Logo Computerhoy.com

Los mejores smartwatch de 2015

mejores smartwatch 2015

¿Pensando en comprar un reloj inteligente pero no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti? Para aclararos las ideas, en Computer Hoy hemos seleccionado los mejores smartwatches de 2015

En esta lista hemos recopilado wearables de todo tipo: desde los más económicos, hasta los más originales, pasando por los que cuentan con una excelente relación calidad/precio.

Este tipo de dispositivos siempre son una apuesta segura para regalar en Navidad, ya que llaman la atención tanto de gente geek, como de los menos tecnológicos.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch Watch mejores smartwatch 2015

Si lo que estás buscando es un smartwatch que no se te vaya de precio, te recomendamos el Alcatel OneTouch Watch

Este dispositivo sólo cuesta 109 euros y es uno de los relojes inteligentes del año.

En cuanto a sus características, el equipo cuenta con un exterior metálico, esfera redonda y está disponible en varios tipos diferentes de correa.

El wearable posee un sistema operativo propio que te permite sincronizarlo tanto con iOS como con Android. Gracias a eso podrás hacer fotos a distancia, controlar tu música o gestionar tus mensajes (ya sea de WhatsApp o de Redes Sociales).

El Alcatel OneTouch Watch tiene una pantalla de 1,22 pulgadas y una batería de 210 mAh, que promete tener una autonomía de un día. Además, es resistente al agua y al polvo (IP67).

Si quieres conocer en detalle el equipo, echa un vistazo al vídeo.

LG Watch Urbane

LG Watch Urbane mejores smartwatch 2015

El LG Watch Urbane se cuela en esta lista de los mejores smartwatch de 2015 gracias a que mezcla el clasicismo de un reloj tradicional con la "inteligencia" de un gadget. 

El equipo cuenta con una pantalla redonda de 1,3 pulgadas, donde podrás consultar todas las notificaciones que te lleguen. 

Uno de los puntos fuertes del smartwatch es que puede hacer llamadas VoLTE, además de enviar o recibir datos sin conectarse a un smartphone. Se puede utilizar como un walkie-talkie, gracias a la función push-to-talk, que se puede conectar con varios usuarios a la vez.

Gracias a que viene con NFC, te permitirá realizar pagos de forma más sencilla y sin necesidad de sacar el móvil o la tarjeta.

El LG Watch Urbane monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 GHz y tiene 523 MB de RAM, así como 4 GB de memoria interna. Su batería es de 410 mAh.

¿Su precio? 255 euros. Te dejamos con el análisis para que le eches un vistazo.

Apple Watch

Apple Watch mejores smartwatch 2015

A pesar de que se presentó en 2014, no se ha puesto a la venta hasta este año. Por eso, el Apple Watch no podía faltar en este ranking de los mejores relojes inteligentes de 2015.

El dispositivo cuenta con un exterior atractivo, pero poco tradicional, y está disponible en dos tamaños (38 y 42 mm de ancho). Además, tienes varias correas para combinarlas.

La característica que lo hace diferente al resto de smartwatches es que cuenta con una corona digital que permite interactuar con el sistema operativo sin tapar la pantalla. 

Posee NFC, para realizar pagos, WiFi y Bluetooth 4.1. Al igual que el resto de los dispositivos de Apple, sólo es compatible con iPhone. Así que si tienes otro teléfono no te servirá.

El Apple Watch viene con memoria interna de 8 GB, 512 MB de RAM y 205 mAh de batería. Si estás interesado, podrás adquirirlo a partir de 419 euros.

Huawei Watch

Huawei Watch mejores smartwatch 2015

El Huawei Watch es el primer smartwatch de esta firma china que, poco a poco, le está comiendo terreno a marcas tan importantes como Samsung o Apple.

Éste es uno de los equipos más premium del mercado por la calidad de sus materiales. Además, como ventaja adicional, hemos de decir que tiene un exterior muy similar al de los relojes normales.

Cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,4 pulgadas con resolución 400x400 píxeles, donde recibiremos todas las notificaciones que queramos. En cuanto a las dimensiones del gadget, tiene 42 mm de diámetro y 11,3 mm de grosor.

