Logo Computerhoy.com

Los mejores kits para instalar un segundo disco SSD a tu Mac

Los mejores kits para instalar un segundo disco SSD a tu Mac
Para poder actualizar tu Mac con un disco SSD e incluso llegar a instalar una segunda unidad de almacenamiento, necesitarás prescindir de la unidad de Superdrive en algunos casos, algunos soportes o accesorios adaptadores o las herramientas adecuadas de los kits que hemos encontrado en eBay.

Probablemente, una de las mejores actualizaciones que se le puede realizar a cualquier ordenador es sustituir la unidad de disco duro magnética por un disco SSD. En esto, los ordenadores de Apple no son una excepción.

Para poder actualizar tu Mac con un disco SSD e incluso llegar a instalar una segunda unidad de almacenamiento, necesitarás prescindir de la unidad de Superdrive en algunos casos, algunos soportes o accesorios adaptadores y, sobre todo, las herramientas adecuadas para hacer frente a esa tarea.

Para facilitarte el trabajo, algunas marcas han creado diversos kits de actualización que te permitirán instalar unidades SSD en los diferentes modelos de los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple.

Hemos revisado el extenso catálogo de productos para ordenadores Apple que existe en eBay para traerte una selección de los mejores kits para instalar un segundo disco SSD a tu Mac.

¿Te gustaría saber qué posibilidades de expansión existen para tu modelo de Mac?

Kit para Macbook y Macbook Pro con Superdrive

Kit para Macbook y Macbook Pro con Superdrive

El disco DVD es un soporte que actualmente está cayendo en desuso.

Por ese motivo, muchos propietarios de portátiles Macbook o Macbook Pro están sustituyendo la unidad Superdrive que está instalada en sus ordenadores, por una segunda unidad de disco para, de ese modo, ampliar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos.

Ya puestos a tener que desmontar el portátil, lo más sensato es instalarle un disco SSD como unidad principal e instalar en él el sistema operativo y en el espacio que antes ocupaba la unidad Superdrive, instalar una segunda bahía de expansión con el disco duro original de tu Macbook, o uno de más capacidad gracias al accesorio que incluye este kit.

¿Pero y si algún día necesito leer o grabar un DVD? No hay problema.

Con este kit se incluye una carcasa externa en la que podrás instalar la Superdrive que has extraído de tu Macbook de forma que, cuando necesites utilizarla, simplemente tendrás que conectarla por USB a tu ordenador.

El kit también incluye todas las herramientas que necesitarás para desmontar con éxito tu portátil e instalar una segunda unidad de disco. Lo único que no te incluirá es el disco duro o SSD que le quieras añadir.

Puedes encontrar este Kit para Macbook y Macbook Pro con Superdrive en su página de eBay por 25,73

Análisis del MacBook Pro 13, esencia Apple en estado puro

Kit de instalación para SSD de Apple iMac 27” 2

Kit de instalación para SSD de Apple iMac 27” 2

Tal vez no lo sepas, pero los iMac de 27” permiten la instalación de una segunda unidad de disco y, como puedes imaginar, lo ideal es que esa unidad sea un disco SSD.

Lo más complicado de esta delicada operación será desmontar tu iMac para acceder a su interior.

En este proceso deberás desmontar con sumo cuidado el panel frontal de cristal para poder acceder al resto de componentes.

Para ello necesitarás una serie de herramientas específicas que te permitirán realizar la taarea más complicada que es la de retirar la pantalla que se encuentra fuertemente pegada.

Para ello dispones de un conjunto de púas con las que despegar el adhesivo, un par de ventosas con las que podrás manipular la pantalla más cómodamente y todo un juego de destornilladores con los que desmontar el resto de componentes del interior de tu iMac para instalar la segunda unidad de disco.

Según el modelo, esta segunda unidad puede alojarse justo debajo de la unidad Superdrive, o añadirse a una de las conexiones m-SATA de la placa.

Al igual que en el resto de kits, en este tampoco se incluyen las unidades de disco duro o SSD.

Puedes encontrar este Kit de instalación para SSD de Apple iMac 27”en su página de eBay por 63,49

Kit de sustitución de Superdrive por SSD para iMac 2009-2011

Kit de sustitución de Superdrive por SSD para iMac 2009-2011

Tal y como sucedía en el caso de los Macbook y Macbook Pro, en los modelos de iMac lanzados entre 2009 y 2001 también podrás sustituir la unidad Superdrive por una segunda unidad de disco SSD.

Para ello, además de tener que desmontar tu iMac con las herramientas que te hemos mencionado en el kit anterior, necesitarás un accesorio específico.

Este accesorio permite utilizar el espacio que la unidad Superdrive deja libre, para instalar una unidad de 2,5”, utilizando los mismos tornillos originales para su anclaje.

Por ese motivo, el accesorio está diseñado para tener la misma forma y los mismos orificios para que cada tornillo coincida con los de tu iMac.

En este kit no se incluye ninguna unidad de disco SSD o de disco duro.

Puedes encontrar este Kit de sustitución de Superdrive por SSD para iMac 2009-2011 en su página de eBay por 58,50

iMac pantalla Retina 5K y Mac Mini, precio y características

Kit PCI-E de SSD para Mac Pro 2006-2012

Kit PCI-E de SSD para Mac Pro 2006-2012

Las conexiones SATA de tu Mac Pro no son la única forma de conectar un disco duro por lo que, si tienes todas las conexiones SATA de tu Mac Pro ocupadas, tal vez te interese utilizar este adaptador PCI-E.

Con este kit de conexión podrás instalar un disco SSD en una conexión PCI-E de tu Mac Pro.

Con ello conseguirás aprovechar el mayor ancho de banda de transferencia que ofrece el canal PCI-E con respecto al SATA y exprimir al máximo las elevadas velocidades de lectura y escritura de los actuales discos SSD.

El accesorio permite elevar las velocidades de transferencia desde las 250 MB/s de media que permiten las conexiones SATA 2 hasta las 400 MB/s que permiten las conexiones PCI-E 2.0 de tu Mac Pro.

Su instalación es muy sencilla y basta con conectar un SSD al accesorio y fijarlo a su circuito. Después, inserta el accesorio en una de las ranuras PCI-E de la placa base de tu Mac y fíjalo en la parte trasera.

En apenas 5 minutos podrás duplicar el rendimiento de tu equipo.

Este kit sólo incluye el circuito electrónico que sirve de adaptador PCI-E para una unidad SSD, pero no incluye el disco SSD.

Puedes encontrar este Kit PCI-E de SSD para Mac Pro 2006-2012 en su página de eBay por 39,93

Kit para RAID de dos SSD para Mac Pro 2008-2012

Kit para RAID de dos SSD para Mac Pro 2008-2012

Si el anterior kit te pareció interesante, con este vas a dar saltos de alegría.

Se trata de utilizar el mayor ancho de banda del canal PCI-E para aprovechar al máximo las velocidades de transferencia de los discos SSD.

En esta ocasión, en lugar de instalar un solo disco SSD, con este accesorio, podrás instalar dos discos SSD creando un RAID 0 con ellos.

Esto prácticamente duplica las velocidades de lectura y escritura de los discos SSD, pasando de una media de 400MB/s que se consiguen con el accesorio de un solo disco, hasta los 800MB/s que se podrían alcanzar con este.

Al crear un RAID 0 con las dos unidades de SSD, casi se duplican las tasas de transferencia en las operaciones de lectura y escritura, pero no se suma el espacio de almacenamiento de ambos discos.

Es decir, que si instalas dos discos SSD de 120 GB, no obtendrás un almacenamiento total de 240 GB como cabría esperar, sino que sólo obtendrás 120 GB, pero con el doble de velocidad.

La instalación es tan sencilla como insertar y fijar las respectivas unidades de disco SSD al adaptador e insertarlo en una ranura PCI-E de tu Mac Pro.

Para crear un RAID 0 es recomendable utilizar dos discos idénticos. Estos discos SSD no están incluidos en el kit.

Puedes encontrar este Kit para RAID de dos SSD para Mac Pro 2008-2012 en su página de eBay por 118,92

Kit de bandeja de montaje de SSD para Mac Pro

Kit de bandeja de montaje de SSD para Mac Pro

Sin dejar el Mac Pro, en este caso te proponemos una forma sencilla de poder instalarle un disco SSD utilizando la conexión SATA de tu Mac.

Las bandejas extraíbles de las unidades de disco duro de tu Mac Pro están diseñadas para instalarles discos duros de 3,5”, por lo que instalar un disco de 2,5” o una unidad SSD es del todo imposible, a no ser que hagas gala de tus dotes para el bricolaje.

Con este accesorio podrás sustituir una de esas bandejas extraíbles originales, haciendo posible la instalación de un disco SSD de la misma forma que instalas el resto de unidades de disco.

Este accesorio cuenta con una forma y medidas idénticas a las de las bandejas extraíbles originales, pero ha sido modificada para permitir el anclaje de las unidades de menor tamaño, permitiendo una conexión SATA rápida y sencilla.

Al igual que en el resto de accesorios, la unidad SSD no está incluida, aunque podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes encontrar este Kit de bandeja de montaje de SSD para Mac Pro en su página de eBay por 23.99

Kit de instalación de SSD para Mac Mini 2011/2012

Kit de instalación de SSD para Mac Mini 2011/2012

Es posible que no lo sepas, pero si tienes un Mac Mini del 2011 o del 2012 que no cuenta con unidad Superdrive, puedes instalarle una segunda unidad de disco para mejorar su potencia o aumentar su capacidad de almacenamiento.

Lo más recomendable es combinar una unidad SSD para conseguir un mejor rendimiento y fluidez del sistema con una unidad de disco duro para mantener una buena capacidad de almacenamiento.

Para conseguir añadirle esta nueva unidad de almacenamiento, será necesario desmontar prácticamente todos los componentes el interior de tu Mac Mini.

Para ello, necesitarás unas serie de herramientas específicamente diseñadas para desmontarlo.

Entre ellas encontrarás varios tipos de destornilladores para los distintos tipos de tornillos que encontrarás, palancas de plástico para desconectar conexiones e incluso una herramienta especialmente diseñada para desmontar la placa base de tu Mac Mini.

Con este kit también se incluyen unos soportes de goma para la instalación de la segunda unidad de disco y un cable adaptado para poder conectar esta unidad a la placa base.

Como en el resto de kits de esta selección de los mejores kits para instalar un segundo disco SSD a tu Mac, no se incluye la unidad SSD.

Puedes encontrar este Kit de instalación de SSD para Mac Mini 2011/2012 en su página de eBay por 44,20

iMac pantalla Retina 5K y Mac Mini, precio y características

Kit de sustitución de Superdrive por SSD para Mac Mini 2010

Kit de sustitución de Superdrive por SSD para Mac Mini 2010

Si, al contrario de lo que sucedía con el kit anterior, tu Mac Mini cuenta con una unidad Superdrive instalada, además de las herramientas necesarias para desmontar tu Mac Mini, necesitarás un accesorio para instalar la segunda unidad de disco SSD.

Este accesorio permite prescindir de la, cada vez más en desuso, unidad de DVD y sustituirla por una segunda unidad de disco SSD.

El accesorio ha sido diseñado para ajustarse exactamente al hueco que dejará la unidad Superdrive. De lo contrario, dadas las reducidas dimensiones del Mac Mini, sería imposible instalar la segunda unidad de disco.

Este kit está compuesto por todo el kit de herramientas necesarias para desmontar correctamente tu Mac Mini, el adaptador para la fijación y conexión de la segunda unidad SSD y las instrucciones para hacerlo. La unidad de disco SSD no está incluida en el kit.

Puedes encontrar este Kit de sustitución de Superdrive por SSD para Mac Mini 2010 en su página de eBay por 46,20

Kit SSD de Transcend JetDrive 520 + carcasa externa para MacBook Air

Kit SSD de Transcend JetDrive 520 + carcasa externa para MacBook Air

Si por algo se caracteriza el MacBook Air es por el extraordinario aprovechamiento del espacio destinado a sus componentes, permitiendo crear uno de los ordenadores portátiles más finos y ligeros del mercado.

Esto hace totalmente imposible instalar una segunda unidad SSD en su interior, aunque lo que sí podrás hacer es duplicar su capacidad de almacenamiento instalando un SSD de mayor capacidad.

El abaratamiento de los costes de producción del almacenamiento NAND Flash ha favorecido la bajada de precios de estos dispositivos, al mismo tiempo que se aumentaban las capacidades de almacenamiento y se mejoraban las tasas de transferencia.

Esto significa que, muy probablemente, ahora puedes encontrar discos SSD para tu Macbook Air mucho más rápidos, con más capacidad y a mejor precio que cuando lo compraste.

El desmontaje y sustitución del disco SSD relativamente sencilla

¿Pero qué podrías hacer con el disco original de tu Macbook Air? Pues gracias a este kit podrás convertir esta unidad de almacenamiento en una elegante unidad de almacenamiento externa con un tamaño reducido y un rendimiento sobresaliente.

A diferencia de todo el resto de kits de nuestra selección, este sí incluye una unidad SSD Transcend JetDrive 520 con una capacidad de almacenamiento de 480 GB.

Puedes encontrar este Kit SSD de Transcend JetDrive 520 + carcasa externa para MacBook Air en su página de eBay por 340,95

Nuevas versiones de MacBook Air y MacBook Pro Retina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.