Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores monitores gaming de 2015

Los 5 mejores monitores para gaming de 2015

Los 5 mejores monitores para gaming de 2015

Los monitores para gaming representan todo un género de monitores para PC en sí mismos y sirven a las marcas como laboratorio en el desarrollo de nuevas tecnologías dado el alto nivel de exigencia de este sector de productos.

Por ese motivo hemos recopilado algunos de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

Un monitor para juegos no es un monitor cualquiera. Su capacidad de respuesta debe ser excepcionalmente rápida para evitar estelas de imagen (el odioso ghosting), pero al mismo tiempo debe ofrecer una imagen nítida y fluida.

La gran diferencia entre los monitores para edición fotográfica o de vídeo y los monitores de PC para videojuegos reside en la calidad y exactitud del color que muestran los primeros, sacrificando algo que para los monitores gaming resulta básico, la velocidad de respuesta.

Consejos para comprar un monitor

Este segmento de monitores está en constante ebullición y durante el 2015 ha recibido algunas novedades más que interesantes, gracias a las mejoras conseguidas en los tiempos de respuesta de las pantallas curvadas y en el abaratamiento de los paneles con resolución 4K.

Los monitores de PC para videojuegos siempre se han caracterizado por ser pioneros en apostar por grandes formatos de pantalla y empujar al resto de monitores a adoptar mayores tamaños de pantalla. Actualmente, ese estándar de tamaño se está desplazando desde las pantallas de 24 o 27 pulgadas hasta las 34 pulgadas, gracias a la llegada de los monitores gaming ultrapanorámicos.

¿Nos acompañas en nuestro recorrido por los mejores monitores gaming del 2015?

AOC G2460PG

AOC G2460PG

El AOC G2460PG es la alternativa ideal para los amantes de los videojuegos que quieren mantenerse en un tamaño de 24 pulgadas, por ese motivo lo hemos incluido en nuestra selección de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

El AOC G2460PG consta de un panel TN de 24 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 hercios, que ofrece un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. De ese modo, los videojuegos se muestran con una fluidez espectacular y sin ningún tipo de anomalía, retardos o estelas de imagen.

El AOC G2460PG cuenta con certificación de soporte para las tecnologías 3D Vision y G-Sync de Nvidia, que sincroniza el refresco de la pantalla con una tarjeta gráfica compatible con este sistema, ofreciendo de este modo una imagen mucho más nítida y fluida.

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos

La pantalla cuenta con un recubrimiento antirreflejos que evita luces externas y su posición es totalmente ajustable permitiendo su variación en altura, inclinación o rotación de la pantalla.

Uno de los aspectos negativos es que este monitor para gaming solo cuenta con una conexión Display port, aunque ofrece varios puertos USB 3.0 con funciones de carga rápida.

Puedes comprar este AOC G2460PG de 24” en Amazon por 431,86 euros.

Dell UltraSharp P2415Q

Dell UltraSharp P2415Q

Los monitores Dell destacan tradicionalmente por su calidad de imagen y precisión en el color, pero Dell conoce el gran valor de los monitores para gaming.

Por ese motivo, en cada renovación de su gama incorpora novedades que, aunque pueda parecer que sus productos están orientados exclusivamente a un entorno productivo y empresarial, responden a la perfección con las características de cualquier monitor de PC para videojuegos.

Por ese motivo, los Dell acostumbran a estar siempre entre los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

El Dell UltraSharp P2415Q cuenta con un panel IPS de 23,8 pulgadas y resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) que proporciona una excelente calidad de imagen, con colores precisos, negros profundos y los altos niveles de brillo característicos en los paneles de Dell que alcanzan hasta los 300 cd/m2 y cubren un gamut del 99% del espacio sRGB.

Los mejores videojuegos de PC más esperados de 2015

Su diseño permite un adecuado ajuste ergonómico permitiendo variar la altura e inclinación, siendo incluso posible pivotarlo 90° para colocarlo en posición vertical.

No obstante, este monitor para PC

se enfrenta a las limitaciones propias de los paneles IPS y ofrece una respuesta de 8 ms que, aunque pueda parecer excesiva, apenas se hace notoria en su uso cotidiano.

La conectividad del Dell UltraSharp P2415Q consiste en un puerto DisplayPort, Mini DisplayPort, una salida DisplayPort, HDMI con soporte MHL, cuatro puertos USB 3.0 y un puerto USB de entrada.

