Los mejores extensores wifi

No hay que tener una mansión para sufrir problemas de cobertura wifi. Los routers de los operadores no son los mejores del mundo... y tampoco nos tomamos muchas molestias instalándolos. Es normal que haya sitios de casa desde los que no te puedes conectar. Con estos dispositivos lo solucionarás.

#1 AVM Fritz! WLAN Repeater 310

AVM Fritz! WLAN Repeater 310

 

Un dispositivo realmente fácil de usar, es difícil conseguir que todo resulte tan rápido y sencillo cómo con él. Solamente tienes que conectarlo, presionar simultáneamente el botón WPS en el router y el repetidor, y listo. PUede emplearse con cualquier router, pero le sacarás el mayor partido posible con uno del mismo fabricante. El AVM Fritz! WLAN Repeater 310 fue el más rápido y potente en la comparativa del número 378 de Computr Hoy. Incluso tras cuatro paredes alcanzó una velocidad de 30Mbps. Más que suficiente, por ejemplo, para enviar vídeo en alta definición a través de la red. Su precio, 49 euros.

#2 Trendnet TEW-736RE

Trendnet TEW-736RE

 

Otro repetidor que ofrece muy buen rendimiento a cambio de un bajo consumo energético. Su puesta en funcionamiento no es tan sencilla como en otros modelos. Trendnet TEW-736RE incluye una guía básica, con tan solo tres instrucciones puntuales que, además,  están sólo en inglés. A ello hay que sumar que no se puede cambiar el identificador de red (SSID) del repetidor WLAN. Por otra parte, su precio es bastante asequible: tan solo cuesta 32 euros.

#3 Netgear WN1000RP

64

 

Este diminuto repetidor (es realmente pequeño) tiene un funcionamiento muy sencillo, reducido consumo, y permite el cifrado WPS entre otros dipositivos. Durante nuestras pruebas comprobamos que la velocidad de transferencia de datos del Netgear WN1000RP se va reduce, moderadamente, según aumenta la distancia con respecto al router. Es muy sencillo verificar el estado de la conexión gracias a sus tres leds de colores: verde es bueno y rojo, como era de esperar, es malo. Su precio no es tan reducido: cuesta 48 euros.

#4 Sitecom Range Extender N300

Sitecom Range Extender N300

 

Pese a su bajo consumo y a ofrecer la posibilidad de realizar una conexión WPS segura con otros dispositivos, algunos aspectos del Sitecom N300 hacen de él un poco práctico. La conexión está situada en el lateral, mientras el interruptor de encendido se encuentra en el frontal. Las luces de estado están ubicadas en la zona superior, mientras que hay que buscar en la parte frontal la indicación de sus funciones. Su precio es de 59,99 euros.

#5 Belkin N300 Range Extender

 

Estarás pensando que las dos visibles antenas con que cuenta el Belkin N300 aseguran una conexión espectacular, ¿verdad? Pues, paradójicamente, es uno de los que hemos medido peores resultados en la comparativa del nº 378 de Computer Hoy. Por ejemplo, medimos pérdidas de velocidad superiores al 40% a través de dos paredes. Su mayor atractivo es que es uno de los contados extensores wifi con conexión dual, capaz de trabajar también en la banda de 5 GHz.

#6 Linksys RE1000

 

Antes de  cualquier otra consideración, lo más llamativo (desde el punto de vista negativo) es que, según el fabricante,  la instalación y configuración del Linksys RE1000 sólo puede llevarse a cabo empleando del CD incluido. Esto puede ser un gran problema para utilizarlo con dispositivos sin unidad óptica, como ultrabooks o tabletas. Afortuadamente, muchas de estas dificultades se pueden solvenar gracias a la conexión WPS. Cuesta 69,99 euros.

Otra buena opción para aumentar la señal wifi es utilizar un PCL. ¿Sabes qué son y cómo funcionan? En esta otra lista te lo explicamos y te enseñamos los 6 mejores PLC.