Logo Computerhoy.com

Los 25 mejores juegos de estrategia para PC de la historia

- Actualizado:
Starcraft II Wings of Liberty

Estos son los mejores juegos de estrategia para PC, 25 juegos que han marcado un antes y un después en el género, o que simplemente son muy buenos y, aun no habiendo reinventado la rueda, son de los que ayudan a confeccionar un género cargado de joyas.

El PC es una plataforma más para juegos. Con la última generación de consolas, los ‘’compatibles’’ se han consolidado como grandes máquinas para jugar. Dado que en sus circuitos tienen cabida todo tipo de juegos, son las ‘’consolas totales’’. 

No obstante, hay algunos géneros que parecen exclusivos de PC, como los MMORPG o la estrategia, y en esta lista os vamos a mostrar cuáles son los mejores juegos de estrategia en PC.

Dentro de todo el catálogo de videojuegos disponibles, a día de hoy los títulos de estrategia son los que siguen pareciendo exclusivos de PC debido a que se controlan con teclado y ratón. Esto es debido a que, aunque se han intentado adaptar al control con el mando, la precisión de la combinación teclado + ratón, así como los atajos con las teclas, es incomparable en los mandos.

Es un género que ha ayudado a definir el PC como plataforma de juego, y hay algunos títulos de estrategia tremendamente importantes en los deportes electrónicos. En definitiva, es un género veterano y muy importante, y a continuación veremos los mejores juegos de estrategia en PC.

Pero antes de repasar nuestra selección, en primer lugar, vamos a aclarar qué es un juego de estrategia. Y es que, dependiendo de a quién preguntemos, el DOTA 2 o el League of Legends pueden ser considerados juegos de estrategia, cuando realmente están más orientados a la acción, tanto por el planteamiento de un único personaje controlable como por las habilidades de cada uno.

Dicho esto, veamos los 25 mejores juegos de estrategia en PC, entre los que encontraremos RTS, estrategia de gestión, combate, héroes o estrategia a gran escala. Y vamos a empezar por un juego que, además de muy actual, es un auténtico clásico.

Mejores juegos de estrategia pra PC:

StarCraft II

  • Blizzard
  • Año 2010

StarCraft es una de las sagas míticas de la estrategia en PC. De hecho, si preguntamos por una compañía mítica en la estrategia, Blizzard sería una de ellas, ya que cuentan con dos exponentes que ayudaron a definir el género (y a crear otros, como los MOBA).

Además, tienen muchísima presencia en los deportes electrónicos.

StarCraft II

Lanzado en 2010, StarCraft II es la secuela de StarCraft, un juego de estrategia que basa su planteamiento en tres razas, todas muy bien diferenciadas, pero a la misma vez perfectamente equilibradas, que se enfrentan en el campo de batalla.

El jugador debe recolectar recursos, ampliar la base y combatir, por lo que estamos ante un planteamiento muy clásico dentro de la estrategia en tiempo real.

Visualmente es espectacular, aunque se adapta de maravilla a todo tipo de equipos, y además de un completísimo modo multijugador competitivo, cuenta con un modo historia (uno por cada raza) que está muy cuidado a nivel narrativo.

StarCraft II es, sin duda, uno de los mejores juegos de estrategia en PC, uno de esos por los que vale la pena comprar un compatible para disfrutar de sus exclusivos.

Civilization VI

  • Firaxis
  • Año 2016

Volvemos a un juego que está de actualidad, ya que acaba de lanzarse una nueva expansión para él, pero se trata de un juego totalmente diferente al de Blizzard. 

Y es que, de la estrategia en tiempo real nos vamos a la estrategia por turnos.

Civilization VI

Dentro del PC, Civilization es otro de esas sagas míticas, ya que el bueno de Sid Meier es el artífice (bueno, de esta saga y de tantas otras). Se trata de una saga que nos invita a crear ciudades y expandir nuestro imperio, tanto por el mapa como en el tiempo.

Es de esos juegos para echar un buen número de horas, ya que el avance es lento (pese a la velocidad rápida que podemos seleccionar), pero también resulta de lo más gratificante.

Es complicado, ya que debemos tener muchas cosas en cuenta, como las negociaciones con otras ciudades, pero también nos sabe premiar cuando avanzamos de forma correcta.

Además, tiene algo muy divertido, que son las deidades o líderes, diferentes figuras que pueden configurar nuestra línea de acciones… o no. ¿Imagináis a Gandhi desarrollando la Bomba H? Pues en Civilization VI, una civilización que tenga a Gandhi, puede hacerlos in problema.

Es de los mejores juegos de estrategia para PC, y si alguna vez habéis escuchado eso de ‘’un turno más y lo dejo’’, es por ‘’culpa'' de Civilization.

Ashes of the Singularity

  • Oxide Games
  • Año 2016

Si sois amantes de la tecnología y sus entresijos, probablemente sigáis los benchmarks o pruebas de rendimiento de procesadores. Si es así, seguramente hayáis oído hablar de este juego.

Y es que, necesita un hardware bastante avanzado para funcionar de forma correcta, y es tan exigente con la CPU que su benchmark se utiliza para medir la potencia de los procesadores.

Ashes of the Singularity

Fue el primer juego desarrollado para DirectX 12, por lo que saca jugo de un hardware de gama alta. Ahora bien, ¿de qué va? Se trata de estrategia de combate, principalmente, que nos anima a desarrollar combates a gran escala, con cientos de unidades en pantalla, creando una acción brutal.

No es el mejor de su juego, pero sí sabe recompensar a esos jugadores que, simplemente, busquen emular la experiencia de ciertas películas de ciencia ficción en la que hay acción a raudales por doquier.

Warhammer 40.000 Dawn of War III

  • Relic Entertainment
  • Año 2017

La saga Dawn of War de Warhammer es muy querida por los jugadores de PC. Y es que, se trata de una saga que, durante los años en los que StarCraft no tenía juegos, o directamente entre las expansiones, llenaba ese hueco. Y no lo hacía nada mal, hay que añadir.

La tercera entrega de la saga, lanada en 2017, es la culminación de la franquicia. Todo apunta a que no habrá Dawn of War IV, ya que el juego no cumplió las expectativas de ventas, y eso es un error fatal en una gran compañía como SEGA.

Dawn of War III

Sin embargo, los amantes de la estrategia en tiempo real encontraréis un gran juego en las tres entregas de la saga. Hay construcción de bases, gestión de recursos, héroes, unidades muy diferentes entre sí y muchísima acción espectacular.

La historia, al igual que en StarCraft, es muy, muy importante, por lo que vale la pena empezar desde el primero. Sin duda, es uno de los juegos divertidos de estrategia en tiempo real, y no hace falta tener conocimientos de Warhammer para disfrutar.

Total War Warhammer II

  • The Creative Assembly
  • Año 2017

Seguimos con más Warhammer, pero en un género totalmente diferente. De la estrategia de gestión y combate en tiempo real con bases y héroes, pasamos a la estrategia que se centra en la diplomacia y el combate puro y duro a gran escala, con cientos de unidades en pantalla.

La saga Total War es muy conocida en PC, y una de las míticas dentro de la estrategia, y este juego con unidades de Warhammer, basado en el juego de mesa Warhammer Fantasy Battle, es de los mejores que podemos encontrar en compatibles.

Total War Warhammer II

Al principio puede abrumar, ya que tenemos ante nosotros un título que se basa en el control de batallones y en el que la estrategia pasa por dónde ubicar a las unidades y cómo moverlas por el terreno de juego, buscando arrinconar al enemigo.

Cada raza tiene sus propias unidades, todas son diferentes entre sí y es necesario adaptarse al complejo sistema de batalla, pero una vez lo tenemos controlado, nos sentimos como un auténtico general.

Age of Empires II HD

  • Ensemble Studios
  • Año 2013

Llegamos a uno de los baluartes de la estrategia en PC, un juego mítico donde los haya, que creó escuela y que sigue siendo muy querido por buena parte de los usuarios de PC.

La saga Age of Empires, aunque no esté en su mejor momento, es de las que ayudó a definir el género de la estrategia en tiempo real, y en esta edición HD vamos a encontrar lo mejorcito del género.

Age of Empires 2 HD

Construcción de bases, obtención de recursos, control de población y creación de unidades para combatir son las bases de una saga, y de este juego, que nos permite disfrutar de 18 civilizaciones, cada una con sus unidades únicas.

Esta edición en HD cuenta con el juego original, The Age of Kings, así como con la expansión The Conquerors. Cada juego tiene múltiples campañas para un jugador, pero también tenemos juego libre en escaramuzas o el online, muy, muy divertido.

Es un juego antiguo, pero por el que no pasan los años, y si tenéis un PC, es un título que hay que probar, ya que es uno de los mejores juegos de estrategia en PC de todos los tiempos.

