Los 10 mejores y más curiosos proyectos de kickstarter

La plataforma de crowdfunding Kickstarter es uno de los fenómenos con más éxito en Internet. Ayudando a la financiación de diferentes proyectos, anunciaba recientemente que había alcanzado el lanzamiento de más de 100.000 ideas publicadas. Conoce los 10 mejores proyectos kickstarter.

#1 Oculus Rift

Oculus Rift

Oculus Rift es uno de los mejores proyectos e inventos de Kickstarter, un proyecto de Oculus para la construcción de un dispositivo especialmente diseñado para mejorar la experiencia en videojuegos con tecnología de realidad virtual VR.

Rift es un dispositivo que se basa en el uso de unas gafas 3D que ofrecen un campo de visión mucho más amplio, que al que estamos acostumbrados. Implementa pantallas de alta resolución y una baja latencia en el seguimiento de la cabeza.

Una tecnología que según aseguran sus creadores permitirá a los usuarios experimentar la experiencia de juego de una forma mucho más realista gracias a la realidad inmersiva de Rift y a un precio asequible para el usuario.

El dinero recaudado en Kickstarter (y los millones que llegaron después a través de inversores privados) se emplearon en el desarrollo de un kit de desarrollo, que recibieron aquellos donantes que aportaron más de 300$.

En Computerhoy.com ya hemos podido probar las Oculus Rift que, pese a lo novedoso de su planteamiento, aún produce algún mareo que otro.

  • Financiación requerida: 250.000 $
  • Financiación recibida: 2.437.429 $
  • Patrocinadores: 9.522

#2 impresora 3D Form-1

impresora 3D Form-1

Form-1, es otro de los mejores y más valorados poryectos de Kickstarter. Este invento de FormLabs que busca la fabricación de una impresora 3D de alta calidad para diseñadores profesionales que necesiten de esta tecnología para realicar sus labores, pero a un precio mucho más ajustado que lo presente en el mercado.

El éxito obtenido por este proyecto solo ha sido posible gracias a la posibilidad de disfrutar de las ventajas de esta tecnología mediante un equipo de alta calidad, con mayor facilidad de uso, un tamaño mucho más asequible y a un coste muy por debajo del precio de sus predecesoras.

  • Financiación requerida: 100.000 $
  • Financiación recibida: 2.945.000 $
  • Patrocinadores: 2.068

#3 bombilla inteligente LIFX

bombilla inteligente LIFX

Una bombilla inteligente cuya luz es totalmente personalizable y controlable desde cualquier smartphone.

Funciona a través de wifi y garantiza un uso eficiente de la energía en la iluminación del hogar con un control absoluto de la intensidad de luz y la temperatura de color.

Una bombilla inteligente con 25 años de vida útil. Una manera sencilla y barata de introducir los conceptos de la domótica pero a un precio mucho menor en comparación con otros sistemas de control inteligente de luz mucho más sofisticados y complejos.

Además, la configuración de esta bombilla inteligente es tan fácil como sustituir las bombillas convencionales por los smartbulbs LIFX, y acto seguido descargar e instalar la aplicación gratuita desde la App Store o Google Play.

  • Financiación requerida: 100.000 $
  • Financiación recibida: 1.314.542 $
  • Patrocinadores: 9.236

#4 Pixel Press

Pixel Press

Este es otro de los mejores proyectos de kickstarter. Diseñar un videojuego es fácil con Pixel Press. Usa el kit de dibujo libre para crear tu propio juego de plataformas, asegurándote de seguir la guías de diseño con todos los detalles, incluyendo los saltos y obstáculos.

A continuación, coge tu teléfono o tablet Android y fotografía la plantilla de papel con el dibujo, para darle vida con Pixel Press. Después de que se ha añadido el juego a la aplicación, puedes ir incorporando los últimos detalles y retoques, y ya estará listo para empezar a jugar.

Con Pixel Press puedes crear tu propio videojuego de plataformas.

