Logo Computerhoy.com

Las mejores ediciones de coleccionista de consolas Nintendo

Las mejores ediciones de coleccionista de consolas Nintendo
Las consolas de Nintendo han acompañado en su infancia a varias generaciones de usuarios. ¿Dónde es posible encontrar los productos más ansiados por los coleccionistas y nostálgicos de Nintendo? En eBay, por supuesto. Te mostramos las mejores ediciones de coleccionistas de Nintendo.

Las mejores ediciones de coleccionista de consolas Nintendo

Las consolas de Nintendo han acompañado en su infancia a varias generaciones desde los años 80 del pasado siglo.

La nostalgia y el afán por el coleccionismo inherente en todos los aficionados y seguidores fieles de la marca han creado un enorme mercado de productos de colección con el sello Nintendo.

¿Dónde es posible encontrar los productos más ansiados por los coleccionistas y nostálgicos de Nintendo? En eBay, por supuesto.

Dado que eBay cuenta con su propia sección destinada a los productos de coleccionismo, no es difícil encontrar en ella algunas de las ediciones especiales de las consolas de Nintendo que marcaron tu infancia o que conmemoran un evento específico.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de las mejores ediciones de coleccionista de consolas Nintendo.

Nintendo 3DS Ambassador Edition

Nintendo 3DS Ambassador Edition

Si por algo destaca Nintendo es por saber premiar a sus fans más fieles y esta edición Ambassador de su Nintendo 3DS es una buena muestra de ello.

A principios de año, Satoru Shibata, presidente de la compañía, anunciaba el lanzamiento de una nueva edición exclusiva de su Nintendo 3DS sólo para socios del Club Nintendo.

Esta edición especial de la Nintendo 3DS cuenta con una consola decorada especialmente para la ocasión con una inscripción japonesa, un soporte de carga para la consola y un juego de carcasas intercambiables de Super Smash Bros.

Todo ello, presentado en un packaging de lujo especialmente diseñado para la ocasión.

Puedes encontrar este Nintendo 3DS Ambassador Edition en su página de eBay por 299

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2014

Nintendo 3DS XL Monster Hunter 4 Edition

Nintendo 3DS XL Monster Hunter 4 Edition

El lanzamiento del videojuego mejorado Monster Hunter 4G en Japón llegó acompañado de una edición especial con unidades limitadas de su consola portátil Nintendo 3DS XL.

El diseño de esta edición cuenta con una elegante carcasa plateada con algunos de los símbolos tribales que aparecen en el juego.

Esta edición limitada tuvo un éxito rotundo en Japón en la que en los primeros días de la promoción se llegaron a vender casi dos millones de estas unidades.

Esto modelo de consola portátil, presente en el mercado desde 2012, consta de dos pantallas de 4,88” y 4,18” capaces de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas 3D y con seguimiento facial que permite una correcta visualización de los contenidos aunque no estés a 90° con respecto a la pantalla.

Puedes encontrar este Nintendo 3DS XL Monster Hunter 4 Edition en su página de eBay por 320

Super Smash Bros hace que Nintendo vuelva a dar beneficios

Nintendo 64 Gold Japan Edition

Nintendo 64 Gold Japan Edition

La Nintendo 64 fue la tercera consola de sobremesa de Nintendo, destinada a sustituir a la Super Nintendo y para competir con las ya exitosas PS One de Sony y Sega Megadrive.

Esta edición Gold de la Nintendo 64, llamada así por el color dorado con el que se decoró la carcasa y el mando de la consola, fue una concesión en exclusiva para la multinacional del juguete Toys´R´Us con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su distribución se centró únicamente en Japón.

Como su propio nombre indica, la Nintendo 64 incorpora un procesador de 64 bits y optaba por continuar con el sistema de cartuchos tradicional de Nintendo, desvinculándose de los sistemas en CD que ya estaban utilizando sus competidores.

Puedes encontrar este Nintendo 64 Gold Japan Edition en su página de eBay por 144,99

Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, podría usar Android

Game Boy Advance SP Naruto Edition

Game Boy Advance SP Naruto Edition

La Game Boy Advance SP se lanzó al mercado el 14 de febrero de 2003 y surgió como una alternativa más portátil a la Game Boy Advance.

A nivel técnico, su rendimiento es idéntico al de su hermana mayor, la Game Boy Advance, así como la posibilidad de utilizar los juegos de los modelos anteriores de Game Boy.

Las principales diferencias con respecto a la Game Boy Advance están orientadas a optimizar al máximo la autonomía y la portabilidad.

El más evidente es su carcasa plegable en forma de concha que consigue reducir a la mitad el tamaño de la consola cuando ya no se utiliza y reduciendo así el riesgo de dañar la pantalla durante su transporte.

En esta edición especial diseñada con motivo del lanzamiento para esta consola del videojuego adaptado del manga Naruto, la consola cambia su color habitual y se le añade el logo de la saga. Además, como no podía ser de otra forma, incluía el nuevo juego que se promocionaba.

Puedes encontrar esta Game Boy Advance SP Naruto Edition en su página de eBay por 113,12

Modifica juego de Pokémon para pedir matrimonio a su novia

Game Boy Advance Jusco Edition

Game Boy Advance Jusco Edition

La Game Boy Advance de Nintendo supuso el cambio de formato para las Game Boy que abandonarían para siempre su característica silueta vertical.

No fue el único cambio ya que además de sufrir cambios en su morfología, también cambió su pantalla que aumentó su resolución hasta los 240x160 y la posibilidad de mostrar hasta 32768 colores.

Además, la nueva Game Boy Advance permitía jugar a los juegos de 8 bits de las Game Boy anteriores, a pesar de contar con un sistema de 32 bits.

Esto era posible gracias a la utilización de dos procesadores: el anterior Z80 de la familia Game Boy y un nuevo procesador ARM a 16,8 MHz.

Puedes encontrar esta Game Boy Advance Jusco Edition en su página de eBay por 72,86

Game Boy Light Silver Ed. especial Japón

Game Boy Light Silver Ed. especial Japón

La Game Boy Light es una versión difícil de encontrar en Europa, ya que solo se comercializó en Japón en 1997 y sirvió de antesala para la nueva versión Game Boy Color que se comenzaría a comercializar en 1998.

En cuanto a dimensiones es muy similar a su hermana Game Boy Pocket, pero con la particularidad de que su pantalla era retroiluminada, lo cual permitía jugar en ambientes poco iluminados.

Este modelo funcionaba con dos pilas AA que aportaban una autonomía de 20 horas de juego y 12 horas con la pantalla retroiluminada encendida.

Algunas de sus principales características es su renovada pantalla TFT que ofrecía una resolución de 160 x 144 píxeles y 4 tonos de gris.

Su procesador era una versión modificada del Zilogic Z80 de 8 bits, el mismo que habían utilizado sus antecesoras.

La edición especial Sylver fue una de las primeras de este modelo, a las que siguieron otras relacionadas con los personajes de los videojuegos de más éxito como la Game Boy Light Astro Boy o la Game Boy Light Pikachu Yellow.

Puedes encontrar esta Game Boy Light Silver Ed. especial Japón en su página de eBay por 60

Nintendo Kids, nueva web con actividades y juegos para niños

Game & Watch: Ball

Game & Watch: Ball

El 20 de abril de 1980, Nintendo of America Inc., la recién creada filial americana de la ya centenaria Nintendo, comenzaba a comercializar la gama de consolas Game & Watch: Los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.

Esta proto-consola, que en realidad es una calculadora modificada para poder mostrar imágenes, tuvo una gran aceptación entre el público de todo el mundo.

Esta edición en concreto pertenece a la serie Silver, la pionera de todas las Game & Watch.

Su sistema de juego era muy simple y se basaba en la pulsación de unos botones que enlazabn con varias imágenes preestablecidas, creando la sensación de movimiento.

A diferencia de las consolas actuales, las Game & Watch solo contaban con un juego preinstalado, con dos niveles de dificultad.

Tras este modelo se lanzaron títulos como Parachute, Donkey Kong, Mario Bros o The legend ofZelda que más tarde han pasado a formar parte de bestiario particular de Nintendo.

Puedes encontrar esta Game & Watch: Ball Club Nintendo en su página de eBay por 59,90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Ebay, Consolas