Los 6 mejores discos duros portátiles

Ya sea para realizar backups, almacenar contenido multimedia o transportar tus datos, un disco externo no debe faltar entre tus dispositivos. Con la generalización del USB 3.0 y la aparición de Thunderbolt y modelos de hasta 2 TB, la velocidad y el espacio ya no son problema.

#1 WD My Passport

WD My Passport

Miniunidad. Alta capacidad. Multicolor. Con este eslogan Western Digital presenta un modelo que alcanza los 2 TB de capacidad -hay configuraciones desde los 500 GB- en una carcasa de tan sólo 11,1 x 8,2 x 2,1 cm. Si bien cuenta con un acabado robusto, el fabricante ofrece la posibilidad de proteger la unidad con la funda Nomad, fabricada en policarbonato con un suave revestimiento de elastómeros. Gran capacidad y máxima resistencia en un espacio de lo más reducido.

#2 Seagate GoFlex

Seagate GoFlex

La principal característica a destacar en este producto es el conector GoFlex, que permite cambiar o actualizar al instante la conectividad de la unidad. Gracias a esta tecnología, se convierte en un producto de lo más versátil y, además de poder elegir entre USB 2.0, USB 3.0, eSATA, FireWire 800 o Thunderbolt mediante cables adaptadores, es posible hacer uso del accesorio GoFlex Net para compartir el contenido en red, o conectarlo a un televisor mediante la unidad GoFlex TV. Con un tamaño máximo de 1,5 TB, es un producto muy interesante.

#3 LaCie Rugged Thunderbolt

LaCie Rugged Thunderbolt

Se trata de uno de los pocos discos portátiles disponibles en el mercado con conectividad Thunderbolt -Elgato tiene un modelo de la misma categoría- y quizá el único con conectividad completa, ya que también cuenta con interfaz USB 3.0 en la misma carcasa. Hay tres versiones disponibles. Una de 1 TB con disco mecánico y otras dos de 128 GB y 256 GB que montan unidades SSD. Protegidos frente a golpes y vibraciones, el software incluido permite cifrar todo su contenido con el estándar AES 256-bit.

#4 Verbatim Store'n'Go USB 3.0

Verbatim Store'n'Go USB 3.0

Con una capacidad de 1 TB y disponible en nueve colores distintos, incluye el software Nero BackItUp and Burn Essentials para realizar copias de seguridad con facilidad y la aplicación Green Button de ahorro de energía. La unidad no necesita ningún tipo de alimentación externa para su funcionamiento, basta con conectar y listo. Tiene una garantía de 2 años y es posible adquirirlo a través de la página web del propio fabricante.

#5 Transcend StoreJet 25D3

Transcend StoreJet 25D3

De diseño compacto y con una carcasa totalmente acabada en color negro, está disponible en tres capacidades, 500 GB, 750 GB y un 1 TB. Su aspecto estilizado no debe hacerte desconfiar ya que a nivel interno cuenta con una banda perimetral de silicona, a modo de sistema de absorción de golpes, que hace de él una unidad robusta. Como es habitual en productos de la marca se proporciona el software Transcend Elite, que permite realizar copias de seguridad completas o incrementales, con posibilidad de programación, o cifrar el disco con AES 256-bit.

#6 ADATA HE720

ADATA HE720

Este modelo de ADATA presume de ser uno de los mas delgados del mercado, con 8,9 mm difíciles de batir. Está montado sobre una carcasa de acero inoxidable resistente a golpes y arañazos. Se distinguen un LED indicador de estado, el puerto USB 3.0 y el botón de backup One Touch que, en conjunto con la aplicación ADATA Sync., permite realizar copias de seguridad automáticas de forma sencilla. Se conforma con 500 GB de capacidad y el fabricante amplía la garantía hasta los 3 años.