Los mejores juegos para Xbox One

Xbox One ya está en el mercado y promete ser una de las estrellas de estas navidades. Si eres de los que ha optado por comprarse la consola de Microsoft quizá te interese saber cuáles son los mejores juegos de Xbox One que puedes comprar en la actualidad. Esta es nuestra selección:

#1 Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5

La Xbox One ya está a la venta en España y con ella también han llegado un interesante número de nuevos juegos que acompañan su lanzamiento en nuestro país. 

De entre todas las novedades y géneros, el de velocidad siempre es uno de los más buscados y ahí, es donde cobra especial relevancia Forza Motorsport 5

Probablemente sea actualmente el mejor simulador de conducción que existe en el mercado y sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para Xbox One. El lanzamiento de Forza Motorsport 5 para Xbox One ha supuesto un antes y un después en los videjuegos de carreras automovilísticas se refiere. 

Forza Motorsport 5 es un juego exclusivo para Xbox One, y es el resultado de la prolongación del que fuera su antecesor en la Xbox 360, el Forza Motorsport 4. Decimos que se ha perfeccionado porque el salto de calidad es bastante evidente. 

La resolución de 1080p unida a los 60 fps te harán experimentar una sensación de velocidad que te pondrá los pelos de punta. El realismo es tan brutal que pensarás que estás conduciendo uno de los múltiples modelos superdeportivos disponibles Forza Motorsport 5.

Este realismo también es culpa de la gran adaptación del controlador de Xbox One al simulador. El mando responde de manera espectacular a cualquier atisbo de movimiento. Pero si hay algo que destacar de los controladores es de la vibración de los gatillos analógicos superiores del controlador. 

Los gatillos analógicos responderán a cualquier frenada, bache, salida de pista o golpe vibrando como si de los pedales de un vehículo real se tratara. 

De los escenarios y de los coches del Forza Motorsport 5 sólo hay buenas palabras. El realismo desborda por los cuatro costados. El gran abanico de automóviles del Forza Motorsport 5 te hara vivir diferentes experiencias tan vibrantes como lo son en la vida real los coches que incorpora el videojuego. 

Sin duda Forza Motorsport 5 promete llevarte al límite.

Si quieres más información acerca de Forza Motorsport 5, echa un vistazo al análisis de Hobby Consolas

#2 NBA 2K14

NBA 2K14

¿Qué se puede decir de la serie NBA 2K que no se sepa ya? 

Sin duda esta saga de videjuegos de la NBA se ha convertido en el referente de juegos de baloncesto tanto en XBox como en Play Station

La llegada de la Xbox One y la PS4 viene acompañada por numerosas mejoras de jugabilidad, gráficos, etc. Y con ella el reto de los desarrolladores para adaptarse a estas exigencias. 

Algo que han sabido captar los creadores de NBA 2K14.

Lo mejor del NBA 2K14 podríamos decir que es todo. Empezando por los gráficos tan realistas, que han mejorado respecto a su antecesor. 

Visual Concepts ha sabido adaptarse a la nueva generación de consolas rehaciendo los gráficos. Apreciar cada pelo de la barba de James Hardem es una realidad en NBA 2K14

Los modos de juego también han mejorado. Mi Carrera y Mi GM te harán sentirte un jugador más de la NBA. Además este videjuego cuenta con las licencias de todas las franquicias de la NBA y con 14 licencias de equipos de la Euroliga.

Si hay algo negativo de lo que podamos hacernos eco es de la inexistencia del modo de juego Lebron James que sí tenía el NBA 2K13 y de que el modo Mi Carrera no está doblado al español pero te aseguramos que rápidamente se te olvidará al disfrutar de la realidad que transmite este juego gracias a la resolución 1080p y 60 fps que desarrolla. 

Pásate por Hobby Consolas y profundiza en el NBA 2K14 gracias al completo análisis que han realizado de este juego para Xbox One.

 

#3 Battlefield 4

Battlefield 4

Battlefield 4 entra en escena con la sombra de Call of Duty: Ghosts detrás en cuanto a simuladores bélicos se refiere. Ambos videojuegos se reparten el protagonismo en este segmento de los videjuegos.  

De Battlefield 4 podemos decir que no dejará indiferente a ningún gamer. EA DICE se ha superado si comparamos el Battlefield 3 con la última versión. 

La trama de Battlefield 4 gira en torno a un conflicto diplomático provocado por el golpista chino Chang, que acaba desencadenando en un conflicto mundial con Estados Unidos y Rusia de por medio. 

El protagonista es Recker, un marine americano que irá acompañado de un equipo de soldados a lo largo del juego. 

Una vez se haya metido de lleno el gamer en el juego se dará cuenta de las mejoras respecto a su antecesor. Mapas, armas, vehículos y modos han sido ampliados y perfeccionados. El nivel de interacción es mayor gracias al "first person shooter". 

La gran diferencia entre la Xbox One y la PS4 es la resolución de pantalla. Mientras en la PS4 es de 1.600 x 900, en la Xbox One es de 1.280 x 720. Además el modo multijugador en las videoconsolas de nueva generación permite hasta 64 jugadores en línea mientras que en la PS3 y la Xbox 360 tan sólo 24. 

Si te atrae el belicismo en primera persona, Battlefield 4 se convertirá en uno de los mejores juegos de Xbox One que podrás encontrar.

#4 Dead Rising 3

Dead Rising 3

Para todo aquel que no lo sepa, Dead Rising es una saga de videjuegos dirigida a los amantes del mundo zombi. Este juego, exclusivo de Xbox One ha sembrado algunas dudas en su última versión, Dead Rising 3

La trama de Dead Rising 3 es la misma a la que ya acostumbra Capcom. Una infección zombi unos pocos días antes de que los militares bombardeen la zona y un héroe, (Nick Ramos, mecánico de profesión), con resistencia al virus y muy mala leche. 

El escenario donde transcurre la historia es la ciudad de Los Perdidos, dividida en 4 grandes zonas.

Esto a priori podría ser un punto a favor pero lo cierto es que hay numerosas trabas y barreras que impedirán al gamer acceder con libertad a cualquier zona, siendo posible sólo mediante una carretera. 

Detalles como la posibilidad de atraer a los zombis por medio de Kinect y la voz del gamer o la vibración de los gatillos del controlador ante la escasez de munición lo diferencian de los demás juegos de su segmento. 

Otro de los aspectos que ha puesto en duda la mejora de Dead Rising 3 es la resolución de 720p que desarrolla y que le da la misma apariencia en la Xbox One que en la Xbox 360

Si la parte técnica quizás deje que desear, no pasa lo mismo con la diversión que transmite. La esencia es la misma que sus antecesores, añadiendo nuevas armas y vehículos combinados. 

Si eres de los que busca un alto grado de surrealismo en un videjuego este es el indicado. 

Hobby Consolas ha profundizado más en el análisis de Dead Rising 3. Échale un vistazo si quieres saber aún más sobre este videjuego.

#5 Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

Se vaticina una dura competencia en Xbox One y PS4 entre Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, títulos que dominan el panorama del videjuego bélico en estos momentos y que cómo no, se encuentran en nuestro ránking de mejores juegos para Xbox One. 

De Call of Duty: Ghosts podemos decir pocas cosas que no se sepan ya. Excelente simulador bélico con un gran modo multijugador y un realismo llevado al extremo. 

Call of Duty: Ghosts mantiene la misma estructura típica. Ofrece una intensa campaña individual y un modo multijugador con nuevas opciones y sorpresas. 

En esta ocasión el videjuego presenta un nuevo escenario bélico, en el que Estados Unidos ha sido invadido por La Federación, una alianza de países sudamericanos. En este contecto nos esperan misiones de todo tipo: operaciones de reconocimiento, sabotaje, de caza, etc. con la acción como verdadera protagonista. 

Call of Duty: Ghosts cuenta con 18 misiones repartidas en una variedad de escenarios tan diferente como Las Vegas, Caracas o la Antártida.

De poner algún "pero" al último juego de Infinity Ward, podríamos decir que recuerda mucho a su antecesor ya que no se observa un cambio sustancial. La técnica de jugabilidad es la misma. Casi no hay evolución.

#6 Killer Instinct

Killer Instinct

Killer Instinct llega 17 años después y sólo para Xbox One

Este gran juego de lucha basado en los combos hizo vibrar a muchos fanáticos de Nintendo al puro estilo Street Fighter y ha vuelto para quedarse y de forma gratuíta. 

Killer Instinct es muy rápido. Se ha retocado pero conserva las mismas bases que las versiones anteriores. 

Se puede obtener de tres maneras diferentes, pero siempre mediante descarga. 

El modo Free-to-Play sólo permite controlar a un sólo personaje y enfrentarse a otros seis. El pack Combo Breaker permite controlar a los seis personajes y a otros dos descargables. El precio de este pack es de 20 euros. 

