Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores Chromebook

Alberto Castro

Los 7 mejores Chromebook
Si tienes claro que este tipo de portátiles con sistema operativo Chrome OS son lo tuyo, te enseñamos cuáles son los mejores Chromebook del mercado. Aunque su distribución en España es limitada, a través de diversos portales de venta por Internet podrás hacerte con uno sin problemas.

Chromebook Pixel

Chromebook Pixel

Chromebook Pixel encabeza la lista de los mejores Chromebook del mercado, aunque hacerse con uno en España sin recurrir a la importación no es posible.

Destaca ante todo por su imponente pantalla táctil de 12,85 pulgadas con una magnífica resolución de 2.560 x 1.700 píxeles , algo que acaba repercutiendo en el elevado precio del equipo (1.299 dólares en Google Play).

Otro de los aspectos que demuestran que estamos ante un Chromebook «premium» y fuera de lo habitual es el tipo de procesador escogido, un Intel Core i5, que viene acompañado por 4 Gbytes de memoria RAM.

Con un peso de 1,52 kg y un grosor de 16,2 milímetros, su chasis está fabricado en aluminio anodizado y tiene teclado retroiluminado y ventilación activa sin ventiladores visibles.

Como conexiones, dispone de dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas y salida de vídeo mini-DisplayPort, mientras que la batería es capaz de durar hasta 5 horas y el almacenamiento SSD de 32 Gbytes se complementa con 100 Gbytes gratuitos en Google Drive durante dos años.

Si no sabes qué son los Chromebooks, echa un vistazo a nuestro reportaje sobre ellos.

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

Uno de los mejores Chromebook que podemos comprar en España (a través de Amazon) es el HP Chromebook 14.

Eso sí, el precio a pagar (455,99 euros) es bastante superior a lo que nos costaría de adquirirlo directamente en Estados Unidos a través de la tienda oficial de Google (299 dólares, unos 215 euros al cambio).

Con pantalla de 14 pulgadas (1.366 x 768 píxeles) y una autonomía de hasta 9,5 horas, es perfecto para navegar por Internet. Con procesador Intel Celeron en su interior, el sistema arranca en apenas 7 segundos y el peso total del equipo asciende a 1,85 kg.

Además, dispone de WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, webcam, dos puertos USB 3.0, otro de tipo 2.0 y salida de video HDMI.

En el caso concreto de esta configuración, viene con 32 Gbytes de almacenamiento SSD (más 100 Gbytes durante dos años en Google Drive) y 4 Gbytes de memoria RAM.

Acer Chromebook C720

Acer Chromebook C720

Acer Chromebook C720 es una excelente opción para aquellos que busquen comprar un Chromebook a precio ajustado.

Disponible en Amazon por apenas 288 euros, también brilla por su escaso peso (1,2 kg), algo lógico si tenemos en cuenta que la pantalla se queda en solo 11,6 pulgadas.

También en su interior encontramos prestaciones modestas, como 16 Gbytes de almacenamiento interno, procesador Intel Celeron y 2 Gbytes de memoria RAM, pero para mover Chrome OS es suficiente, más aún al precio pagado.

La duración de su batería es uno de sus fuertes, con una autonomía de unas 8,5 horas tras una sola carga.

Samsung Chromebook

Samsung Chromebook

Aunque la firma coreana ya ha presentado a su sucesor (Samsung Chromebook 2), el Samsung Chromebook original sigue siendo uno de los mejores Chromebook que podemos comprar en España.

Por ejemplo, la configuración XE303C12-A01DE cuesta 371 euros y viene con procesador Exynos 5250, 16 Gbytes de almacenamiento, 2 Gbytes de memoria RAM y, por supuesto, Chrome OS como sistema operativo.

Pesa 1,1 kg y tiene pantalla de 11,6", siendo capaz de ofrecer una autonomía que ronda las 7 horas.

Toshiba Chromebook CB-35

Toshiba Chromebook CB-35

Toshiba Chromebook es muy difícil de conseguir en España en estos momentos, pero si tenemos la oportunidad de viajar a un país donde sí lo vendan, nos encontramos ante una máquina muy interesante (en concreto, el modelo CB-35).

Su pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles con ratio 16:9, y en conjunto el peso del portátil no supera el kilo y medio.

Es capaz de funcionar durante unas nueve horas sin necesidad de recargar la batería de nuevo, y en su interior encontramos una CPU Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento en estado sólido de 16 Gbytes.

Su precio de venta oficial es de 275 dólares (unos 200 euros al cambio).

Dell Chromebook 11

Dell Chromebook 11

Dell ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al mercado de los Chromebook, y lo hace con este Dell Chromebook 11.

Con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, en su interior alberga un procesador Intel Celeron 2955U de última generación, perteneciente a la familia Haswell.

Su autonomía es de las más altas, con unas 10 horas de uso, y tiene cámara web capaz de grabar a 720p, mientras que en cuanto a conectividad se refiere viene con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI.

Por su parte, trae 16 Gbytes de almacenamiento SSD y como memoria RAM permite escoger entre 2 o 4 Gbytes.

Cuesta 279 dólares, y está especialmente orientado al sector educativo. Eso sí, conseguirlo en España no es fácil.

Asus C200

Asus C200

Cerramos nuestra lista de los mejores Chromebook con este Asus C200, un modelo todavía no presentado oficialmente y con el que la compañía taiwanesa debutará en este sector (donde ya comercializa un Chromebox, con formato Mini PC).

Tendrá pantalla de 11,6 pulgadas y se decanta por procesador de Intel en lugar de ARM.

Por el momento, poco más se sabe sobre el resto de sus especificaciones técnicas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.