Logo Computerhoy.com

Todas las novedades de la próxima actualización de WhatsApp

Estas son las novedades de WhatsApp que llegarán muy pronto

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo. Sin embargo, su dominio no tiene por qué ser eterno. Para afianzarlo no para de incorporar nuevas opciones. En su próxima versión veremos algunasnovedadesimportantes, como por ejemplo lasvideollamadas

Aunque algunos usuarios indican que ya están disponibles en laversión betadeWhatsApp, esto no es del todo cierto. Algunas de las nuevas características han llegado a contados usuarios. Sin embargo, la última versión de prueba es la 2.16.153, en la que no se incluyen a nivel global ninguna de las mencionadas opciones.

Las videollamadasdeWhatsApp son lo más esperado por parte de la comunidad de usuarios. Sin embargo, implantar esta opción no es tan fácil como parece, pues requiere de un esfuerzo a nivel de software por parte de Facebook Inc., compañía propietaria de la app de mensajería.

Para lo que pase, parece encaminar su modelo de negocio hacia un público más transversal. No quiere quedar como una mera aplicación funciona con la que comunicarse. El objetivo de sus desarrolladores es atraer a un mayor número de público, especialmente los jóvenes que usan alternativas como Snapchat.

Los 80 mejores estados y frases de Whatsapp

El futuro deWhatsAppes ser algo más que una aplicación para llamar gratis o enviar mensajes entre amigos: quiere integrar diversas opciones de ocio. Veremos si lo consigue, aunque lo intenta con nuevas características que no sabe sabe exactamente cuándo llegarán a todos.

De momento todas las imágenes que se han dejado ver de las novedades en funcionamiento pertenecen a iOS. En el Changelog de la app para el firmware de Apple ya se incluyen referencias a, entre otras cosas, las videollamadas.

Agrega a alguien a un grupo con un enlace

Imagen: Shutterstock

La próxima versióndeWhatsApp responderá a varias demandas. Algunas de ellas llevan años siendo reclamadas por los usuarios. De las principales, destaca la posibilidad de agregar a otro usuario a un chat de grupo sin tener su número de teléfono.

Hasta ahora, para invitar a alguien a un grupo debías tener su número de móvil y agregarlo a tus contactos. Quizás no te interesaba en absoluto contar con él en la agenda de tu móvil, pero era una molestia necesaria.

En la próxima versión de la app, podrás hacerlo mediante códigos QR, un enlace o NFC. De esta forma, podrás tener a completos desconocidos en los chats que administras sin tener que ampliar tu agenda.

Menciona a tus contactos con una @

Imagen: Shutterstock

Al igual que ocurre en Twitter, enWhatsApptambién podrás mencionar a tus amigos con sólo colocar una @ delante de su nombre. Es una característica que se ha dejado ver en las capturas publicadas por los que han tenido acceso a ella.

Es de esperar que sólo puedas mencionar a personas que tienes en tu lista de contactos, aunque por el momento está por aclarar. Lo que sí se puede ver en la imagen es que, al colocar el símbolo @, se abre un menú desplegable en el que puedes elegir a quién quieres citar. Funciona de forma idéntica a Twitter.

Esta opción se suma a la de citar un mensaje completo, algo que ya está disponible en la versión de prueba de WhatsApp desde hace varias semanas.

Nuevos y mayores emojis

Imagen: Shutterstock

Al igual que Apple y su iMessage, Facebook quiere plantarle cara a Snapchat. ¿Cómo hacerlo? Aprovechando la gran base de usuarios deWhatsApp. Quieras o no, esta app es imprescindible para comunicarte, aunque prefieras otra.

Tanto Apple como Facebook quieren hacer aplicaciones de mensajería más interactivas y divertidas. Para empezar, en el plazo de un mes ambas van a incluir nuevos emojis y de mayor tamaño.

En el caso de iMessage serán más los cambios al respecto. EnWhatsApp, lanovedades que serán más grandes y que aterrizarán algunos nuevos emojis, como el de los aros olímpicos.

GIF (Hidden feature) + big emojis in WhatsApp beta for iOS 2.16.7.257. pic.twitter.com/0pl9cEli5Z

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de junio de 2016

Edita las imágenes antes de enviarlas

Imagen: Shutterstock

Esta nueva opción es más limitada de lo que un primer momento pareció. Sí, se podrá dibujar enWhatsApp, pero quizás no como se pensaba. Por lo que se ha filtrado, en la versión definitiva con todas las novedades se podrán editar imágenes antes de enviarlas, añadiendo círculos, flechas o texto, pero poco más.

Olvídate de aplicar filtros como puedes hacer en Snapchat. Es verdad que Facebook Inc. quiere que su app de mensajería subsidiaria compita contra la aplicación que triunfa entre los jóvenes. Sin embargo, esto no significa que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg esté dispuesta a convertir Whatsapp en una copia exacta de otro servicio.

Comparte música con tus amigos

Comparte música con tus amigos

Enviar documentos a través deWhatsAppes posible desde hace tiempo. Sin embargo, aún existe un límite de tamaño para los mismos, a diferencia de lo que ocurre en Telegram. También es aún imposible enviar archivos en formato mp3, aunque según parece, la aplicación incluirá esta posibilidad en su próxima gran actualización.

Se podrán enviar archivos de música, aunque no hay que confundirlos con las notas de voz que ya se pueden mandar. Una vez que se puede hacer, WhatsApp se situará a una altura similar a la de otras aplicaciones de mensajería instantánea, al menos en cuanto a funcionalidad.

De esta forma, la función social de la música de amplía un poco más. La integración entre Spotify y Facebook ya ha ayudado mucho a mejorar el aspecto social de los reproductores de música online.

Por fin llegarán los GIF a WhatsApp

Imagen: Shutterstock

Twitter, Facebook y Messenger ya soportan el formato GIF. Estás imágenes animadas han resucitado gracias a Internet y catapultado a la cima a plataformas como Giphy. En 2016 es prácticamente imposible mantenerse ajeno a ellos, por mucho que seas la aplicación con más usuarios del mundo.

WhatsAppse rinde a la evidencia y va a permitir reproducir y enviar archivos en formato GIF a través de sus chats. No se sabe exactamente cuándo, pero será en una de las próximas actualizaciones de la app.

Una vez se haga, los chats serán más dinámicos, aunque probablemente algunos grupos se transformarán en un infierno.

Las videollamadas de WhatsApp, el plato fuerte

Las videollamadas de WhatsApp, el plato fuerte

Cuando llegaron las llamadas a las apps de mensajería, las compañías telefónicas lo notaron. Cuando tienes WiFi a mano, es la mejor forma de hablar gratis. Ahora que llegan lasvideollamadas de WhatsApp, los servicios amenazados son otros: Skype y Hangouts.

Aún no hemos podido evaluar la calidad y el funcionamiento de las mismas, ya que sólo están disponibles para unos pocos usuarios. Al comenzar en fase beta, las videollamadas de WhatsApp funcionarán de forma precaria durante un tiempo, tras el cual llegarán a todos los usuarios.

Es de esperar que se necesite una conexión estable y de buena calidad para realizar una videollamada con un mínimo de garantías, al igual que en otras aplicaciones similares.

Todas las novedades de la próxima actualización de WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.