Logo Computerhoy.com

Las mejores webs, apps y redes para seguir el Mundial

Las mejores webs, apps y redes para seguir el Mundial
Te mostramos las mejores webs con información, noticias y toda la cobertura que necesitas para no perderte ningún detalle del Mundial. Además te enseñamos las mejores aplicaciones para estar informado al instante de las novedades, y cómo no, la tercera vía, las redes sociales, no pueden faltar

Webs para ver online los partidos del Mundial

Las plataformas que tienen los derechos del Mundial quieren explotar todas las formas posibles para que podamos ver online o por TV todos los partidos del Mundial de Brasil 2014, ya sea por su web, canal de TV o mediante aplicaciones.

Telecinco y Cuatro

Mediaset tiene parte de los derechos del Mundial. El grupo italiano ofrecerá como plato fuerte en abierto el partido de inauguración entre Brasil y Croacia el próximo jueves 12 de junio, así como los encuentros de España y las semifinales y final como gran colofón.

Pero no sólo, también retransmitirá el mejor partido de la jornada, dos partidos de octavos y otros de cuartos. Lo hará a través de Telecinco y Cuatro. En total retransitirán 25 encuentros durante todo el torneo.

Estos son los partidos en abierto y sus horarios en España

Podrás ver los partidos del Mundia de Brasil en directo y en streaming a través de: la


Gol T

Gol Mundial será el único canal en España que emitirá por TV y online todos los partidos de Brasil 2014.

Por tanto, a los amantes del fútbol que no sean socios del canal producido por Mediapro solo les quedan dos opciones: abonarse a GolT, o recurrir al streaming legal.

Los no abonados a GolT podrán darse de alta por 35 euros más IVA en la plataforma Gol Stadium Mundial HD para ver todo el Mundial a través de internet en su ordenador y dispositivos móviles.


Wuaki TV

Wuaki TV, compañía de streaming de películas y series en Internet para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas, ha anunciado este lunes un acuerdo con 'Gol T' para que sus nuevos suscriptores puedan ver todo el Mundial gratis a través del canal Gol Mundial, al darse de alta durante 3 meses al servicio de suscripción de Wuaki.tv.

Wuaki.tv está disponible en televisores Smart TVs Samsung, LG, Sony, Philips y Panasonic, dispositivos iOS, Android y Windows 8, y consolas Xbox y PlayStation, sin embargo, Gol Mundial está disponible en televisores Smart Tvs Samsung y Sony. Dispositivos Ios, Android y Windows Mobile, así como consolas Xbox.

Webs con información sobre el Mundial

Como todo buen aficionado al fútbol sabe, ver los partidos en directo es sólo la mitad de la diversión. En ocasiones, los acalorados debates, los análisis de los expertos y los resúmenes con los goles, pueden resultar incluso más interesantes que el propio encuentro, aunque se trate de una cita mundialista.

Las cadenas de televisión que no tienen los derechos del Mundial intentan compensar esta desventaja emitiendo programas deportivos en donde cuentan todo lo que ocurre alrededor de los partidos, y entrevistan a técnicos y jugadores.

RTVE

La cadena pública emitirá ediciones especiales de su popular programa deportivo Estudio Estadio, en donde analizarán los partidos y ofrecerán todos los goles de cada jornada.

También tienes accesos a los telediarios, que comunicarán la última hora de los equipos y entrevistan a las estrellas. Sus apps para dispositivos móviles son completas.


Mi Tele

Ya hemos hablado de ella. Desde esta pagina web o sus apps oficiales accedes a la programación de Cuatro y Telecinco. Además de los partidos en abierto, podrás disfrutar de  programas deportivos como el popular Tiki Taka.


AtresPlayer

Es el canal Online de Atresmedia, que engloba Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Onda Cero, etc.

Sintoniza las noticias deportivas de Antena 3 o La Sexta, y programas de gran tirón como Jugones o El Chiringuito de los Jugones.


Yomvi

Servicio online de Canal+. Te permitirá ver en directo los programas deportivos de la plataforma, como el mítico El Día Después, aunque debes estar abonado a Canal+. Gratis, puedes ver ciertos programas seleccionados, y algunos vídeos.


Marca

La web de Marca tiene como no podía ser de otra forma una amplia cobertura del Mundial, con datos, estádísticas, sección de vídeos y resúmenes en vídeos de todos los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil.


As

La página del Mundial de Brasil del Diario As del grupo Prisa ofrece al igual que la de Marca, una completa cobertura de la cita mundialista con información acerca de todas las selecciones, jugadores, partidos, calendario, etc.


Sefutbol

La página oficial de la Selección Española de Fútbol con información de primera mano de la Roja. Ofrecen el seguimiento día a día de todas las noticias relacionadas con el equipo nacional, entrevistas, ruedas de prensa, resúmenes, etc.


FIFA

El sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol en inglés: "International Federation of Association Football" tendrás toda la información acerca del Mundial de Brasil 2014.

Además de poder consultar los horarios de los partidos y el calendarios de todo el torneo, recoge datos estadísticos sobre todos los equipos y todos los jugadores que formarán parte del Mundial, noticias todo tipo de documentación oficial, comunicados y datos curiosos sobre el evento.

También es el lugar desde el que se pueden solicitar entradas de última hora para asistir a los encuentros. Sin duda, debe ser la web de referencia del aficionado futbolero durante estos días.


