Problemas frecuentes en Pokémon GO y cómo solucionarlos

Ya han pasado casi dos meses desde el lanzamiento de Pokémon GO, el juego que ha causado un fenómeno fan sin precedentes. Aunque Niantic, compañía desarrolladora de la aplicación, ha trabajado para mejorarla, sigue habiendo errores. Surgen constantes problemas jugando a Pokémon GO, comunes a todos sus jugadores. Pero no os preocupéis: tienen solución.

Algunos de ellos se deben a problemas del propio móvil con el que se ejecuta la aplicación, como los fallos con la realidad aumentada. Otros ni tan siquiera son un problema: Pokémon GO gasta mucha batería y poco se puede hacer para remediarlo, aunque algunos trucos sí que hay.

No hay que entrar en pánico cuando Pokémon GO no funciona. Puede que sea una caída de los servidores, aunque son cada vez menos comunes. Niantic ha pulido mucho la app, eliminando el lag y los constantes cuelgues que sufría el juego durante las primeras semanas. La caída del número de los jugadores también ha ayudado a mejorar la fluidez.

Guía Pokémon GO: trucos, consejos y tutorial

Desde que se publicó oficialmente en Google Play España, puedes reportar problemas a Niantic directamente desde los ajustes. Así ayudarás a mejorar el juego en sus futuras actualizaciones.

Te contamos cuáles son los problemas más comunes que te puedes encontrar en Pokémon GO y su posible solución.