Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016

Victor Perez Rodriguez

minicadenas baratas, ofertas minicadenas, microcadenas baratas, mejores microcadenas, ofertas microcadenas

Uno de los mejores regalos de Navidad en cualquier casa es una buena minicadena de música, ya sea para sonorizar el salón de casa o cualquier otra habitación. Por eso, en ComputerHoy hemos recopilado una lista con las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016.

El tamaño sí que importa en el mundo del sonido, aunque no lo es todo. Un equipo de música potente con unos altavoces grandes garantiza sobre el papel un sonido limpio repleto de matices, pero la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años para llevar el mejor sonido posible a los equipos más pequeños.

Las minicadenas de música se convirtieron en un elemento imprescindible de muchos hogares españoles entre los años noventa y principios del nuevo siglo por su versatilidad a la hora de reproducir distintos formatos (cintas de casete, CDs, radio FM...) en un único equipo.

Sin embargo, a lo largo de la última década las minicadenas han ido dejando paso a las denominadas microcadenas de música, equipos todavía mucho más pequeños que tienen la misma versatilidad gracias a su conectividad inalámbrica y, además, gracias a su limitado peso son bastante portátiles.

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

A la hora de comprar una minicadena de música resulta fundamental pensar primero cuál va a ser su función dentro de casa: si se va utilizar para conectarla a la televisión, si es necesario que tenga un reproductor de CDs o si, por ejemplo, es preferible que disponga de una conexión inalámbrica de alta calidad ya sea por WiFi o vía Bluetooth mediante el códec aptX.

En esta guía de compra de minicadenas y microcadenas hemos incorporado varios modelos de gama de entrada, algunos de gama media y un par de equipos de música HiFi que cumplirán las expectativas de los audiófilos. 

Como siempre recomendamos en el mundo del audio resulta muy recomendable probar antes de comprar y, si es posible, con música que habitualmente escuches para captar todos los matices que sean capaces de recoger los altavoces.

A continuación puedes leer la lista de las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016.

Pioneer X-EM26B

mejores minicadenas, comprar minicadena barata, minicadena low cost, equipo musica barato

Este modelo de Pioneer es una de las microcadenas más vendidas en Amazon España por su buena relación calidad precio, a la venta por menos de 150 euros.

Esta microcadena incorpora un cargador de CD y un puerto USB en la parte frontal compatible con archivos Mp3 y Wma, siempre que la memoria tenga formato FAT32.

La Pioner X-EM26B es una microcadena de 2 canales con 30 vatios de potencia. Tiene sintonizador de radio FM RDS, Bluetooth y una salida de audio.

Al ser una de las microcadenas más baratas del mercado carece de algunos "extras" como ID3, lo que significa que no es capaz de identificar los nombres de las canciones que se emiten en mp3.

Tampoco tiene salida de auriculares, aunque la buena noticia es que sí es capaz de reproducir canciones vía Bluetooth.

En definitiva se trata de una microcadena barata a tener en cuenta por los que no quieren rascarse el bolsillo. 

LG CM4360

microcadena barata, comprar microcadena, mejor microcadena 2015

Esta microcadena de LG tiene una potencia de 260 vatios y ofrece una excelente relación calidad precio ya que se puede comprar por alrededor de 150 euros en comercios especializados y tiendas online.

La LG CM4360 dispone de una bandeja CD y de radio FM RDS. Una de las opciones más interesantes es que se pueden grabar canciones desde un CD a un USB en formato Mp3.

Esta microcadena se vende con mando a distancia y dispone de una entrada auxiliar para conectar un equipo externo, lo que dispara sus posibilidades.

Otra de las principales ventajas de la microcadena de LG CM4360 es su gran conectividad Bluetooth ya que cuenta con NFC para un emparejamiento rápido de dispositivos.

Samsung MX-J630

minicadena wifi, minicadena samsung, minicadena calidad precio, minicadena 2016

La Samsung MX-J630 es una de las mejores microcadenas de 2016 por su buena relación calidad precio. 

