Las 5 mejores gafas de realidad virtual

El año que viene llegarán al mercado muchos dispositivos que cambiarán el panorama de la realidad virtual, cuya base principal se asentó apenas hace un par de años.

Basado en el efecto estereoscópico, y gracias a la utilización de componentes que de forma regular están incluidos en los smartphones, era de esperar la aparición de dispositivos que se aprovechasen de este desarrollo, ya que al tener todo el hardware necesario en el teléfono, su fabricación es barata y sencilla.

Por este motivo han surgido durante este año una gran multitud de visores o gafas de realidad virtual para nuestros smartphones, y podremos experimentar una gran sensación de inmersión, aunque bien es cierto que esta experiencia no llega al nivel de dispositivos específicamente diseñados para tal uso, y que necesitan de un hardware mucho más potente de lo que ofrece cualquier teléfono o Tablet.

Es importante saber que no todos los teléfonos son compatibles y deberás comprobar si tu teléfono tiene giroscopio, viendo cualquier video 360 en youtube, o instalando una de las aplicaciones VR que podrás encontrar en Play store o Apple Store.

Aquí te vamos a contar cuales son las 5 mejores gafas de realidad virtual o VR de 2015 para tu smartphone y sus características clave.