StarCraft HD

  • Blizzard Entertainment
  • Año 2018

Y de un veterano remasterizado en HD… a otro. Si por Age of Empires II parece que no pasan los años, algo parecido pasa con StarCraft, el original

De nuevo, encontramos tres civilizaciones, y el formato de juego es exactamente igual que el descrito en StarCraft II. Hay bases, recursos que recolectar y unidades que entrenar para combatir.

StarCraft HD

Tenemos online, modo escaramuza y tres campañas con, de nuevo, una historia muy buena. De hecho, unque podríamos pasar directamente a StarCraft II por sus mejoras en el control de batallones (con más unidades que dirigir, es bueno jugar primero al StarCraft original para disfrutar de la historia.

Además, la remasterización en HD le da una segunda juventud a un juego en el que el modelo de los personajes está mejor que nunca gracias a resolución de hasta 4K.

Command and Conquer The Ultimate Collection

  • Westwood Studios, Victory Games
  • Año 2012

Seguimos con juegos divertidos y clásicos puestos al día. En esta ocasión, por desgracia, no podemos hablar de un remake o remaster HD, ya que no es tal, sino simplemente una actualización de drivers para que los juegos vayan en las últimas versiones de Windows. Eso sí, hay remaster del Command and Conquer original en camino.

Pero vamos con lo que nos ocupa. Electronic Arts no ha tratado demasiado bien la mítica saga de estrategia de Westwood que, de hecho, empezó a decaer tras la compra del estudio por parte de EA, pero al menos tenemos un recopilatorio que, aunque necesita parches para poder estar en castellano, nos permite disfrutar de algunos de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

Command and Conquer

En este pack tenemos 17 juegos entre los que encontramos el Command and Conquer original, Red Alert 1 y 2, Tibarian Sun y Command and Conquer 3, juegos que nos permiten disfrutar de la estrategia en tiempo real en su apogeo. 

El sistema es similar al de otros juegos, como Age of Empires (posterior a la saga C&C), y debemos recolectar, construir y combatir. Tenemos juego en línea y varias campañas para disfrutar de la lucha entre los Aliados y los Soviéticos, así como la que existe entre NOD y la GDI, dependiendo de los juegos que elijamos.

Se trata de títulos muy, muy buenos, y si queremos más, tenemos otros para elegir como Generals y su expansión, Red Alert 3 o Tiberian Twilight, así como Renegade, un shooter en primera persona basado en la franquicia.

La edición es un poco chapuza ya que, como decimos, hay que bajar parches de la comunidad para jugarlos en el idioma al que sí nos llegó originalmente, pero una vez están configurados, tenemos muchas horas de diversión.

Warcraft III

  • Blizzard Entertainment
  • Año 2002

Nuevo juego de Blizzard, por lo que podéis adivinar lo que vamos a encontrar. Se trata de la tercera entrega de la saga Warcraft (tan mítica como Dune, Command and Conquer o Age of Empires), y en esta entrega, además del motor en tres dimensiones, teníamos la oportunidad de jugar con los héroes.

Es decir, se trata de un juego en el que debemos recolectar y construir para poder crear tropas, pero en cada misión hay un héroe, o serie de héroes, que nos permiten lanzarnos a lo loco a por los enemigos, ya que estos héroes van evolucionando y coquetean con el RPG al poder obtener y equipar objetos y usar habilidades.

WarCraft III

Tiene bastantes razas y una campaña por cada una de ellas y, aunque lo importante es esta campaña, para poder disfrutar de la historia, tiene modo online. Sin duda, es uno de los mejores juegos de estrategia de PC y, junto a su expansión The Frozen Throne, una enorme experiencia.

Muchos aún estamos esperando el anuncio de Warcraft IV, que tendrá que llegar antes o después…

Company of Heroes 2

  • Relic Entertainment
  • Año 2013

Los creadores de la saga Dawn of War os trajeron en 2013 este espectacular título de estrategia bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La saga Company of Heroes es una delicia para los usuarios amantes de esta contienda, ya que todo está fielmente representado, desde los campos de batalla, que se van deformando con el impacto de los proyectiles, hasta algunas dinámicas y unidades.

Company of Heroes 2

Por ejemplo, cuando un proyectil cae en el terreno, se crea un cráter, y si mandamos unidades de infantería a la zona, estas quedarán cubiertas, como en una trinchera ‘’natural’’. Las coberturas, de hecho, son muy importantes en este juego para salvaguardar a las unidades de infantería.

