Trucos y consejos para Google Fotos

De todas las aplicaciones gratis para Android, hay algunas que destacan por encima de las demás. Las preinstaladas en móviles Android son especialmente útiles. Es el caso de Maps, Drive y también de Google Fotos.

Esta última es la nube fotográfica de la compañía, el equivalente a Drive o Dropbox en cuanto a instantáneas.

Muchos usuarios desconocen la utilidad de esta aplicación, y es que se tiende a infravalorar las apps que vienen preinstaladas con el sistema. Prácticamente todos los móviles Android tienen Google Fotos, un servicio que puedes exprimir al máximo con unos cuantos trucos.

Su principal utilidad es la de hacer una copia de seguridad automática de todas tus fotos, prestación que puedes maximizar y configurar como te explicaremos a continuación. No es el único truco para sacarle partido a la cámara de fotos de tu móvil, y es que Google tiende a convertir su ecosistema de apps y servicios en multiplataforma, es decir, en accesible desde cualquier dispositivo.

Fotos está disponible en móviles, tablets y ordenadores de cualquier sistema operativo. Se puede instalar en el iPhone y tiene versión web, desde la que podrás hacer lo mismo que desde el móvil.

Estos son los móviles con mejor cámara que puedes comprar ahora mismo

Una de las características de Fotos que más gusta a los fotográfos es la de poder guardar en la nube una copia de seguridad de las instantáneas sin comprimir, manteniendo su tamaño real y todas sus propiedades.

Los trucos de Android más recurrentes pasan cada vez más por saber manejar las aplicaciones de la compañía desarrolladora del sistema operativo. Es una tendencia que va a más conforme Google se lanza a desarrollar su propio hardware. En el caso de los móviles Pixel, el software -principalmente el asistente virtual Now- es de lo más destacable. No queda más remedio que ponerse manos a la obra para aprender a manejar Google Fotos como un experto.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos