Los 5 mejores Chromebooks de 2016

Google Chrome ha crecido tanto que a los ingenieros de Google se les ocurrió la idea de crear un sistema operativo basado en el código de su navegador. De esa idea nació el concepto de los Chromebooks, portátiles baratos que utilizan Chrome OS como sistema operativo.

Este tipo de dispositivos han sido una gran apuesta tanto por parte de Google, como por parte de los fabricantes, teniendo en cuenta el rendimiento de las nuevas tabletas y de los portátiles “tradicionales”. No obstante, los Chromebooks se han hecho un hueco en el mercado.

Las últimas versiones de Chrome OS han evolucionado mucho estos portátiles económicos, de forma que ya no están tan vinculados a una conexión con la Red y se mejora su uso offline, aunque no hay que olvidar que están orientados a realizar tareas básicas de ofimática, reproducción de contenido multimedia y, como no, navegación en Internet.

Si estás considerando comprar uno de estos portátiles pequeños y ligeros, hemos seleccionado los 5 mejores Chromebooks de 2016.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome