7 maneras de liberar espacio en disco en un MacBook

Con el uso, todos los dispositivos van acumulando archivos y aplicaciones que ocupan espacio, llegando a ralentizar el funcionamiento del equipo. Si quieres que tu ordenador funcione de una forma tan fluida como el primer día, es importante que liberes el disco de tu MacBook de todo aquello que no necesitas de una manera periódica.

No te preocupes porque deshacerte de los programas y contenidos que no usas no se trata de una tarea pesada o engorrosa. Con estas 7 maneras para liberar el disco de tu MacBook que te proponemos podrás automatizar diversas acciones para dejar almacenamiento libre en tu ordenador, como programar el vaciado de la papelera de reciclaje cada 30 días; deshacerte de los archivos temporales que se van guardando cuando navegas por Internet o utilizas apps; o borrar los programas y todos los ficheros que se generan con su instalación y uso, entre otras opciones.

Para llevar a cabo estas tareas puedes hacer uso de algunas funcionalidades que te proporciona el sistema operativo, así como ayudarte de programas que te permiten efectuar estas acciones de una forma más rápida y cómoda. Por ejemplo, en el caso de los archivos temporales de los navegadores, en lugar de ir borrando los ficheros de cada uno de ellos tienes la posibilidad de utilizar apps como CCleaner o CleanMyMac 3.  

Apple MacBook 13 con Touch Bar, análisis y opinión

Si ya estás preparado para empezar una limpieza de tu MacBook, toma nota de todo lo que puedes hacer para liberar espacio del disco duro y dejarlo como nuevo.