5 alternativas a Time Machine para realizar un backup en Mac

En la actualidad, cuando por desgracia el ransomware está a la orden del día y ataca a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, hacer una copia de seguridad de los archivos de nuestro ordenador con regularidad es una tarea obligatoria. De lo contrario, corremos el riesgo no solo de que un virus encripte o destruya nuestros ficheros, sino también de perder todos nuestros archivos y documentos por el deterioro del disco duro del ordenador, por un accidente inesperado o por un sinfín de razones.

Por todo ello, si todavía no tienes un backup actualizado de tu equipo, te recomendamos que hagas uno cuanto antes. Si tienes un Mac, esta tarea la puedes llevar a cabo de una forma fácil y sencilla con Time Machine, el software de Apple para hacer copias de seguridad, siguiendo las indicaciones que puedes encontrar en este tutorial

No obstante, es posible que por algún motivo no estés satisfecho con esta aplicación y quieras buscar alternativas a Time Machine para realizar un backup de tu Mac. Y es que, aunque la solución de Apple es de confianza, segura, fácil de usar y configurar, también podemos encontrar otras opciones con algunas ventajas, por ejemplo que puedan efectuar la copia de seguridad en bastante menos tiempo o que ofrezcan funcionalidades adicionales que cubran las necesidades concretas de algunos usuarios.

Recupera archivos de Time Machine de Mac en Windows

Si este es tu caso, tienes a tu disposición otros programas para macOS que te permiten crear una copia de respaldo de tu disco duro. ¡Toma nota de las cinco mejores alternativas!