Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando en 2016

Si Marty McFly y Doc de verdad aterrizasen en 2016 se sorprenderían al ver que los vinilos vuelven a estar de moda, las cámaras Polaroid viven una segunda juventud y los disquetes todavía no han sido fulminados de la tierra. En la siguiente lista repasamos cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando hoy.

Si tienes menos de 20 años lo más seguro es que no hayas oído hablar nunca del Betamax, un formato de vídeo inventado por Sony allá por 1975 que perdió la batalla contra el VHS a pesar de tener algunas ventajas al ofrecer mayores líneas de resolución y tener un tamaño más compacto.

7 cosas de los 90 que no hacemos hoy

Claro que si naciste después del año 1990 es bastante probable que no hayas tenido jamás en las manos una cinta VHS, no sepas cómo rebobinar un casette, poner en funcionamiento un tocadiscos o utilizar un viejo teléfono de disco.

"Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que casi nadie sabe nada acerca de ciencia y tecnología", resumió una vez el extraordinario Carl Sagan.

La tecnología avanza imparable en casi todos los campos, aunque algunos se resisten a unos avances que a la vez que nos facilitan la vida obligan a cualquier mortal a una actualización casi constante, forzada por los nuevos adelantos pero también por la obsolescencia programada.

La tecnología de hoy pertenece ya casi al pasado, pero algunos elementos han sobrevivido con una fuerza insólita a los nuevos tiempos y gozan de una sorprendente segunda juventud como el caso del vinilo, que parece decidido a enterrar al CD-ROM cuando nadie daba un duro por ello a principios de este siglo.

En la siguiente lista repasamos cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando hoy. Quizás no sea tu caso a nivel personal, pero lo más seguro es que conozcas a alguien de tu entorno que siga teniendo en su casa alguna de estas tecnologías.