Viene con procesador Qualcomm Snapdragon, memoria interna de 4 GB, 300 mAh de batería y 512 MB de RAM. Se sincroniza por Bluetooth 4.1 tanto con Android como con iOS, por lo que tendrás una gran variedad de móviles con los que enlazarlo. 

El Huawei Watch está disponible en tres acabados: dorado, plástico negro y acero. Las correas son intercambiables y todos cuentan con cristal de zafiro para proteger su pantalla.

Si te interesa, podrás adquirirlo a partir de 399 euros.

Pebble Time

Pebble Time mejores smartwatch 2015

Pebble Time es la versión mejorada de Pebble y, en esta ocasión, han añadido una pantalla de tinta electrónica a color, además de poder contestar llamadas desde el reloj o responer a mensajes de WhatsApp por voz.

Al igual que ocurría en versiones anteriores del dispositivo, su punto fuerte es la batería. El equipo posee 150 mAh, pero tiene una autonomía de 10 días

Además funciona tanto con iOS y Android, lo que amplía el número de dispositivos compatibles y, por consecuencia, las ventas. 

En cuanto a sus características técnicas, el Pebble Time tiene una pantalla de 1,25 pulgadas con 144 x 168 píxeles, procesador STMicrolectronics STM32F439ZG y Bluetooth 4.0.

Si el diseño no acaba de convencerte siempre puedes echar un vistazo al Pebble Time Round, mucho más fino y compacto que su compañero. Eso sí, si algo se sacrifica en este dispositivo es la batería, ya que tiene una autonomía de un par de días.

Podrás conseguirlo a partir de 245 euros.

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2 mejores smartwatch 2015

La medalla de plata de los mejores smartwatches del año se la lleva el Samsung Gear S2.

Este dispositivo se controla girando la corona Circular UX, que se sitúa encima de la esfera, y con los dos botones laterales: Home y Atrás. 

Al girarla puedes seleccionar apps, cambiar de menú, pasar fotos, hacer zoom, y otras opciones de control que dependen de la app que estés utilizado. Con ayuda de los botones laterales podrás manejar todo sin necesidad de tocar la pantalla, para no perder nunca la visión de lo que haces. 

El dispositivo está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución (360x360 píxeles) protegida por Gorilla Glass 3. Lleva un Exynos 3250, tiene 4 GB de memoria interna y 512 de RAM.

El Samsung Gear S2 es compatible con todos los smartphones que dispongan de Android 4.4 o superior, y al menos 1,5 GB de memoria RAM. Se carga mediante inducción por medio de una base. Cada carga aguantará de dos a tres días de uso. Además es resistente al agua, según el estándar IP68.

Moto 360 2ª generación

Moto 360 2015 mejores smartwatch 2015

El primer puesto de esta lista de los mejores smartwatches de 2015 es para el Moto 360 Segunda Generación.

El dispositivo se presenta en dos tamaños distintos: uno con esfera de 46 mm y otro de 42 mm, además de contar con una colección de correas exclusiva para mujeres, tanto en cuero como en metal.

Se maneja a través de su pantalla táctil y con un botón situado en la parte superior derecha del terminal (entre la 1 y las 2). Este cambio de situación del interruptor evitará las marcas al doblar la muñeca, cosa que ocurría con el modelo del año pasado.

El modelo para hombre tiene una pantalla de 1,56 pulgadas y resolución 360x330 píxeles. Por su parte, la versión femenina incorpora un display de 1,37 pulgadas con 360x325 píxeles. La pantalla híbrida estrena una nueva tecnología llamada AnyLight que permite ver la esfera con la hora tanto en el exterior como en el interior, independientemente de la luz que refleje.

Todos los Moto 360 (2015) incluyen un procesador SnapDragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz, 512 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería alcanza los 400 mAh en los modelos de 46mm, y los 300 mAh en los de 42mm. Según Motorola, aguantan dos días sin recargar.

Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo es Android Wear, el software de Google para wearables.

Si te interesa, podrás adquirirlo a partir de 309 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mejores