Consejos y trucos de Comunio y Biwenger para fichar y ganar

Comunio y Biwenger son juegos online de manager de fútbol y estrategia parecidos a la Liga Fantástica de Marca. 

El propósito de estos juegos fantasy de futbol es sumar más puntos que el resto de tus rivales dentro de la comunidad (liga) privada en la que participes. Estos puntos se suman en base a los jugadores que pones en tu alineación cada jornada de liga y una serie de puntuaciones preestablecidas que obtienen estos jugadores en función de su rendimiento real en los partidos.

La forma de medir estas puntuaciones difiere en función del propio juego. Este año, el más popular de todos, Comunio, decidió cambiar su sistema de puntuaciones al otorgado por Sportradar. La principal modificación es que los puntos ya no irán ordenados en función de las valoraciones de los cronistas, goles y tarjetas, si no que será un algoritmo el que calcula estas con un baremo del 0 al 10 en función de los goles marcados, pases acertados, tarjetas y tantos encajados.

Por su parte, Biwenger, anteriormente conocido como Comuniame, seguirá basando sus puntuaciones en función del rendimiento de cada jugador y las puntuaciones y valoración del diario deportivo AS. 

¿Pensando en cambiar de móvil? Los más vendidos en Amazon por menos de 200 euros

De esta manera para ganar el juego tendrás que demostrar tus habilidades con las finanzas así como tener un amplio conocimiento de los jugadores de la Liga Santander

No obstante a parte de toda esta sabiduría tendrás que tener también cierta picaresca, puesto que como en todo juego, existen ciertos trucos para poder ganar en Comunio o Biwenger.  Evidentemente se trata de triquiñuelas legales, nada turbio. 

Lo principal, sobre todo al comienzo, es crear un equipo equilibrado y por ello es muy importante acertar en tus fichajes y aumentar así el valor de tu equipo, el dinero de tu cuenta, y evidentemente, el fin último, conseguir jugadores que te sumen muchos puntos para poder ganar la Liga 2017/2018 de Comunio o Biwenger.

En esta serie de trucos no te esperares hacks ni engaños para conseguir más dinero, o hacer trampas al ordenador, se trata de consejos para acertar en tu estrategia y decisiones, para ganar de manera legal, y poder así presumir sin temor a que te llamen tramposo.