Logo Computerhoy.com

Los 9 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth de 2015

Victor Perez Rodriguez

Los 9 mejores altavoces portátiles inalámbricos con Bluetooth de 2015

Escuchar música con buena calidad en cualquier sitio sin engorrosos cables de por medio es una gozada para cualquier amante de la música. Por esa razón, y con vistas a los regalos de Navidad, en ComputerHoy hemos seleccionado los 9 mejores altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth de 2015.

Cualquier melómano sabe que en el universo del audio la calidad se paga y los altavoces inalámbricos no son ninguna excepción. Antes de nada debes saber que la transmisión por Bluetooth comprime el audio, así que como norma general el proceso se traduce en pérdidas en la calidad final del sonido.

A la hora de comprar un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth es recomendable que, como mínimo, sea compatible con la versión Bluetooth 2.1 +EDR y perfil A2DP para garantizar una transmisión estable que proporcione una experiencia al usuario razonable.

La compresión de la información ha defenestrado históricamente al Bluetooth entre los audiófilos, pero la tecnología ha avanzado una barbaridad en la última década. Por ejemplo, cada vez son más los altavoces que incorporan la tecnología NFC para un emparejamiento sencillo, rápido y estable de dispositivos. 

Entre los altavoces inalámbricos de gama media y gama alta comienzan a abundar los que utilizan el WiFi (AirPlay, AllShare y similares) para una transmisión de mayor calidad. También es posible disfrutar de un sonido de buena calidad por Bluetooth mediante aptX, un códec que ofrece una calidad cercana a la de un cd a oídos de cualquier profano.

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

La calidad del sonido no lo es todo en un altavoz inalámbrico, fundamental su portabilidad -ojo a las dimensiones y el peso- para muchos usuarios, su potencia, el número de altavoces que esconde en su interior y su atonomía. Algunos fabricantes apuestan por la incorporación de algunos extras como la radio FM o la sumergibilidad.

Entre los altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth de gama alta resulta recomendable optar por unos que puedan sincronizarse con otros altavoces para ofrecer una experiencia en estéreo más envolvente.

A continuación recopilamos 9 de los mejores altavoces Bluetooth de 2015, con diferentes escalones de precios que se corresponden a la calidad final del producto.

[Foto: BeoPlay A3 de Bang & Olufsen]

Mini altavoz EC inalámbrico con Bluetooth

Mini altavoz EC inalámbrico con Bluetooth: barato

Para muchos, uno de los mejores regalos de Navidad será este altavoz portátil inalámbrico con Bluetooth de la compañía EC Technology, que destaca por su extraordinaria relación calidad/precio ya que apenas cuesta unos 50 euros. 

Recubierto con una aleación zinc, este mini altavoz es una solución ideal para los que quieren llevarse la música a todas partes, ya que pesa menos de 300 gramos y cabe perfectamente en la palma de la mano.

Pequeño por fuera pero grande por dentro, este altavoz inalámbrico con Bluetooth dispone de una potencia de 5 vatios y una batería interna recargable de 800 mAh, lo que se traduce en una autonomía que oscila entre las 8 y las 12 horas en función del volumen de reproducción.

Éxito de ventas en Amazon, es uno de los altavoces portátiles inalámbricos con Bluetooth más baratos del mercado. A pesar de ello ofrece un sonido razonable, sin grandes alardes pero suficiente para escuchar cualquier tipo de música sin necesidad de cables. 

El EC Technology Mini Altavoz Inalámbrico incorpora tecnología Bluetooth 4.0 compatible con las versiones anteriores a través de un chip CSR. Viene con un cable micro USB para recargar el altavoz y un pequeño cable de audio (3,5 mm) para conectar los dispositivos no compatibles. 

Sin duda, uno de los mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth para regalar en Navidad, ya que ronda los 50 euros normalmente, aunque puede encontrarse en oferta incluso por la mitad de precio.

Ultimate Ears UE ROLL

Ultimate Ears UE ROLL: altavoz bluetooth inalámbrico barato

Uno de los mejores altavoces portátiles inalámbricos con Bluetooth a la venta por menos de 100 euros es el Ultimate Ears UE Roll, un pequeño altavoz con sonido de 360 grados resistente al agua con una excelente relación calidad precio.

Ultimate Ears, una división de Logitech, es la empresa responsable de este altavoz portátil con Bluetooth que se ha convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos por su versatilidad y bajo precio.

Se trata de un altavoz bastante pequeño, no mucho más grande que un smartphone de última generación, que pesa menos de 350 gramos. Cuenta con calificación IPX7, por lo que puede sumergirse bajo el agua hasta un metro y hasta 30 minutos. 

Este altavoz proyecta un sonido potente y nítido de 360 grados con un nivel máximo de sonido de 85 dB que resulta razonable para funcionar en exteriores. Su rango de frecuencia es relativamente grande (108 Hz – 20 kHz) a la vista de sus dimensiones, aunque naturalmente deja de lado las frecuencias más graves.

La batería del Ultimate Ears UE Roll puede llegar hasta las 9 horas y su alcance inalámbrico llega hasta los 20 metros de distancia. Existe una aplicación (Android, iOS) con la que se puede ajustar su configuración y, además, es posible emparejarlo con otro altavoz idéntico para ofrecer una experiencia más envolvente.

Utiliza el perfil de audio inalámbrico Bluetooth A2DP y cuenta con una entrada de audio de 3,5 mm para ser conectado a dispositivos sin tecnología Bluetooth. El UE Roll está disponible en una amplia gama de colores y se puede comprar por menos de 100 euros.

Denon Envaya Mini

Denon Envaya Mini: altavoz inalámbrico bluetooth

Cambiamos de formato. El Denon Envaya Mini es un altavoz inalámbrico bluetooth bastante barato que presume de diseño y trabaja con el códec aptX para la transmisión de música, lo que repercute en una calidad de sonido superior a la media.

Se trata de un altavoz portátil un poco más pesado que los anteriores, con 558 gramos según las especificaciones, por lo que se perfila como un producto no tanto para utilizarlo en exteriores sino dentro del hogar, con unas dimensiones similares a las de una tablet.

El Denon Envaya Mini (DSB-100) es un altavoz bluetooth resistente a las salpicaduras del agua que dispone de una autonomía que oscila entre las cinco y las siete horas de duración.

Una de las ventajas de este altavoz inalámbrico portátil es que dispone de NFC para una conexión rápida de dispositivos y que en su interior esconde dos altavoces de rango completo de 40 milímetros de diámetro y un radiador pasivo, lo que redunda en un sonido de una gran calidad.

El Denon Envaya Mini se perfila como una opción extraordinaria para comprar un altavoz inalámbrico con Bluetooth de buena calidad por menos de 100 euros.

JBL Flip 3

JBL Flip 3: Mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth 2015

En esta lista de mejores altavoces portátiles Bluetooth de 2015 pretendemos cubrir todas las necesidades posibles. Por eso el siguiente modelo de la lista es una de las mejores opciones si lo que buscas es un buen altavoz portátil inalámbrico que sea resistente al agua.

El JBL Flip 3 es un altavoz bastante pequeño, ideal para llevárselo a cualquier lado durante unas vacaciones ya que solo pesa 450 gramos. Tiene un diseño versátil y está disponible en 8 colores diferentes, por un precio que en España se sitúa por debajo de los 150 euros.

El altavoz ofrece un sonido bastante bueno para su tamaño y su bajo coste, con agudos sobresalientes y bajos destacables, sin apenas distorsionar a menos que pongas el volumen de la música al máximo.

Funciona con Bluetooth 4.1 aunque no trabaja con aptX, pero la buena noticia es que dispone de una batería de 3.000 mAh que mejora la autonomía de su predecesor hasta las 10 horas.

En definitiva se trata de una de las mejores opciones si lo que buscas es un altavoz portátil bluetooth resistente al agua que ofrezca un buen sonido y que sea barato.

Braven 805

Braven 805: Altavoz inalámbrico Bluetooth 2015

Turno para la gama media de altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth, orientados a proporcionar una experiencia de sonido de buena calidad dentro de casa sin necesidad de cables.

El Braven 805 es un altavoz más grande que los anteriores en todos los aspectos, pero su principal desventaja es que sus dimensiones le alejan ligeramente del concepto de portátil ya que pesa más de un kilo.

Eso sí, ofrece un extraordinario rendimiento con buenos bajos y agudos nítidos, con una potencia considerable de 20 vatios y una batería gigante de 4.400 mAh que dispara la autonomía hasta las 18 horas.

Cuenta con dos altavoces de amplio rango dinámico y otros tantos radiadores pasivos, garantizando un sonido de buena calidad a través del perfil EDR+ (2.1), aunque no soporta aptX.

El Braven 805 tiene un rango de 10 metros, puede utilizarse como manos libres o para cargar otros dispositivos móviles y está disponible en nueve colores.

Por todo ello, es uno de los mejores altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth de este 2015 que se pueden comprar por menos de 200 euros

Fuqoo Style

Fuqoo Style: Mejores altavoces portátiles con Bluetooth 2015

Uno de los altavoces portátiles bluetooth con mejor relación calidad precio es, sin duda, Fuqoo Style. Se trata de un modelo resistente, con un diseño versátil para cualquier situación, resistente al agua, el polvo y los golpes con una gran autonomía y un micrófono con compatibilidad tanto con Siri como con Google Now.

En su interior aloja nada menos que 2 tweeters de 28 milímetros, 2 drivers para medios y bajos de 39 milímetros y 2 radiadores pasivos que aportan un sonido de una calidad extraordinaria en 360 grados.

El altavoz inalámbrico portátil Fuqoo pesa menos de 500 gramos y ocupa aproximadamente lo mismo que un bolso de fiesta, lo que permite llevarlo prácticamente a cualquier sitio.

La autonomía es otro de los puntos positivos de este altavoz, ya que puede durar hasta 40 horas con el volumen de reproducción a la mitad. Y, por supuesto, su compatibilidad para funcionar con Siri o Google Now por medio del micrófono que incorpora, una funcionalidad poco común entre sus adversarios.

