Los 8 mejores portátiles convertibles de 2017

Cuando muchos vaticinaban que los ordenadores y portátiles con Windows iban a tener los días contados, Microsoft sorprendió con un sistema operativo versátil y moderno que se adaptaba a cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, los fabricantes lanzaban un nuevo concepto en el que se unía un portátil tradicional a una tableta táctil, para girar las tornas y poner en serios aprietos las ventas de tabletas.

De esta mezcla entre ordenador portátil y tableta con Windows nacieron los portátiles convertibles, portátiles híbridos o portátiles 2 en 1, unos dispositivos que permiten usarse desde un teclado, como un portátil tradicional, o plegarse sobre sí mismo para convertirse en una tableta con Windows que puedes usar tocando directamente sobre la pantalla.

¿Necesitas un convertible asequible? Chuwi Surbook, análisis y opinión

Los principales fabricantes de ordenadores ya han presentado sus propuestas, de ahí que a estas alturas del año estemos en disposición de seleccionar los que son los 8 mejores portátiles convertibles de 2017.

Algunos de estos portátiles convertibles cuentan con varias versiones anteriores a sus espaldas, pero en 2017 renuevan sus componentes para ser competitivos en un mercado cada ver más reñido y con más opciones y matices entre tabletas con Windows, convertibles 2 en 1, ultrabooks y los siempre asequibles portátiles tradicionales.