para iOS que todo freelance o autónomo querría tener en su móvil: realiza unas magníficas infografías sobre prácticamente cualquier aspecto de tu trabajo.

Podrás ver de una forma sencilla y visualmente muy atractiva el porcentaje de veces que completas cada tarea, con cuántas horas de antelación las completas, qué días de la semana eres más productivo...

Zippy

Asesor-Autónomo

Asesor-Autónomo es un servicio de asesoría online para autónomos, de tal manera que podrás recibir ayuda con todas las dudas que te puedan surgir sin tener que salir de casa.

Te ayudarán con la presentación de impuestos, asesoramiento fiscal, contable y jurídico, orientación jurídica y el aplicativo web de facturación de clientes.

Podrás obtener consultas por e-mail y teléfono sin límite si contratas sus servicios por 38 euros al mes, a los que podrás acceder a través de su web o con su aplicación para iOS y Android.

Asesor Autónomo

Fintonic

Fintonic es una de las mejores aplicaciones para gestionar tus ingresos, algo que seguro que necesitarás con la multitud de gestiones que tendrás que realizar.

Esta aplicación se conecta a tus cuentas bancarias y clasifica tus gastos e ingresos por categorías. Podrás obtener gráficos que te ayudarán a darte cuenta de tus hábitos de consumo y también podrás establecer metas y objetivos para ahorrar.

Podrás acceder a esta herramienta a través de su web o su aplicación para iOS y Android.

Fintonic

Anfix

Anfix es una herramienta que ofrece multitud de soluciones a los autónomos, ya que te ayudará a llevar tus cuentas.

La plataforma ofrece plantillas para hacer facturas automáticamente, herramientas para la gestión de tareas, proyectos y demás.

Cuenta con tres modalidades: Servicios, Comercio y Contabilidad. Podrás acceder a ellos a través de su versión gratuita o con una cuenta Avanza (9,90 euros al mes) y Premium (19,90 euros al mes).

Se trata de una herramienta muy completa que merece encontrarse en nuestra lista de las mejores webs y aplicaciones para freelance o autónomos. Puedes informarte acerca de sus servicios en su página web.

Anfix

Freelancer

Si quieres encontrar un trabajo de freelance, puedes crear tu perfil en Freelancer de una forma muy sencilla.

Sólo tienes que entrar en su página web y establecer qué tipo de trabajo puedes hacer y cuáles son tus honorarios.

Freelancer

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo, Trabajo