Google World Cup Trends

En esta web tendrás información sobre resultados en directo, estadísticas de los equipos y conocer qué es tendencia en las búsquedas sobre el torneo con una nueva experiencia de la Copa Mundial, gracias a la tecnología de Tendencias de búsqueda de Google.

Por primera vas a disfrutar de una experiencia de Tendencias de búsqueda de Google diseñada especialmente para informarte sobre jugadores, equipos y momentos que han cautivado al mundo. Echa un vistazo al site y explora tendencias de los 32 países que compiten. En esta web podrás explorar qué momentos han sido más sorprendentes para los usuarios antes y después de cada partido.

Descubre cómo se siente todo un país (optimista o nervioso), tal como se refleja en las tendencias de búsqueda y las publicaciones públicas en Google+. Descubre también qué equipo está captando la atención del mundo en la Google, averigua qué jugadores deberías seguir y cómo se clasifican en la búsqueda en comparación con sus compañeros de equipo, etc.

Apps para ver online los partidos del Mundial

Vale, sí, puedo ver el Mundial en la Televisión, o también en Internet, pero y si estoy de viaje y no puedo acceder a un TV o PC, pues no te preocupes, existen varias aplicaciones para poder ver online el Mundial, estas son:

GolT sports

Con esta aplicación para móviles y tabletas podrás seguir al minuto la actualidad del Mundial.

En GolT Sports encontrarás la mejor información con todo detalle sobre los equipos, todos los resúmenes, los goles de los grandes cracks, las jugadas con polémica y si eres socio de Gol Televisión en TDT a través de GolT Sports podrás ver los 64 partidos del Mundial de Brasil incluidos todos los de la selección española.

Descarga Gol T Sports para Android


App Mediaset Sport

Además de esta app genérica, Mediaset acaba de lanzar una app específica para el mundial llamada Mediaset Sport.

Aquí también podrás ver online los partidos que emitan en abierto Telecinco y Cuatro, con una opción multicámara para ver las jugadas desde distintos ángulos. Además recopila noticias, entrevistas, y toda la información relacionada con el Mundial.

Descarga aquí la app Mediaset Sport en versión iOS o Android.

Las mejores aplicaciones con información del Mundial

Una vez que hemos comentado las apps que permitirán seguir en directo y online los partidos del Mundial, vamos ahora con aquellas que darán otro tipo de cobertura, información, vídeos, resúmenes, estádisiticas y demás noticias de la cita de Brasil:

App de la Fifa

Con la aplicación oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 podrás acceder a toda la cobertura del Mundial, con las alertas de los partidos de tus selecciones preferidas y también podrás convertirte en protagonista del Mundial con tu voto para la elección del Jugador del Partido de cada uno de los 64 encuentros.

Además, tendrás la oportunidad de ganar el balón del saque inicial de los partidos y de compartir tus opiniones con los aficionados del mundo entero durante los encuentros. Por si esto fuera poco, podrás participar en un montón de juegos en el Club FIFA.com, como el Fútbol Fantasía, el Once Ideal, Tu XI, el Pronosticador y muchos más.


App de RTVE

La cadena pública de España también dispone de una app para móvil  llamada +TVE. Te permite subir a las redes sociales de forma muy sencilla fragmentos de 30 segundos de los partidos o las opiniones de Estudio Estadio para debatirlas, o contactar directamente con los participantes en los debates deportivos.


Copa del Mundo 2014 Brasil

Esta es una completa aplicación para seguir los resultados de todos los partidos del campeonato y conocer todas las estadísticas de equipos y jugadores. Personalización completa de datos, capacidad de rastrear los equipos seleccionados, grupos, juegos y confederaciones. Además de calendario de todos los juegos que tienen lugar en el Campeonato y desglose de detalles de partidos que contienen listas de goleadores, alineaciones de los equipos, jugadores sustitutos, tarjetas recibidas, lista de cambios


OneFootball

Antes conocida como The Football App, es una de las aplicaciones más completas para conocer los resultados y estadísticas durante cada partido del Mundial y para usarse como app de segunda pantalla en las retransmisiones.


BBC Sport

La aplicación oficial del canal inglés también ofrecerá una amplia cobertura de todos los encuentros y noticias del Mundial de Brasil, con posibilidad de seguir los resultados en directo e incluso personalizar y configurar enlaces rápidos a los deportes favoritos y los equipos de fútbol.

Redes sociales

A la hora de seguir toda la actividad del Mundial, existe una gran variedad de webs y aplicaciones para estar al tanto de todo lo que ocurra en Brasil, pero si prefieres no llenar tu smartphone de apps o quieres enterarte de todo sin tener que usar diferentes programas, Twitter es la solución:

Cada una de estas cuentas ofrece noticias al minuto sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014 por lo que no es necesario que sigas a todas, sólo las que más te gusten.

  • @FifaWorldCup
  • @Fifacom
  • @Brazuca
  • @Maracana
  • @fifaworldcup_es
  • @fifacom_es
  • @TwitterSports

Descubre otras alternativas, hashtags y opciones para seguir el Mundial en Twitter

Pero además también puedes seguir ciertas cuentas de los jugadores. Si bien no son puramente informativas, pero sí tendrás otra visión del Mundial, más irónica, más íntima, en definitiva, más personal:

Estas son las cuentas imprescindibles de Twitter de los jugadores del Mundial

Aparte, también puedes seguir la información del Mundial a través de las novias de los futbolistas, a través de Instagram.

Estas son las mejores cuentas de Instagram de las novias del Mundial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: servicios, Deporte