Logo Computerhoy.com

Los mejores portátiles con Windows 10

Computer Hoy

Los mejores portátiles con Windows 10

Los mejores portátiles con Windows 10

Uno de los eventos más destacables del 2015 en el ámbito de los ordenadores y portátiles ha sido el lanzamiento de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que ahora ya no se conforma con ser el más utilizado en los sistemas de escritorio, sino que también busca repetir ese liderazgo de Windows en otros dispositivos móviles como portátiles, tablets o smartphones.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el amplio abanico de portátiles con Windows 10.

Si para estas Navidades le has pedido a Papá Noel un nuevo portátil, pero no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades de uso, te vamos a ahorrar la tarea de tener que visitar las páginas web de todos los fabricantes de portátiles para mirar sus especificaciones.

Para ello hemos creado una selección con los mejores portátiles con Windows 10 de 2015, teniendo en cuenta varios escenarios y perfiles de usuario. Desde el estudiante que busca un portátil barato y ligero para sus estudios, el usuario ocasional o aquellos usuarios que necesitan trabajar desde cualquier lugar, pero no quieren renunciar a un portátil bonito y ligero.

Computerhoy.com para Microsoft

Acer One Cloudbook 11,6”

Acer One Cloudbook 11,6”

El primer candidato a esta selección de los mejores portátiles con Windows 10 parece hecho a medida para estudiantes o usuarios que necesitan un portátil asequible, resistente, ligero y que aguante su ritmo diario.

El Acer One Cloudbook es un portátil sobrio y de líneas clásicas donde predomina el negro como color dominante, pero con unas características que lo hacen muy atractivo para tareas de ofimática y para tomar apuntes.

Este pequeño portátil cuenta con dos tamaños de pantalla disponibles: de 11,6 y 14 pulgadas.

En esta ocasión nos hemos decantado por el modelo más pequeño por enorme capacidad de movilidad y ligereza ya que tan solo pesa 1,15 kg y su tamaño lo hace lo suficientemente manejable como para que quepa en cualquier mochila.

A pesar de ser una pantalla LED de reducidas dimensiones con un formato panorámico 16:9, cuenta con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

En su interior encontrarás un procesador de dos núcleos Intel Celeron N3050 con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz pero que bajo una intensa carga de trabajo puede subir hasta los 2,16 GHz para salir airoso de cualquier tarea. El conjunto lo completan 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1.600 MHz y 32 GB de almacenamiento en estado sólido eMMC.

Este almacenamiento, que en principio puede parecer algo ajustado, se complementa con la posibilidad de utilizar una tarjeta SD.

Además, como ya indica su nombre, el Acer One Cloudbook de 11 pulgadas se apoya más en el almacenamiento en la nube que no en el interno, incluyendo 1 TB de almacenamiento en OneDrive y la posibilidad de crear tu propia nube con el sistema Build Your Own Cloud de Acer.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

El Acer One Cloudbook 11,6” es uno de los mejores portátiles con Windows 10 de 2015

La conectividad es un apartado básico en este tipo de dispositivos, y el Acer One Cloudbook cumple con creces en este apartado.

Además de la ya mencionada ranura para tarjetas SD, cuenta con un conector HDMI, un puerto USB 2.0 y USB 3.0 y conexiones inalámbricas por Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, además de contar con una webcam y un micrófono integrado con el que podrás interactuar con Cortana, el nuevo asistente por voz de Windows 10.

La mayor fluidez de Windows 10 convierten a los pequeños portátiles como este Acer One Cloudbook en una de las mejores opciones para el día y todo ello a un precio más que interesante y convirtiéndolo en uno de los mejores portátiles con Windows 10.

Puedes encontrar este Acer One Cloudbook en Amazon por 249 euros.

ASUS EeeBook E202

ASUS EeeBook E202

El Asus E202 es uno de los últimos modelos de portátiles de 11,6 pulgadas que la marca taiwanesa ha presentado, y ya se ha colado directamente en esta lista de los mejores portátiles con Windows 10.

El ASUS EeeBook E202 es un portátil pequeño en tamaño, pero con unas buenas prestaciones.

Sirva como ejemplo su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles o el procesador Intel Celeron N3050 de dos núcleos fabricado con tecnología de 14 nm que permite un diseño de refrigeración sin ventiladores. También cuenta con 2 GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB, aunque existen otras configuraciones en las que se utilizan procesadores Celeron N3150 de cuatro núcleos y Pentium N3700, así como combinaciones de 2 y 4 GB de memoria RAM y disco duro de hasta 1 TB.

El ASUS EeeBook E202 es un portátil pequeño con Windows 10

Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

El Asus EeeBook E202 integra un conector USB de tipo C con el que puedes cargarlo o transmitir datos, aunque también cuenta con otros dos conectores USB 2.0 y 3.0, HDMI, webcam o lector de tarjetas microSD y conexión inalámbrica mediante Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Puedes encontrar este ASUS EeeBook E202 en eBay por 398,95 euros.

Acer Aspire E5-573

Acer Aspire E5-573

Llegados a este punto en nuestra selección de losmejores portátiles con Windows 10 la cosa empieza a ponerse realmente seria en términos de prestaciones, como las que ofrece este Acer Aspire E5-573.

Muy en la línea a la que Acer nos tiene acostumbrados, el Acer Aspire E5-573 ofrece unas prestaciones muy interesantes a un precio contenido.

Este modelo en concreto, cuenta con una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, al que se le ha integrado el sistema Acer BluelightShield que reduce las emisiones de luz azul de la pantalla para reducir la fatiga visual.