Se trata de una microcadena de dos canales muy potente, equipada con 230 vatios y dos altavoces que esconden un driver de más de 5 pulgadas.

Esta microcadena Samsung cuenta con un reproductor de CDs y dos puertos USB compatibles con archivos Mp3 y WMA.

El sistema tiene conectividad Bluetooth, lo que permite conectar la minicadena a un teléfono móvil o, por ejemplo, a una televisión Samsung compatible para experimentar un sonido más envolvente.

Guía y consejos de compra de columnas y torres de sonido

Además, cuenta con una entrada RCA para aquellos dispositivos que carezcan de Bluetooth, una sintonizadora de radio AM/FM con capacidad para guardar 15 emisoras y mando a distancia incorporado.

Todo ello para conformar una de las mejores microcadenas de 2016 con un precio que ronda los 200 euros.

Philips BTB3370/12

minicadena philips, microcadena philips, sonido philips

Dentro de la gama da entrada la microcadena Philips BTB3370/12 presume de una potencia brutal y de un amplificador doble para un mejor rendimiento de sonido.

Cada uno de los altavoces del sistema de sonido esconde un woofer de 3 pulgadas con una potencia de salida total de 150 vatios (RMS) que son más que suficientes para convertir el salón de tu casa en una discoteca.

Otra de las razones por las que este equipo de Philips se ha colado en la lista de las mejores microcadenas y minicadenas de 2016 es el sistema Bass Reflex que ofrece unos graves profundos y el control digital de sonido (DSC) que optimiza los rangos de frecuencia según el estilo musical.

Por un lado el amplificador doble garantiza un buen rendimiento en todo el rango de frecuencias al reducir la intermodulación entre el woofer y el tweeter.

Otra de las razones por las que esta Philips BTB3370/12 aparece en la lista de las mejores minicadenas de 2016 es que puede reproducir música a través de Bluetooth e incorpora un sintonizador de radio compatible con DAB+ y FM.

Por último, esta microcadena Philips BTB3370/12 cuenta con una entrada de audio para reproducir música en cualquier parte sin perder calidad. En definitiva, una de las mejores minicadenas de 2016 que puedes compra por alrededor de 250 euros.

Onkyo CS-265

minicadena hifi barata, minicadena alta fidelidad barata, minicadena onkyo

Otra opción barata dentro de la lista de las mejores microcadenas de 2016 es este equipo Onkyo CS-265, ideal para disfrutar de un sonido de buena calidad en una habitación o un cuarto pequeño.

Se trata de una microcadena barata y portátil con una potencia de 32 vatios (RMS), que se puede mover de un lado a otro de la casa ya que pesa menos de 2 kilos.

Esta minicadena cuenta con dos altavoces de estantería de dos vías D-T25 compuestos por un woofer de cono de 4 pulgadas y un tweeter de casi una pulgada con una buena respuesta de frecuencia y una baja impedancia.

La Onkyo CS-265 destaca por su sonido nítido en espacios pequeños gracias al amplificador que incorpora procesamiento de audio digital completo y función super bass para un sonido más envolvente.

Energy Sistem: 20 años de tecnología española a todo color

Esta minicadena Onkyo cuenta con reproductor de CD de carga frontal capaz de leer Mp3 y transmisión inalámbrica desde el móvil y el PC a través de Bluetooth con tecnología NFC que permite un rápido emparejamiento entre dispositivos.

Además incorpora sintonizador de radio FM RDS y conexión USB para escuchar tu música favorita desde un pendrive o por medio de dispositivos compatibles como el iPhone, el iPod o el iPad.

Esta minicadena Onkyo CS-265 se puede comprar por menos de 300 euros, lo que la convierten en un modelo a destacar por su relación calidad precio dentro de este listado de las mejores minicadenas y microcadenas de 2016.

Denon D-M40

minicadena hifi, microcadena hifi, minicadena denon, minicadena gama alta

La japonesa Denon es una desconocida para muchos en España, pero se trata de una de las empresas centenarias de referencia en el mundo del audio de alta fidelidad y, por ello, en la lista de mejores microcadenas de 201no podía faltar la Denon D-M40 DAB.

Saltamos a las microcadenas de gama alta con este modelo, disponible en color negro o madera, que destaca por sus capacidades pero sobre todo por su sonido nítido y limpio, de ahí que se encuentre entre los modelos más recomendados para los amantes de la música.

Pequeño por fuera pero enorme por dentro, Denon D-M40 está compuesto por altavoces de dos vías, cada uno equipado con un woofer de casi 5 pulgadas y un tweeter de una pulgada. Se trata de una microcadena ideal para colocar en una habitación, ya que por su tamaño quizás quede un poco justa para sonorizaron un salón grande con sus 60 vatios de potencia.

El equipo cuenta con un diseño con triple reducción de ruido (T.N.R.D.) para mantener la pureza de la señal y presume de unos convertidores de alta precisión para reproducir audio en alta definición.

Lista de Spotify con las mejores canciones para despertarse

Con la microcadena Denon D-M40 se puede reproducir música a través de USB por medio por ejemplo de un iPod o un iPhone sin perder calidad de sonido. El puerto USB de la microcadena, además de reproducir Mp3 y WMA, soporta formatos de mayor calidad como Flac, Wav o Aac.

También se pueden conectar otros equipos a través de dos entradas ópticas, por ejemplo una para la televisión y otra para una tablet. La microcadena Denon D-M40 sorprende por la buena calidad de sonido y cuenta tanto con un reproductor de CD como con una sintonizadora de radio FM.

En definitiva, una de las mejores microcadenas de 2016 que puedes comprar por 400 euros para el modelo básico y por unos 500 euros la versión superior que tiene la sintonizadora de radio DAB.

Sony CMT-SX7B

minicadena sony, microcadena sony, mini cadena sony, sony audio, sony hifi

La lista de las mejores minicadenas y microcadenas de 2016 se cierra con el sistema HiFi de Sony CMT-SX7B, una microcadena de gama alta que destaca por la buena calidad de su sonido y su gran conectividad.

Diseñada para los oídos más exigentes, la microcadena Sony CMT-SX7B tiene una potencia de 100 vatios y está compuesto por altavoces con woofer de 2 vías y tweeter de alta resolución.

El amplificador de este equipo, denominado S-Master X, trabaja junto a la tecnología DSEE HX que restaura la calidad de archivos comprimidos en Mp3 o Wma para ofrecer un sonido de alta fidelidad (96 kHz/24 bits) muy superior a la de un CD tradicional.

La microcadena Sony CMT-SX7B incorpora reproductor de CDs y una sintonizadora de radio doble AM/FM y DAB para escuchar la radio digital con las menores interferencias posibles. 

¿Merece la pena gastarse mucho dinero en altavoces de lujo?

El equipo cuenta con dos puertos USB para reproducir archivos de música pero destaca, sobre todo, por su conectividad inalámbrica por LDAC, un códec desarrollado por Sony para la transmisión Bluetooth que ofrece una calidad de sonido al menos equivalente a aptX.

Pero además de ello, esta microcadena incorpora Google Cast, Spotify Connect y AirPlay para reproducir tu música y tus podcasts favoritos de una manera sencilla en alta calidad. Y también reproduce desde dispositivos compatibles con DLNA como un PC o una Smart TV.

Las mejores alternativas a Google Chromecast

La microcadena Sony CMT-SX7B se puede conectar con otros altavoces o barras de sonido Philips para escuchar la misma música en diferentes sitios mediante la app Songpal disponible para Android e iOS

En definitiva, una de las mejores microcadenas de 2016 por su sonido de alta definición y su conectividad tanto Bluetooth como WiFi que garantiza una calidad superior a la media, eso sí, comprar la Sony CMT-SX7B te costará alrededor de 600 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nav15