Por último el pack Ultra Edition incluye ocho personajes controlables, además de diferentes accesorios, trajes y el juego Killer Instinct original de 1994. Su precio es de 40 euros. 

Si nos fijamos en el apartado técnico, sorprende para bien la calidad gráfica así como los efectos de iluminación o los cambios de zoom. El realismo de los gráficos es acompañado por una música que te meterá en la pelea y no desviará tu atención. 

Los diferentes fondos que acompañan a las peleas son dignos de mención pero no más allá del apunte. No tienen la vida que cabría esperar. 

Lo peor sin duda es la duración del juego, ya que es muy corto. Tanto que resulta algo frustrante y deja con ganas de más. 

En la presentación de Xbox One este fue uno de los juegos que menos llamó la atención, pasando incluso desapercibido pero al final ha acabado sorprendiendo. La calidad gráfica, la jugabilidad y el reducido coste que tiene han hecho de Killer Instinct un título a tener muy en cuenta. 

Hobby Consolas te ofrece un análisis completo de Killer Instinct que no puedes perderte. 

 

#7 Fifa 14

Fifa 14

La eterna discordia entre FIFA 14 y PES parece decantarse cada vez más hacia un lado, y EA Sports tiene gran culpa de ello. Aunque las opiniones nunca coincidirán en un punto, EA Sports ha querido posicionarse en el mercado presentando FIFA 14 para Xbox One y PS4

El debut de FIFA 14 en las consolas de nueva generación ha tenido una entrada notable. Si bien es cierto que no parte de cero y que se presenta con la base de lo que ya había creado, también lo es que cuenta con novedades que te sorprenderán como sus nuevos y numerosos elementos televisivos. 

La jugabilidad del FIFA 14 es la misma que por ejemplo en Xbox 360, PS3 y PC. Aspectos como la protección del balón con los brazos, las entradas al balón o los regates se mantienen.

Además, gracias al motor gráfico Ignite, ha aumentado el número de animaciones. Hay mayor variedad de pases y la conducción es más estilosa y natural. Las pugnas de balón, en cambio, todavía no están perfectamente conseguidas.  Los controles son los mismos que en versiones anteriores.

Pero si algo llama la atención por su espectacularidad eso son las nuevos elementos televisivos que incorpora FIFA 14 como la inclusión de recogepelotas y la de jugadores calentando en la banda. 

Otro de los aspectos que ha mejorado es que se reduce sustancialmente el tiempo de carga. Esto hará que la velocidad de manejo sea más dinámica. 

En definitiva, aunque hay aspectos que mejorar sobre todo en los gráficos, la esencia no sólo se mantiene sino que mejora, haciendo de FIFA 14 un simulador de fútbol de referencia. 

Si quieres información más detallada acerca de FIFA 14, Hobby Consolas lo analiza para ti. 

#8 Ryse: son of Rome

Ryse: son of Rome

Ryse: Son of Rome es el último videojuego digno de mención en nuestra lista de mejores juegos para Xbox One. Se trata de un videojuego exclusivo que sólo encontrarás en Xbox One. Al principio estaba destinado a salir para Xbox 360 y con Kinect como protagonista, pero finalmente se decidió esperar a la llegada de Xbox One y presentarlo en la nueva consola de Microsoft.

La trama de Ryse nos cuenta la historia de Marius, un soldado romano destinado a defender su patria contra la invasión de los bárbaros británicos. El protagonista sólo piensa en la justicia y en su pueblo. También es importante la presencia de personajes secundarios que harán Ryse más interesante. 

La jugabilidad es muy similar a la de otros juegos como God of War o Assassin's Creed. Los escenarios no son sandbox, sino que transcurren por escenarios pasillescos. Esto limita bastante la movilidad del personaje principal a través de los escenarios. 

El apartado visual es de lo más destacable de Ryse. Los gráficos están muy conseguidos. Además de eso, la historia es muy atractiva con lo que te hará meterte de lleno en el juego.

Lo peor de este videjuego es la duración ya que es muy corto y te dejará con la sensación de querer más y no poder tenerlo. 

Hobby Consolas ha hecho un análisis completo de Ryse: Son of Rome que no te puedes perder. 

Redactor
Asomándome al mundo de la tecnología de la mano de Axel Springer y ComputerHoy.com. Siempre con ganas de aprender y mejorar.