También hay blindados que funcionan con combustible y unidades pesadas que nos permiten superar a los enemigos. Podemos resguardar unidades en casas abandonadas para que disparen desde un lugar seguro y, en definitiva, crear estrategias utilizando el terreno.

Tiene una primera parte que también es de lo más recomendable, aunque no es esencial jugar al primer juego para disfrutar de este.

XCOM 2

  • Firaxis Games
  • Año 2016

La saga XCOM también es de las míticas, y XCOM 2 es uno de los mejores juegos de estrategia en PC. Es importante jugar a la primera entrega, llamada XCOM Enemy Unknown por la continuidad de la historia, pero si no lo hacemos tampoco pasa nada, ya que disfrutaremos igualmente del sistema de estrategia por turnos.

Como decimos, se trata de un juego de estrategia por turnos en el que controlamos a un pequeño pelotón de soldados de élite de la Tierra, la última esperanza ante una invasión alienígena que nos ha costado millones de vidas y que, además, es muy superior, tecnológicamente hablando, a los humanos.

XCOM 2

El juego es divertido, con unos valores de producción realmente espectaculares y un marcado enfoque cinematográfico pese a su estilo de juego más pausado que los RTS. 

Sin duda, es uno de los mejores juegos de estrategia para PC, aunque si lo de los turnos no es lo vuestro, puede que os canse pronto.

World in Conflict

  • Massive Entertainment
  • Año 2007

Antes de que Massive fuera parte de Ubisoft, y desarrollaran The Division, con su espectacular motor gráfico Snowdrop, lanzaron junto a Sierra y Vivendi uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que podemos disfrutar en PC. 

Se trata de un juego bélico ambientado en 1989, en un pasado alternativo que nos presenta una Tercera Guerra Mundial entre la OTAN y la Unión Soviética. La URRSS decide invadir Estados Unidos, y ahí el conflicto escala. 

World in Conflict

El motor gráfico es espectacular, y el nivel de estrategia es bastante profundo, ya que tenemos todo tipo de unidades a nuestra disposición, permitiéndonos crear combates de lo más entretenidos.

Aunque sea algo antiguo y el motor gráfico no brille hoy igual que hace doce años, sigue valiendo mucho la pena.

Commandos 2: Men of Courage

  • Pyro Studios
  • Año 2001

Hablando de juegos ‘’antiguos’’, debemos remontarnos a 2001 para encontrar uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos

En Commandos no controlamos ni a un ejército, ni a batallones ni a varias unidades individuales, sino a una serie de personajes con características y capacidades únicas.

Commandos 2

Se trata de un grupo de élite de los Aliados, y deben sabotear los planes de la Alemania nazi en varios frentes. Se trata de una producción espectacular que nos va a llevar a diferentes escenarios por todo el frente, así como a recrear algunas de las escenas de las películas más icónicas que se han filmado sobre la Segunda Guerra Mundial.

Hay que pensar bien cada movimiento ya que, aunque se desarrolle en tiempo real, debemos tomarnos con calma cada avance para que los alemanes no nos descubran.

Dune 2000

  • Intelligent Games / Westwood Studios
  • Año 1998

Los amantes de Command and Conquer 95 que echaban de menos ese estilo de estrategia en tiempo real, estuvieron de enhorabuena en 1998, ya que Intelligent Games y Westwood (los creadores de C&C) lanzaron el que sigue siendo uno de los mejores juegos populares de estrategia en tiempo real para PC.

Dune 2000 es, básicamente, Command and Conquer, como el original, pero con un sistema de juego más refinado, mejores gráficos y, sobre todo, un hilo conductor más potente que el de la otra saga de juegos de estrategia en tiempo real de Westwood.

Es una auténtica joya que, para nada, ha quedado desfasada. Vale mucho la pena recuperar Dune 2000 así que, hacednos caso y haceos un favor jugando esta joya.

Dune 2000

Cities: Skylines

  • Colossal Order
  • Año 2015

No todo iba a ser combatir, y Cities: Skylines basa su mecánica en la construcción de ciudades a nivel masivo. Se trata de un juego que compite directamente con SimCity y que, de hecho, supera a la última entrega del juego de Maxis en todos los sentidos.

Cities: Skylines es un juego que abruma debido, principalmente, a la profundidad que encontramos en cada elemento del juego, desde la planificación de carreteras y zonas hasta la gestión del transporte público o los impuestos.

Cities Skylines

No solo hay que construir, también cuidar a nuestros habitantes, y aunque al principio parezca una tarea sencilla, a medida que la ciudad crece y se congestiona, o necesitamos controlar los vertederos o sistema de comunicación de agua, la cosa se complica.

Es uno de los mejores juegos de estrategia de PC, y lo es con todas las de la ley. Es un juego que nos anima a disfrutar con su ritmo pausado y que, si lo hacemos bien, sabe recompensar como pocos.

Total War Shogun 2

  • The Creative Assembly
  • Año 2011

Algo veterano es Total War Shogun 2, la segunda entrega de esta mini-saga de Total War del que no os podemos contar mucho más de lo que os hemos contado en Warhammer Total War.

El sistema de juego es el mismo, con opciones de diplomacia, pero principalmente combates entre grandes ejércitos.

Shogun 2

En esta ocasión, vamos al Japón feudal, y lo cierto es que la ambientación no podría ser mejor. Eso sí, no todo es combatir, ya que no podemos olvidar la diplomacia y ciertos elementos de gestión.

Es un juego de estrategia, como todos los de la saga Total War, para invertir muchas horas, pero cuando pillamos las mecánicas, es pan comido lanzarse al combate (aunque no siempre las vamos a tener todas de nuestra parte).

Frostpunk

  • 11 bit studios
  • Año 2018

Estamos ante uno de los juegos más recientes de esta lista de los mejores juegos de estrategia para PC, y se ha ganado un puesto aquí a pulso.

El juego está ambientado en 1886 alternativo en el que controlamos a un grupo de supervivientes que deben hacer frente a condiciones adversas para salir adelante.

Frostpunk

Gráficamente destaca por su diseño, ya que cuenta con un estilo retropunk que le sienta de maravilla y, además, tiene un apartado técnico muy logrado.

Es una propuesta diferente, más enfocada a la supervivencia, pero si os gustan los juegos de estrategia, no lo podéis dejar pasar.

Stronghold: Crusader

  • Firefly Studios
  • Año 2002

Uno de los mejores juegos de estrategia para PC de todos los tiempos es Stronghold: Crusader, y lo es por un motivo tan simple como que tiene la aproximación al medievo más realista que podemos encontrar. Además, tiene el porcentaje exacto de gestión y combates masivos.

Se trata, como hemos dicho, de estrategia militar ambientada en el medievo, durante las cruzadas. En el juego debemos superar una serie de misiones, aunque también podemos jugar de forma libre para construir un gran castillo a nuestro gusto. 

Stronhold Crusader

Lo mejor es que hay variedad de unidades y, sobre todo, pueden combatir decenas a la vez, pero también el sistema de creación de dichas unidades. Y es que, todo sigue una cadena lógica. Por ejemplo, para tener un buen castillo, debemos tener recursos, por lo que hay que contar con diferentes almacenes (de víveres y otros suministros) y cadenas de producción.

Para crear pan necesitamos una granja de trigo, un molino, una panadería y un almacén, y lo mismo para producir cuero o acero, con sus respectivas fuentes de materia prima, claro está. Es muy divertido ver los diferentes ‘’mensajeros’’ entre un puesto y otro, y lo cierto es que resulta muy gratificante ya que todo funciona como debería hacerlo en la vida real.

Peca de no tener un modo historia, pero para ‘’echar’’ un rato, es un juego que está realmente bien.

Warzone 2011

  • Pumplin Studios
  • Año 1999

Volvemos al pasado de la mano de Warzone 2100, uno de los mejores juegos de estrategia para PC que, además, es totalmente gratuito, ya que el código del juego se liberó en 2004. 

Warzone 2100 es un gran RTS que destaca por el combate entre varias facciones (de nuevo, similar a lo visto en la saga Command and Conquer), pero donde el combate en vehículos tiene gran importancia, pudiendo, incluso, ‘’tunear’’ las unidades.

Warzone 2100

El juego nos permite combatir en tiempo real, pero también pasar tiempo consiguiendo tecnologías que nos permitan crear armas más poderosas. Además, hay un par de puntos muy interesantes. El primero es que ya era, antes de Company of Heroes, un juego que utilizaba el terreno de forma realista.

Otro es que hay un tiempo límite dentro de cada misión y, además, lo que construimos en una misión no se pierde, sino que se mantiene en las siguientes (siempre que no lo destruyan, claro está). Esto da una sensación de continuidad que pocos juegos de este género pueden transmitir.