Puedes comprar este Dell UltraSharp P2415Q de 23,8” en Amazon por 510,84 euros.

Asus MG279Q

Asus MG279Q

Con el Asus MG279Q abandonamos definitivamente los monitores gaming de 24 pulgadas para entrar de lleno en los tamaños superiores, aunque por el momento nos mantenemos en las 27 pulgadas.

El Asus MG279Q cuenta con un panel LED IPS 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un nivel de brillo de 350 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG), mientras que su tasa de refresco es de 144 hercios.

Sin duda el Asus MG279Q cuenta con todo lo necesario para entrar pisando fuerte en nuestra selección de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

Sin duda el Asus MG279Q cuenta con todo lo necesario para entrar pisando fuerte en nuestra selección de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

Los monitores Asus con luz azul ultrarreducida tienen premio

El Asus MG279Q cuenta con soporte para la tecnología FreeSync de AMD, que sincroniza la tasa de refresco del monitor con la GPU para ofrecerte imágenes más nítidas y fluidas. Además, también cuenta con filtros para luz azul y sistema Flicker-Free que reduce drásticamente el parpadeo de la imagen.

Este modelo incorpora una pareja de altavoces estéreo de 2W y cuenta con dos conectores HDMI con soporte MHL, conector Mini DisplayPort 1.2, DisplayPort 1.2 y dos puertos USB 3.0.

Puedes comprar este Asus MG279Q de 27” en Amazon por 579,99 euros.

BenQ XR3501

BenQ XR3501

El BenQ XR3501 representa a la perfección el futuro de los monitores de PC para videojuegos con formato ultrapanorámico.

El imponente aspecto del BenQ XR3501 adelantan unas prestaciones que harán las delicias de los jugadores más exigentes, y situándolo como uno de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

Este monitor para gaming consta de un panel curvado LED VA de 35 pulgadas, con formato 21:9, una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 144 hercios que proporciona una experiencia de juego mucho más envolvente.

Así funciona el monitor BenQ RL2755HM

Este monitor ultrapanorámico para videojuegos cuenta con la función Black eQualizer exclusiva de BenQ, que mejora el contraste en las escenas más oscuras para mejorar la visibilidad gracias a su contraste de 2.000:1, así como filtro para reducir la luz azul y el sistema Flicker-Free para reducir el parpadeo de la pantalla.

El BenQ XR3501 también cuenta con tres modos predeterminados para juegos de carreras y para juegos tipo FPS (First Person Shooting).

En cuanto a la conectividad, el BenQ XR3501 cuenta con 2 conectores HDMI, conector Mini DisplayPort 1.2, DisplayPort 1.2

Puedes comprar este BenQ XR3501 35” en Amazon por 1.099 euros.

Acer Predator X34

Acer Predator X34

Casi recién salido de las factorías de Acer, el Acer Predator X34 se ha posicionado como uno de los mayores exponentes en lo que a monitores para gaming se refiere.

Definitivamente, si lo que buscas es un monitor para PC de altas prestaciones, el Acer Predator X34 se encuentra entre los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

El Acer Predator X34 cuenta con un panel IPS curvo de 34 pulgadas con formato ultrapanorámico de 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y con una cobertura del 100% del espacio de color sRGB, mientras que su tiempo de respuesta es de 4 ms y por defecto tiene un refresco de pantalla de 75 hercios, aunque éste valor puede aumentarse hasta los 100 hercios.

Cómo grabar partidas y compartirlas en PC con tarjeta Nvidia

Al utilizar la tecnología de construcción Zero Frame ofrece unos marcos mínimos, que lo hacen especialmente interesantes para configuraciones multimonitor.

Otra de las características de este modelo es el soporte para la tecnología Nvidia G-Sync que sincroniza la frecuencia de refresco del monitor con la GPU para ofrecer imágenes más nítidas y fluidas.

El Acer Predator X34 incluye una pareja de altavoces de 7 W con certificación DTS Sound.

Como detalle estético interesante, además de su imponente diseño y tamaño, el Acer Predator X34 cuenta con una iluminación led en 5 colores configurables en su parte inferior. Esta luz ambiente contribuirá a crear una atmosfera más inmersiva para tus juegos.

Puedes comprar este Acer Predator X34 en Amazon por 1.226,31 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.