Televisores 4K para todos los gustos y presupuestos en eBay

La industria de los televisores ha decidido jubilar la resolución 1080p para dar el salto a la nueva resolución 4K. Todas las marcas ya están priorizando la fabricación de televisores 4K y en los próximos años serán los únicos que habrá en el mercado.

Los servicios de contenido también se han puesto las pilas. Plataformas de streaming como Netflix, Wuaki TV, YouTube, y algunos canales de televisión ya emiten contenido con resolución 4K. Hace unas semanas se estrenó el nuevo formato de disco Blu-ray 4K Ultra HD, y ya hay cerca de un centenar de peliculas 4K a la venta.

Frente a 1080p, que hace referencia a una resolución de 1920x1080 píxeles, la resolución 4K o UltraHD alcanza los 3840x2160 píxeles, es decir, 16 veces más definición que un DVD:

Este año se ha estrenado una nueva tecnología asociada a los televisores 4K, llamada HDR. Se trata de una combinación de hardware y software que produce mayores tonalidades de blancos y negros, y colores más naturales. Según los expertos es una revolución en la imagen. Para aprovecharlo es necesario que las películas incluyan la codificación HDR, algo que ya está ocurriendo con muchos títulos.

Televisores 4K para todos los gustos y presupuestos en eBay

Existen televisores 4K con o sin HDR, y lógicamente estos últimos son más caros. La tendencia es que las nuevas teles sean todas 4K HDR, así que nuestro consejo es que, si el presupuesto lo permite, optes por un televisor 4K HDR. Aún así el contenido HDR se puede ver en una tele 4K estándar (sin las mejoras HDR) así que la compatibilidad no es problema.

Hemos estado en eBay y hemos seleccionado cinco televisores 4K nuevos y de calidad, ofrecidos por vendedores con una calificación excelente que envían desde España. Hay modelos con y sin HDR y con una amplia variedad de precios, que se ajustan a todos los bolsillos. Dar el salto no es caro. Puedes adquirir un televisor 4K de 40 pulgadas y primera marca, a partir de 500€. ¡Echa un vistazo!