Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores dispositivos tecnológicos para tu coche

Tomas Gonzalez

Regalos coches
Como cada Navidad, entre tus regalos encontrarás algunas decepciones. Si te gustan las cuatro ruedas, hemos preparado esta lista con los 7 mejores dispositivos tecnológicos para tu coche, de esta forma podrás 'insinuarte' a tus familiares para que acierten con tu regalo de Reyes Magos.

Mini Coyote Plus Life

Mini Coyote Plus Life

No te dejes engañar por su pequeño tamaño: el Mini Coyote Plus Life es un copiloto perfecto para tus trayectos diarios, mucho menos pesado que tu suegra y más eficaz que los consejos del listillo de tu cuñado. Este atractivo asistente te informa, en tiempo real, de la existencia de radares de tráfico fijos, móviles, de tramo y semáforo.

Además, el Mini Coyote Plus Life advierte de cualquier incidencia en la carretera (tanto atascos como accidentes), te avisa si sobrepasas los límites de velocidad permitidos en la vía por la que circulas, informa de los radares de tramo y sabe en qué sentido de la vía estás circulando. Coyote ya tiene una comunidad de 3.600.000 usuarios, que comparten entre sí toda la información en tiempo real las 24 horas del día.

Uno de los puntos fuertes de los avisadores de radar de este fabricante es que se trata de los únicos dispositivos homologados y totalmente legales según la nueva Ley de Tráfico de marzo de 2014, tras la cual han quedado prohibidos tanto los inhibidores como los detectores de radares.

El Mini Coyote Plus Life cuenta con una pantalla OLED de 1,8" y avisos acústicos en cinco idiomas (por supuesto, el castellano entre ellos). Incluye suscripción de por vida a la Comunidad Coyote de usuarios y puede adquirirse, por un precio de 99 euros, en la web del fabricante, www.mycoyote.es.

Philips GoPure

PHILIPS GOPURE

Tras unos años de subirte a mil coches como conductor o pasajerohabrás visto y olido de todo. Algunos vehículos huelen, directamente, mal. Otros apestan al naturalísimo ambientador de olor a jazmín de Samoa, muchos a toneladas de nicotina y algunos huelen como si un grupo de jamaicanos hubieran estado toda la tarde haciendo "submarinos" en el interior al tiempo que repasaban la discografía de Bob Marley.

Al margen de los olores más o menos agradables, estar varias horas encerrado en un vehículo con un aire de baja pureza puede ser un riesgo para la salud. En el aire contaminado hay polen, polvo, bacterias, ácaros, pelo de mascotas, etc, que pueden desencadenar o empeorar alergias y asmas. Por eso, un dispositivo como GoPure no es un lujo innecesario.

Además de bonito, el GoPure de Philips es un purificador de aire que filtra hasta un 99,9% el aire del habitáculo del vehículo, indica la calidad del aire en cada momento y no hay que ocuparse de su presencia: se activa en cuanto arrancas el coche. Utiliza una toma de 12V, lo puedes instalar tú mismo con opciones para varias posiciones y situaciones y sus tres filtros reemplazables ofrecen una vida útil de 350 horas (entre seis a nueve meses, con un uso de dos horas diarias). El Philips GoPure tiene un precio de 189 euros.

Alcoholímetro Zaphir CDP 2000

ALCOHOLÍMETRO ZAPHIR CDP 2000

Lo dice el refrán: "uno no se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena". Y cuántos lo habrán repasado al ver que la columna de vehículos tras la que han parado no es la cola para el concierto de AC/DC, sino un control de alcoholemia de la Guardia Civil. "Ay, si yo hubiera llevado a mano un alcoholímetro..."

La tecnología ha puesto en nuestras manos dispositivos más pequeños, sencillos y asequibles que hace unos años, de modo que ya son solo los de la Benemérita o los sanitarios los que pueden comprobar si has tomado cervezas de más. Llevar en el bolsillo antes de acudir a la cena de Navidad un alcoholímetro como el Zaphir CDP 2000 te ahorrará más de un disgusto, bien sea en forma de sanción, de abolladura en el automóvil o de resaca al día siguiente.

El CDP 2000 no pesa más que 50 gramos, tiene una precisión superior al 97% y utiliza boquillas esterilizadas para asegurar la lectura correcta del aire que soplamos. La vida útil de las baterías alcanza más de 200 pruebas y además, se puede conectar a una toma de 12V. 

El modelo básico de Zaphir CDP 2000 incluye cinco boquillas y parte de un precio de 29,90 euros, disponible para compra en su página web. Así, tendrás más presente a la buena de Santa Bárbara y estas Navidades no tendrás más disgustos que la difícil digestión de los dulces de rigor.

Steelie de Nite Ize

Steelie de Nite Ize

Hay diseñadores que hacen tanto bien a la humanidad que, al encontrarnos en persona con ellos, es de justicia abrazarles hasta que nos hagan señas de que les falta la respiración o hasta que oigamos crujir sus costillas, lo que antes ocurra. Uno de los primeros de la lista, el artífice del Steelie Nite Ize.

