Logo Computerhoy.com

¿Qué ha comprado Google X para su laboratorio secreto?

Nerea Nieto

Compras de Google X
Google X es el laboratorio secreto de Google, del que se conocía poca información. Sin embargo, sus últimas compras y adquisiciones nos dejan adivinar qué camino seguirá. Descubre las empresas compradas por Google X como Boston Dynamics, Flutter, Makani Power, DeepMind Technologies y Meka Robotics.

Boston Dynamics

Una de las más recientes adquisiciones de Google X ha sido Boston Dynamics, empresa encargada del diseño y fabricación de robots.

Uno de sus proyectos más relevantes es BigDog, un robot que acompaña a los soldados en terrenos demasiado complicados para los vehículos.

Sirve como mula y, así, puede transportar mercancía pesada con sus cuatro patas, por lo que los soldados pueden tener las manos libres.

Google X compró esta compañía en diciembre de 2013, abriendo la posibilidad de que la empresa ofrezca robots dirigidos al consumidor.

Boston Dynamics

¿Quieres saber cómo es por dentro Google X?

Flutter

Google compró Flutter en octubre de 2013 por 40 millones de dólares para su división de Google X y Android.

Se trata de una aplicación para Mac y Windows que es capaz de pasar de una canción a otra con un simple gesto.

Está pensada, por ejemplo, para músicos. Imagina que estás tocando la guitarra con una base en el ordenador y quieres cambiar de canción. En vez de acercarte, puedes mover la mano y la canción se pasará automáticamente.

Flutter utiliza la cámara web para monitorizar nuestros movimientos y, además, es compatible con iTunes, Spotify y muchos más.

Flutter

Makani Power

Google X compró Makani Power, un start up ecológica, en mayo de 2013. Esta empresa fabrica turbinas de viento aerotransportadas y se caracteriza por ser haber conseguido un vuelo autónomo con su prototipo Wing 7.

Astro Teller, director de Google X, comentaba que "crear energía renovable es uno de los problemas más serios a los que se enfrenta la población hoy en día y Google se ha interesado durante años en intentar solucionar este problema".

DeepMind Technologies

DeepMind Technologies es la última adquisición de Google X, una compra que sorprendió a todos al tratarse de una empresa dedicada a la Inteligencia Artifical.

Sin embargo, Google ha demostrado con sus últimas inversiones que está explorando muy de cerca este campo.

El famoso buscador compró esta compañía británica en enero de este año por una cifra de 650 millones de dólares.

DeepMind Technologies

Meka Robotics

Google X compró Meka Robotics en diciembre de 2013, otra de las compañías de robótica en las que Google se ha interesado.

No ha sido la única, además de esta compañía y Boston Dynamics (de la que hablábamos anteriormente), Google también ha comprado otras empresas fabricantes de robots, como SCHAFT, Industrial Perception, Redwood Robotics, Holomni y Bot & Dolly.

Uno de los proyectos más interesantes de Meka Robotics es su robot Dreamer, una cabeza con forma humana y sociable que está diseñada para interactuar con las personas.

Tiene está forma porque se cree que la gente estará más dispuesta a socializar con un robot que tenga rasgos más humanos, en lugar del cásico metal.

Meka Robotics: Dreamer

¿Quieres saber cuáles son los principales proyectos en los que trabaja Google X?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.