  • Financiación requerida: 100.000 $
  • Financiación recibida: 102.910 $
  • Patrocinadores: 2.009

#5 Thermodo

Thermodo

Thermodo es un pequeño termómetro que se encaja en la toma de audio del teléfono, y envía una señal a través de la sonda de temperatura, pudiendo medir las condiciones climáticas exactas y enviando los datos a la aplicación correspondiente.

Por otra parte, no necesita ninguna herramienta adicional,ya que se alimenta desde el dispositivo al que se encuentra conectado.

  • Financiación requerida: 35.000 $
  • Financiación recibida: 336.018 $
  • Patrocinadores: 8.776

#6 Organ Trail

Organ Trail

Después de su exitoso lanzamiento en línea, Organ Trail, salió en versión móvil. Consiste en cruzar los Estados Unidos en un mundo plagado de zombies, pero el reciente apocalipsis únicamente ha dejado un puñado de supervivientes.

Con más de 10.000 descargas hasta el momento, Organ Trail es un juego de zombies al que vale la pena echarle un vistazo, y sobre todo probarlo. Esta disponible a través de Google Play Store por 2,30 €

  • Financiación requerida: 3.000 $
  • Financiación recibida: 16.339 $
  • Patrocinadores: 495

#7 Martian Watches

Martian Watches

Con lo que se ha mejorado la tecnología de los comandos de voz últimamente, no es de extrañar que Martian Watches consiguiera financiación.

Se trata de un reloj de alta gama con Bluetooth inteligente y con capacidad de recibir órdenes de voz, y que mediante la conexión a tusmartphone Android, permite responder a llamadas entrantes, gestionar mensajes SMS y ver las notificaciones recientes en la esfera del reloj, sin necesidad de sacar el teléfono de su bolsillo.

En definitiva, un proyecto que bien merece financiación.

  • Financiación requerida: 200.000 $
  • Financiación recibida: 221.298 $
  • Patrocinadores: 1.212

#8 BERO

BERO

BERO es uno de los mejores robots Android que existen en el mercado y uno de los mejores proyectos de Kickstarter. Controlado por Bluetooth desde cualquier teléfono Android, podrás ordenar que realice tareas y funciones como bailar, charlar o actualizar los feeds de las redes sociales.

También cuenta con un detector de proximidad, y se puede usar como altavoz Bluetooth. Incluso puede ser hackeado para añadirle cualquier funcionalidad que se te ocurra.

  • Financiación requerida: 38.900 $
  • Financiación recibida: 46.671 $
  • Patrocinadores: 334

#9 SmartWallit

SmartWallit

Perder la cartera no te traerá más que problemas, pero puedes evitarlo con SmartWallit. Pon la pequeña unidad en el interior de tu cartera, y conéctala a través de Bluetooth a tu teléfono inteligente Android.

La aplicación que la acompaña hará vibrar el teléfono si te distancias de la cartera. También, la puedes conectar a otros objetos y realizar un seguimiento de los mismos a través del smartphone.

  • Financiación requerida: 40.000 $
  • Financiación recibida: 76.121 $
  • Patrocinadores: 1.237

#10 ReadySet

ReadySet

Los cargadores solares tienden a ser un cajón de sastre, pero el ReadySet es otra cosa. En él puedes cargar hasta diez dispositivos al mismo tiempo, incluidos teléfonos y tablets. Pero lo que lo hace único, es cómo utiliza la energía renovable.

La unidad adapta la carga en función de la fuente disponible. Y de esta manera, puedes cargar tus dispositivos a través de paneles solares, turbinas micro-eólicas y otros mecanismos.

Si ayudar al medio ambiente y sentirte verde es importante para ti, ReadySet es el cargador que estabas buscando.

  • Financiación requerida: 20.000 $
  • Financiación recibida: 112.362 $
  • Patrocinadores: 552

Descubre qué es Kickstarter y cómo funciona el Crowdfunding

Kickstarter

Redactor
Licenciado en Comunicación. Pegado a la cámara de mi smartphone en todo momento y tratando de sobrevivir sin café desde los años 80