Si queréis un buen juego de estrategia, no dudéis en darle una oportunidad a Warzone 2100.

The Banner Saga

  • Stoic
  • Año 2013

Y llegamos al final de esta lista de los mejores juegos de estrategia para PC con The Banner Saga, la primera entrega de una trilogía espectacular que nos habla de la mitología nórdica y que presenta una historia rica en un juego de estrategia por turnos muy conseguido.

Hay toma de decisiones, pero la mayor parte del tiempo lo pasaremos combatiendo en diferentes escenarios con disposición de tablero (organizados en celdillas) en el que debemos realizar el mejor movimiento posible para acabar con nuestros enemigos sin que estos nos toquen.

The Banner Saga

Es bastante complicado, pero cuando invertimos un poco de tiempo y nos conocemos todas las habilidades, puntos fuertes y flacos de nuestros personajes, es muy divertido. 

Además, cuenta con un apartado audiovisual para quitarse el sombrero.

Invisible, Inc. 

  • Klei Entertainment
  • Año 2015

Es un juego donde debemos controlar unos agentes invisibles e infiltrarnos en el mundo de corporaciones peligrosas.

Es un juego donde debemos ser sigilosos y precisos para que los trabajos que hacemos en equipo hagan que las misiones lleguen a buen término. Es de un nivel tal de tensión, que cualquier movimiento equivocado de nuestro personaje puede hacer que muera otro de los agentes que están con nosotros.

Invisible, Inc.

Se comienza con 10 agentes, aunque a medida que avanza el juego se pueden conseguir variantes muy interesantes. Existen 5 modos de juego diferentes y el recorrido va variando a medida que vamos utilizando una estrategia u otra.

Es un juego con un nivel de animación muy bueno y que siempre nos mantiene en tensión.

Black & White

  • Lionhead Studios
  • Año: 2001

Este es un juego donde eres un dios y te encargas de que todo funcione según tú quieras en una isla que está con población de distintos tipos de tribus. Puedes ser un dios bondadoso o también puedes ser un dios colérico y castigador, eso es algo que debes decidir.

Podrás cambiar la vida de las tribus, puesto que no solo controlas las condiciones meteorológicas, sino que también puedes realizar milagros. El que seas bueno o malo va a depender únicamente de ti y de tus acciones con la población.

Black & White

Dungeon Keeper

  • Bullfrog Productions
  • Año 1997

En este juego somos el guardián de la mazmorra y tenemos que construir una fortaleza con la que atraer monstruos (criaturas) que luchen y defiendan la mazmorra de los ataques de los héroes. De esta manera vamos a poder conquistar la tierra.

Hay quehacerse con el mundo de los humanos, pero también vencer a otros guardianes, para de esa manera ser el amo de todo el juego. 

Es muy divertido, además de que haremos un poco de todo, desde construir o vender, hasta lanzar hechizos, atrapar criaturas o castigar a quién nos desobedezca.

Dungeon Keeper

Homeworld

  • Relic Entertainment
  • Año 1999

Es un juego de estrategia en tiempo real sumamente atractivo y adictivo. Es de ciencia ficción, pero lo que vamos a tener que hacer como recoger recursos, construir naves para hace nuestra propia flota para poder realizar muchas misiones y destruir a nuestros enemigos, puede parecerse mucho a otros juegos menos futuristas.

En su tiempo fue elogiado por tener muy buenos efectos, un motor gráfico espectacular y por qué las batallas eran realmente muy realistas, para el año 1999. También tiene su propia banda sonora donde destaca la canción principal HomeWorld del grupo británico Yes.

Homeworld

Wasteland 2

  • inXile Entertainment
  • Año 2018

Es la segunda parte de un mítico juego para PC, que es capaz de superar al anterior, algo que no suele ser normal.

Estaremos en un mundo apocalíptico donde nos van a rodear muchos peligros y zonas que son radioactivas

inXile Entertainment

Debemos ir mejorando a nuestro personaje para que cada vez sea más fuerte, derrotando a enemigos y resolviendo las situaciones que se vayan dando en el juego. Vamos a poder disfrutar de grandes gráficos y texturas, además de que en lo que es el combate se refiere, está muy logrado todo el sistema.

Seguro que con los 25 juegos de estrategia que acabas de ver, te han entrado ganas de jugar y vas a intentar hacerte con algunos de estos juegos populares. Algo sabemos a ciencia cierta, te vas a divertir mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.