A la hora de reproducir música trabaja con Bluetooth (4.0) y es compatible con el códec aptX, lo que garantiza un sonido de buena calidad. Todo ello por menos de 200 euros, lo que convierten al Fuqoo Style en uno de los mejores altavoces inalámbricos del mercado por su relación calidad precio.

Bose SoundLink Mini II

Bose SoundLink Mini II: Mejores altavoces inalambricos bluetooth 2015

No podía faltar en esta lista de los mejores altavoces portátiles inalámbricos con Bluetooth la versión renovada de un clásico.

Hace un par de años la firma estadounidense Bose lanzó al mercado el SoundLink Mini, un altavoz portátil que impresionó a muchos por la buena relación entre su diseño, sus funcionalidades y la calidad del sonido.

Bose vuelve ahora a la carga con la segunda versión de este altavoz, el Bose Sound Link Mini II que según la marca mejora en todos los aspectos a su antecesor.

Se trata de un altavoz portátil con una carcasa de aluminio de una sola pieza, lejos del plástico que abunda entre los aparatos más baratos, con un peso razonable que se queda por debajo de los 700 gramos en beneficio de su versatilidad.

Aunque no trabaja con aptX, este pequeño altavoz que cabe en la palma de la mano sorprende por la calidad de su sonido, que destaca por su naturalidad y la profundidad de los graves, que se rebajan sin distorsionar al máximo volumen, que por otro lado es bastante alto.

La calidad del sonido supera a la media gracias al procesamiento digital de las señales de audio (DSP) que según Bose es capaz de limitar cualquier tipo de distorsión.

El altavoz tiene un alcance de 9 metros, recuerda el emparejamiento con ocho dispositivos y es capaz de volver a conectar con los últimos aparatos conectados al encenderse.

La batería del Bose SoundLink Mini II ofrece una autonomía de hasta 10 horas de reproducción, aunque la recarga no será un problema si lo utilizas en casa ya que funciona sobre su base de carga sin problemas.

Sin duda, uno de los mejores altavoces portátiles Bluetooth que se pueden comprar por menos de 200 euros

Kef MUO

Kef MUO: Mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth 2015

Por último, llegamos a la gama premium de altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth con los Kef MUO, unos altavoces que presumen de diseño y un sonido de altísima calidad.

Desconocido para la mayoría del público, KEF es un histórico fabricante británico reconocido por sus productos de alta calidad, una marca habitual en los estudios de grabación. 

Su aproximación al universo de los altavoces inalámbricos con Bluetooth llega de la mano de Ross Lovegrove, responsable de un diseño vanguardista acorde con las especificaciones de alta gama de este aparato.

KEF Muo tiene una potencia de 15 vatios, suficientes para llenar de música el salón de cualquier casa con un sonido limpio y nítido.

Utiliza una versión reciente de Bluetooth (4.0) y es compatible con el códec aptX, lo que garantiza un audio de calidad, además de emparejarse con otros dispositivos de una forma rápida gracias a la tecnología NFC.

La autonomía de este altavoz inalámbrico portátil, que pesa 800 gramos, llega hasta las 12 horas de reproducción, lo que también le sitúa por encima de la media. 

Una de las principales ventajas de KEF Muo es que permite la sincronización con otra unidad para ofrecer un sonido estéreo de alta calidad sin retardo y, además, es capaz de optimizar su sonido en función de si está colocado en vertical o en horizontal.

En definitiva, se trata de un altavoz portátil inalámbrico de muy buena calidad equipado con la última tecnología y un diseño bastante atractivo por un preio que ronda los 350 euros.

Bowers & Wilkins T7

Bower Wilkins T7: Mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth 2015

El último altavoz portátil Bluetooth es el T7 de Bower & Wilkins, una empresa británica especializada en productos HiFi. Se trata de un altavoz con un diseño muy particular que esconde la última tecnología para ofrecer un sonido cristalino de alta calidad.

Al contrario de lo que sucede con muchos de los altavoces inalámbricos de gama alta el T7 sí es portátil, ya que pesa aproximadamente 950 gramos y ocupa poco más que un Kindle

Este pequeño altavoz esconde en su interior dos altavoces de gama completa de 50 milímetros montados en una estructura con forma de cesta que ofrecen un rendimiento extraordinario, en parte gracias a los radiadores de graves gemelos que les acompañan para lograr un balance óptimo del sonido pero también por la rejilla de células interconectadas bautizada como Micro Matrix que elimina la distorsión.

Una de las razones por las que este modelo entra directo a la lista de los 9 mejores altavoces Bluetooth 2015 es que utiliza el sistema aptX que permite reproducir archivos de sonido de alta resolución sin apenas pérdidas perceptibles para el oído humano, con un sonido muy superior al de los altavoces inalámbricos más baratos.

Cuenta con procesado digital de señal (DSP), una amplia respuesta en frecuencia (58 Hz-19 kHz), una potencia notable (24W) y una autonomía por encima de la media, con hasta 18 horas de reproducción

Una opción a la altura de los audiófilos que se resistan a sacrificar la calidad del sonido en este modelo de Bower & Wilkins que cierra nuestro repaso a los 9 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.