El procesador que integra el Acer Aspire E5-573 es un Intel Core i5 5200U fabricado en 14 nm con dos núcleos y cuatro hilos (Threads) que funciona con una frecuencia base de 2,2 GHz, pero puede llegar hasta los 2,7 GHz en momentos de carga puntuales. Este procesador incluye una GPU integrada Intel HD Graphics 5500.

El conjunto se completa con unos generosos 8 GB de memoria RAM DDR3 con la posibilidad de ampliarla ya que cuenta con dos ranuras para memoria RAM y permite hasta 16 GB.

Cómo sincronizar Windows 10 con tu móvil o tablet Android e iOS

La capacidad de almacenamiento para este modelo es de 1 TB, aunque puedes encontrar otras configuraciones que incluyen un disco SSD de 128 GB.

Otra de las virtudes del Acer Aspire E5-573 es su touchpad mejorado que crece en tamaño y precisión, lo cual facilita el uso de las nuevas funciones gestuales del touchpad que permite Windows 10.

Este modelo también cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, conector Ethernet a velocidad Gigabit, puerto micro HDMI, USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, salida VGA y ranura para tarjetas SD.

Puedes encontrar este Acer Aspire E5-573 en Amazon por 526,01 euros.

HP Envy 13

HP Envy 13

Entrando ya en la categoría de los Ultrabooks con Windows 10, el HP Envy 13 se perfila como uno de los mejores portátiles con Windows 10.

Hace mucho tiempo que los portátiles demostraron que podían ser potentes, pero ultrabooks como el HP Envy 13, además, demuestran que también pueden ser bonitos y unificar ambos conceptos para crear portátiles con un buen rendimiento, un diseño excelente y una calidad de acabados de primera.

El HP Envy 13 cuenta con una pantalla LED de 13,3 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, procesador Intel Core i5 6200U a una frecuencia de 2,3 GHz con una GPU integrada Intel HD Graphics 520, 4 GB de memoria RAM y un disco SSD m.2 de 128 GB.

El sonido del portátil corre por cuenta de los altavoces dobles firmados por Bang & Olufsen, para que el HP Envy 13 no te conquiste solo por los ojos y también lo haga por el oído.

Cómo configurar los programas y enlaces por defecto en Windows 10

El HP Envy 13 es compatible con las conexiones Wi-Fi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Además, incluye multilector de tarjetas SD, 3 conectores USB 3.0, HDMI y lector de huellas integrado, con el que podrás iniciar sesión en Windows 10 con Windows Hello.

Puedes encontrar este HP Envy 13 en Amazon por 798,99 euros.

Lenovo U41

Lenovo U41

Continuando con nuestra selección de los mejores portátiles con Windows 10 encontramos a una de las marcas mejor valoradas por los usuarios con uno de sus modelos más equilibrados, el Lenovo U41.

El Lenovo U41 tiene un diseño muy cuidado y unas prestaciones que no decepcionan, al tiempo que mantiene su precio por debajo de los 900 euros.

Por este precio estás comprando una excelente pantalla LED IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Intel Core i5 5200U de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2,2 GHz, capaz de escalar hasta los 2,7 GHz cuando la situación así lo requiere.

Además, incluye una GPU integrada Intel HD Graphics 5500, disco SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Con lo cual, potencia no le faltará para desarrollar sus tareas.

El Lenovo U41 cuenta con potencia de sobras para ejecutar cualquier programa en Windows 10

Los procesadores Intel de la clase U están orientados a mantener un equilibrio entre potencia y eficiencia energética, optimizando al máximo el consumo energético y estirando su autonomía hasta más allá de las 3 horas de uso continuado.

Cómo grabar vídeos de tus juegos o programas en Windows 10

En el ámbito de la conectividad, el Lenovo U41cuenta con conexión ethernet con velocidad Gigabit, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0, salida HDMI, conectividad inalámbrica Wi-Fi ac, Wi-Di y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y una cámara frontal capaz de grabar vídeo en 720p.

Puedes encontrar este Lenovo U41 en Amazon por 872,73 euros.

Toshiba Kira

Toshiba Kira

En lo más alto del olimpo de los mejores portátiles con Windows 10 encontramos al Toshiba Kira.

Desde el punto de vista técnico, el Toshiba Kira cuenta con una impresionante pantalla táctil con tecnología Pure Pîxel de 13,3 pulgadas, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 221 ppp que ofrece imágenes de increíble nitidez y colores naturales y realistas.

En términos de potencia, el Toshiba Kira tampoco defrauda ya que incluye un procesador de dos núcleos y cuatro hilos de la quinta generación de chips Intel Core i7 5500U a 2,4 GHz que, en situaciones de mucha carga de trabajo saca toda su garra y sube hasta los 3 GHz.

8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD ponen el broche final a un conjunto que te enamorará por dentro y por fuera.

Las líneas clásicas y elegantes de su diseño exterior se complementan a la perfección con el frío tacto premium que proporciona su chasis fabricado en una aleación de magnesio.

El despliegue de potencia del que hace gala el Toshiba Kira no afecta en absoluto a su autonomía, ya que gracias a la combinación de un procesador de la clase U de Intel, que optimiza los consumos energéticos y la utilización de un sistema de almacenamiento sólido, hacen que este ultrabook con Windows 10 entregue unos brillantes resultados de más de 10 horas de funcionamiento incansable.

Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces

La portabilidad está asegurada gracias a sus 1,3 kg y sus dimensiones reducidas, mientras que, en el apartado de la conectividad, cuenta tres puertos USB 3.0, conector HDMI, ranura para tarjetas SD y conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

Puedes encontrar este Toshiba Kira en Amazon por 1.419 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.