Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores gadgets controlados por voz

Gonzalo Sevilla

Los 7 mejores gadgets controlados por voz
Os traemos una lista de los 7 mejores gadgets controlados por voz del momento. Podrás desde controlar las luces de tu casa hasta pedir que precaliente el horno.

Dado que la tecnología moderna se vuelve cada vez más intuitiva, los fabricantes crean dispositivos capaces de ser activados y controlados de manera poco convencional.

Pasamos el día realizando tareas muy diversas y casi de manera simultánea. Es por ello que los avances intentan que todas nuestras ocupaciones se mantengan ordenadas y usando los menos recursos posibles.

Uno de esos avances es la posibilidad de gestionar nuestras tareas por medio de la voz. De esa manera, entre otras cosas, prescindiríamos de nuestras manos para ese tipo de acciones.

Activar o desactivar la luz, ordenar a un robot que inicie la limpieza diaria o que precliente el horno e incluso poder conducir nuestra motocicleta sabiendo que vanguardia y seguridad van de la mano.

Aunque el presente son los smartphones, las tendencias empiezan a ser diferentes.

Nos gusta tanto por el camino por el que avanzan diferentes gadgets que hemos realizado una lista de aquellos dispositivos que están marcando un punto de inflexión. Y lo hacen, bien por diseño, relación calidad-precio o su carácter innovador.

Sea cual sea el motivo, os aseguramos que todas estas propuestas que os presentamos a continuación tienen mucho que decir.

¿Estás preparado para descubrir el futuro?

Motorola Moto Hint: Control Bluetooth con un espectacular diseño

Motorola Moto Hint: Control Bluetooth con un espectacular diseño

La tecnología, ahora con la llegada de los wearables, está aprendido mucho del diseño de productos y de la moda, intentando conseguir que los gadgets sean eficientes y discretos a partes iguales.

Esto es lo que ha pretendido Motorola con su Moto Hint. Se trata de un auricular discreto y con un diseño excelente, que pretende hacer de intermediario entre nuestro teléfono y nosotros.

El planteamiento es el básico: hacemos uso de los comandos de voz para pedir a Google Now, por ejemplo, que nos apunte una nota en Google Calendar, active la música o nos indique cómo llegar a determinado sitio.

Promete una autonomía de más de 10 horas de uso continuo. A pesar de los pocos datos sobre su peso o su tamaño, hay que decir que su discreción y su comodiad priman por encima del resto.

No deja de ser un auricular Bluetooth más a pesar de su bonito diseño. Puedes encontrarlo en Amazon a un precio estimado a 100 euros.

LG Vacuum Cleaner: Limpia tu casa sin necesidad de moverte

LG Vacuum Cleaner: Limpia tu casa sin necesidad de moverte

Que la tecnología soluciona gran parte de nuestros problemas y necesidades cotidianas es una realidad. Tanto que hemos llegado a un punto en el que prácticamente ya podemos empezamos a prescindir de nuestras propias tareas domésticas.

Al menos esa es lo que pretende la LG Vacuum Cleaner, el primera robot aspirador que puede ser controlado por medio de comandos de voz.

Con sus paredes virtuales y su sistema silencioso, no hay más que dictarle la orden para que empiece a trabajar en superficies duras o alfombras llenas de polvo en los rincones más difíciles.

Se trata de un gadget genial que nos evitaría mucho tiempo en tareas del hogar. Claro está, el precio que hay que pagar por ello es, literalmente, excesivamente alto. Tendrás que desembolsar unos 700 euros para hacerte con él.

VOCCA: Controla la luz con voz con este sencillo aparato

VOCCA: Controla la luz con voz con este sencillo aparato

Esta lista debe tener gadgets dedicados a la mayor diversidad posible. Y por ello ni todo iba a ser tan caro ni tan convencional.

Por eso no quería dejar fuera a Vocca, un sencillísimo dispositivo que lo único que hace es controlar las luces por medio de nuestra voz.

Es una de esas cosas que nos hacen la vida muchísimo más fácil, sobre todo cuando nos despertamos de madrugada sin un interruptor cerca y tenemos el peligro de rompernos un meñique.

No hay intermediarios: ni sensores de luz ni control adicional a través de nuestro smartphone.

Es simple. Colocamos Vocca entre la toma y la bombilla y dictamos “Go Vocca Light” para que empiece a funcionar.

El proyecto alcanzó casi un 200% de la financiación solicitada en Kickstarter y ahora está abierto para poder comprarlo a través de su web. Podrás hacerlo por unos 35 euros al cambio por cada unidad.

Con independencia de que os pueda resultar útil o no, te recomiendo encarecidamente que veas el vídeo que montaron para promocionar su campaña en Kickstarter. Merece muchísimo la pena.

ivee Sleek: El Despertador inteligente que controlas con la voz

ivee Sleek: Despertador inteligente multiusos

¿Una alarma capaz de hacerte caso por las mañanas cuando le digas “cinco minutos más”? Bueno, parece que es lo que pretende ivee Sleek. Esta sencilla e intuitiva alarma está considerada como el Siri del hogar.

Por medio de un sencillo “hello ivee” podremos controlar todos y cada uno de los dispositivos conectados a nuestra casa mediante ivee Sleek, así como consultar desde la temperatura del exterior como las noticias del día.

Entre sus virtudes se encuentran que es compatible con muchos de los fabricantes de domótica como Belkin o Philips, por lo que su integridad dentro de la inteligencia de la casa es increíble.

Ivee se posiciona como uno de los mejores gadgets del hogar teniendo en cuenta su relación calidad - precio, sobre todo si las acciones que quieres llevar a cabo quieres que sean las justas y necesarias.

Puedes adquirirlo desde ya a un precio de 200 dólares a través de su página web.

Homey: Habla con tu propia casa y que haga las cosas por ti

Homey: Habla con tu propia casa y que haga las cosas por ti

¿Alguna vez te has preguntado si hablar con tu propia casa? Seguro que sí. Esto es lo que pretende Homey, un sencillo gadget que proporciona control de voz para multitud de dispositivos.

Con un diseño de una esfera de 11 cm de diámetro, este dispositivo permite enlazarse con la app para Android e iOS lo cual nos permite su configuración.

Soporta diferentes tipos de conectividad entre los que se encuentran WiFi, Bluethooth o infrarrojos.

El control se basa en comandos de voz en diferentes idiomas entre los que, de momento, no se encuentra el español. Aun así, los desarrolladores han puesto a disposición un SDK para terceros y poder personalizarlo en función de las necesidades de cada uno.

Podremos, entre otras cosas, automatizar desde el encendido o apagado de luz hasta activar el equipo de audio, pasando por el precalentamiento del horno o activar el aire acondicionado.

Homey, está empezando a enviarse a aquellas personas que financiaron el proyecto en Kickstarter a un precio de 230 euros. Pronto estará disponible para todo el público.

Amazon Echo: Tu asistente virtual en formato físico

Amazon Echo: Tu asistente virtual en formato físico

Sin duda uno de los más revolucionarios y a mi parecer uno de lás curiosos e innovadores de esta lista. Amazon se sube al carro de los asistentes de voz y lo hace con Amazon Echo.

Este producto tiene la particularidad de que es un asistente en formato físico, no un software, algo que ni Google con Now ni Apple con Siri han sabido hacer hasta la fecha.

Este gadget cilíndrico se activa sencillamente conectándolo a la corriente y al wifi del establecimiento y después diciendo su nombre o una palabra clave elegida.

No hay mucha diferencia con lo que pueden hacer Cortana o Siri. Pero como comentábamos antes, el poder disponer de él en formato físico de tal manera que hagamos uso sin llevarlo en el bolsillo es su punto fuerte.

Programar un evento en el calendario, informar sobre la hora, realizar búsquedas por internet o activar el reproductor musical son, entre otras, las acciones que Amazon Echo con Alexa (así la han bautizado desde Amazon) puede realizar.

Amazon Echo sólo está disponible en Estados Unidos a un precio, a mi juicio, algo desorbitado.

180 dólares (unos 160 euros al cambio) para un asistente que, a pesar de que podría resultar útil, no hace mucho más de lo que pueden hacer otros como S Voice de Samsung o Google Now.

Skully: El casco que aúna seguridad e innovación

Los 7 mejores gadgets controlados por voz

Uno de las utilidades reales de los sistemas de control con voz es intentar prescindir de un control físico y táctil para realizar ciertas acciones.

Esto se traduce en una mayor seguridad en innumerables ocasiones, pues nuestra atención la abarcarían las circunstancias realmente importantes.

Es por ello que el merecidísimo podio se lo lleva Skully, un casco de motocicleta con apariencia normal pero que cuenta con una pequeña pantalla HUD al más puro estilo Google Glass.

A través de ella podremos ver desde el mapa por medio de un GPS integrado que nos dará la ruta solicitada hasta visualizar nuestra parte trasera de la moto gracias a una cámara instalada en la parte de atrás del casco.

Realizar y contestar llamadas, reproducción de música y un montón de acciones más que, por supuesto, podremos controlar por medio de la voz.

Era de esperar que no fuese barato. Puedes encontrarlo a partir de 1.600 euros si no lo haces desde Estados Unidos.

Con esto termina nuestro ranking y ahora es vuestro turno. ¿Echáis de menos algún dispositivo no mencionado? ¿Habéis probado alguno de los que aparecen en esta lista? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.