Porque este pequeño soporte de móvil para tu coche es tan elegante, versátil, eficaz y, ya lo hemos dicho, pequeño, que resulta irresistible. Se compone de un disco magnético y una esfera magnética, ambos con potentes imanes de neodimio y protegidos con cinta adhesiva de espuma 3M. 

Compatible con cualquier modelo de smartphone, no hay más que colocar el disco magnético en la parte trasera del mismo y la esfera magnética en el salpicadero del coche. En cuanto se aproximen quedarán fuertemente unidos y se podrá utilizar de la forma más cómoda y eficaz que te puedas imaginar.

Además de en vehículos, se pueden colocar esferas en cualquier superficie metálica donde queramos situar nuestro smartphone. Un regalo barato, pintón y terriblemente útil que puede hasta congraciarte con tu suegro desde aquella ocasión que apareciste visiblemente beodo en la fiesta de su jubilación. El kit de soporte móvil Steelie Nite Ize se puede adquirir en la página web del fabricante al precio de 29,99 euros.

Akai AKDXP 1450 TD

El DVD portátil de Akai tiene una pantalla de 14"

Nadie en su sano juicio iniciaría a estas alturas un viaje con niños sin pertrecharse antes de una buena pantalla de DVD. Es cierto que es un formato cada vez menos utilizado en detrimento de los discos Blu-Ray y, sobre todo, los contenidos digitales, pero como también leen de estos últimos siguen siendo una compra obligada.

Hay tantos modelos como estrellas en el cielo, pero puestos a que los peques vean dibujos, que lo hagan a lo grande. La pantalla del Akai AKDXP 1450 TD es de 14", justo el doble de lo que viene siendo habitual en estos reproductores. Por supuesto, este DVD portátil incorpora lector de tarjetas y ranura USB, por lo que la reproducción de contenidos digitales está garantizada.

Otra prestación no muy usual - tampoco lo es tanto su uso - es la posibilidad de grabar contenido de un decodificador PVR.  Pero lo realmente importante son sus 14" que mostrarán el diámetro de la enorme cabeza de la Doctora Juguetes más inabarcable que nunca. Los niños lo agradecerán y el conductor respirará aliviado. 

El DVD portátil Akai AKDXP 1450 TD está en los centros comerciales a un precio que ronda los 195 euros. Su distribuidor es United Electronics.

Genius DVR-HD565

GENIUS DVR-HD565

La Genius DVR-HD565 no es una cámara cualquiera. Está especialmente preparada para incluir en su ángulo de 120 grados todo lo que ocurra frente a su objetivo, y registrarlo con la mayor nitidez. Su versatilidad a la hora de sujetarla permite grabar una secuencia de conducción delante de nuestro volante, en un lateral... y obtener vídeos HD a 30 fps que pueden ser un testimonio muy valioso a la hora de cualquier atestado, accidente o problema.

Esta cámara de Genius se ajusta a cualquier cambio de luz, por lo que no necesita que estemos pendientes de cada situación una vez estemos grabando. Además, graba en la oscuridad gracias al sensor infrarrojos, lo que la hace también idónea para colocarla en un lugar donde haga falta vigilancia o dejar constancia de lo que ocurre. 

La capacidad de almacenamiento de la DVR-HD565 asciende a 32 GB a través de tarjeta Micro HCSD. Su precio es de 99 euros y hay más información disponible en la página web de Genius.

Parrot MINIKIT Neo 2 HD

Parrot MINIKIT Neo 2 HD

El paso del tiempo ha logrado que Parrot, pese a tener que enfrentarse a numerosos rivales en su especialidad, haya sabido avanzar e incorporar progresivamente nuevas funciones a sus manos libres para mantenerse en lo más alto. En este sentido camina el Parrot MINIKIT Neo 2 HD

Este kit de manos libres, de diseño muy similar a modelos anteriores pero con unos colores que lo hacen mucho más vistoso, ofrece toda una serie de características a la última comandadas por el sonido HD. Si tu smartphone es compatible con este nuevo estándar, las voces y la música -con altavoz de 3W incorporado- ganarán en calidad y naturalidad automáticamente. 

El Neo 2 HD ofrece un modo dual para que un segundo smartphone a bordo del mismo coche pueda también reproducir/emitir llamadas y música. Presenta un mejorado sistema de reconocimiento de voz para que respondas llamadas o actúes mediante simples comandos de voz y multiplica sus posibilidades mediante una app gratuita.

La app MINIKIT Neo 2, disponible para iOS y Android, engrosa la lista de funciones con características tan apetecibles como localizar el coche, informar de la duración del estacionamiento y la conducción, memorizar una posición, establecer respuestas automáticas para las llamadas...

El Parrot MINIKIT Neo 2 HD está disponible a un precio en torno a los 80 euros, y puedes encontrar más información sobre el producto o puntos de venta en la web de Parrot.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, automóvil