Las mejores webs de recetas para Thermomix

Todos aquellos que nos hemos puesto alguna vez el delantal para preparar un suculento plato, hemos soñado con un robot cocinero que nos prepare las más sabrosas recetas sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Una especie de C3-PO con la simpatía y el desparpajo de Karlos Arguiñano y las habilidades culinarias de los mejores chefs.

Lo más cercano que tenemos a un robot de cocina es el popular Thermomix, que no cuenta chistes verdes ni es capaz de hacerlo todo por su cuenta, pero tiene la habilidad de preparar más de 25.000 recetas y realmente supone una ayuda y un ahorro de tiempo en la cocina.

La compañía alemana Vorwerk utilizó 120 ingenieros y más de 800 expertos técnicos para desarrollar la primera generación de Thermomix, en 1960, que ya era capaz de cortar, mezclar, amasar, cocer, hervir, y cocinar al vapor. En estos 56 años se han vendido casi 8 millones de robots de cocina Thermomix y cuenta con millones de recetas y libros dedicados a tan singular electrodoméstico.

Existen cinco generaciones diferentes. Tras el Thermomix TM31, que se estrenó en 2004, en el año 2014 llegó el nuevo Thermomix TM5. Cuenta con importantes innovaciones como una pantalla táctil que contiene recetas almacenadas, y que nos guía durante la preparación de las comidas:

En breve se pondrá a la venta un dispositivo llamado Cook-key, que permitirá descargar recetas de Internet directamente a la memoria del robot Thermomix, para que te muestre cómo prepararlas.

Thermomix TM5 es capaz de mezclar ingredientes, remover, calentar, moler, amasar, cocer al vapor, triturar, batir, cocinar, pesar, emulsionar y trocear. Con esta variedad de funciones es posible preparar miles de recetas diferentes, simplemente siguiendo las instrucciones guiadas de la pantalla táctil o de la web o la app de Thermomix.

Vamos a mostrarte las mejores webs de recetas de Thermomix en español. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlas.

Cómo funciona y cómo elegir una cafetera de cápsulas