Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Las mejores apps para el Apple Watch
¿Estrenas Apple Watch? Ya cuentas con infinidad de apps para todo tipo de necesidades. Descubre las que no pueden faltar en el reloj inteligente de Apple

Aunque es un recién llegado, buena parte de las plataformas no se han querido quedar atrás en la conquista del Apple Watch y ya cuenta con infinidad de aplicaciones pensadas para cubrir necesidades de todo tipo: mensajería, orientación y mapas, deportes y salud, herramientas y productividad, información...  

Si bien se nota que es un dispositivo nuevo con unas características y condiciones de uso diferentes a los teléfonos móviles, hay apps que han sabido adaptarse muy bien a las posibilidades que ofrece el reloj inteligente de Apple, aunque otras todvía tienen que darle una vuelta a sus planteamientos.

Si eres uno de los afortunados que estrena Apple Watch, toma nota de las mejores aplicaciones para el Apple Watch.

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo en el Apple Watch

La información del tiempo es una aplicación imprescindible en el Apple Watch, puesto que te permite consultar el día que va a hacer en un instante para que puedas prepararte antes de salir de casa. 

La aplicación Yahoo Tiempo es una de las alternativas más interesantes en cuanto a información meteorológica se refiere.

Puedes guardar diferentes ubicaciones para consultar rápidamente los datos de la previsión, que incluyen la temperatura actual así como las máximas y las mínimas, la sensación términa, las probabilidades de lluvia, la velocidad del viento o cuándo amanece y cuándo se pone el sol. Eso sí, no es posible ver el parte meteorológico de los próximos días.

Para acceder a la información meteorológica con rapidez, la app Yahoo Tiempo se puede incluir en Vistazos y podrás entrar con solo deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de la esfera. 

Ya sabes que para poder utilizar esta aplicación en el reloj inteligente de Apple, es necesario que la instales en el iPhone a través de la App Store

Apple Watch: toma de contacto y primeras impresiones

Shazam

Shazam en el Apple Watch

Cazar canciones en unos segundos desde la muñeca ya es posible con la app de Shazam para el Apple Watch

Las funciones son más limitadas que la aplicación para iPhone, que ahora permite capturar imágenes, pero ha sido bien adaptada a las posibilidades del dispositivo y cuenta con las opciones fundamentales. 

Para cazar una canción sólo hay que hacer clic en el icono central de Shazam, y segundos después veremos el resultado en la pantalla, con la opción de ver las letras o comprar el tema en iTunes a través del teléfono.

Además, en la ventana principal puedes consultar el histórico de canciones capturadas tanto con el reloj inteligente como con el móvil, así como añadir la app a Vistazos para acceder rapidamente.

Para utilizar la aplicación de Shazam en el Apple Watch tienes que instalarla primero en el iPhone desde su ficha en la App Store.

watchOS 2, características del sistema operativo del Apple Watch

Runtastic

Runtastic en el Apple Watch

En el apartado dedicado al deporte, una de las apps más destacables para el reloj inteligente de Apple es Runtastic. 

El veterano monitor deportivo ha adaptado su aplicación para que puedas registrar un amplio abanico de actividades a través del dispositivo wearable. 

Puedes medir tu rendimiento caminando, corriendo, montando en bici, haciendo ciclismo de montaña o practicando la caminata nórdica. La pantalla te muestra la distancia recorrida, las calorías consumidas y el ritmo promedio. 

Una vez terminada la actividad, puedes consultar toda la información de la sesión en el apartado de historial y también tienes la opción de evaluar tu rendimiento mensual en el apartado de estadísticas. 

Para disfrutar de estas funciones en tu Apple Watch en primer lugar tienes que instalar la aplicación en el iPhone desde la App Store

Apple Watch frente al resto de smartwatch Android Wear

Citymapper

Citymapper en el Apple Watch

Citymapper es una aplicación imprescindible para moverte por la ciudad y saber cómo ir de un lugar a otro caminando, en coche o en transporte público. Está muy bien adaptada al reloj inteligente de Apple

Por un lado, puedes acceder en dos toques a la ruta para llegar a tu casa, al trabajo o a otras localizaciones que tengas guardadas en la app para el iPhone, incluyendo instrucciones del trayecto y guía a través de Mapas de Apple. El paginado de los pasos a seguir para llegar a un sitio está muy bien estructurado y es muy intuitivo.

Por otro lado, si tienes que moverte en transporte público te ofrece la posibilidad de buscar las paradas de metro, autobús o tren más cercanas y te muestra diferentes resultados con sus características para que decidas cuál te viene mejor.  

Si quieres echarle un vistazo, instála en tu iPhone desde la App Store

Apple Watch ya está aquí: Todo lo que necesitas saber

Telegram

Telegram en el Apple Watch

En el Apple Watch, Telegram le ha comido la tostada a las aplicaciones de mensajería más populares y veteranas, como WhatsApp o Line y claramente se postula como una de las mejores apps para Apple Watch.

Su plataforma para el reloj inteligente es de las más completas en lo que a mensajes se refiere. Aunque no permite crear un chat desde cero, sí que es posible acceder a cualquiera de las conversaciones para retomarla, una opción de la que carecen WhatsApp o Line.

Además de recibir y leer los mensajes que te llegan, puedes responder mediante un listado de frases predeterminadas, con emojis y stickers o dictándole el texto a Siri, que reconoce lo que dices de una manera muy eficaz. 

Para utilizarla en el dispositivo wearable primero es necesario que la instales en tu iPhone. Puedes encontrarla en este enlace de la App Store.

Usuarios optan por la versión más "económica" de Apple Watch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.