¿Qué wearables comprar? Estos son los mejores de 2016

Los wearables han venido para quedarse. Aunque su crecimiento en volumen de unidades vendidas no es demasiado boyante, es sostenido. Sin prisa pero sin pausa, que diría alguno. 2016 no ha sido un año especialmente rompedor en el sector, aunque sí que se han anunciado dispositivos inteligentes de lo más interesantes. Entre todos los wearables de 2016, hemos seleccionado los mejores.

Ahora que llegan las navidades, hay varios wearables, especialmente los deportivos, que son el regalo perfecto. Puedes elegir entre smartwatch y smartband fitness, dos dispositivos íntimamente relacionados con el deporte y con un potencial tremendo para los próximos años.

Lo que sí ha comenzado a despuntar en 2016 es la realidad virtual. Puede que quieras unas gafas VR baratas o una de las más completas, en cuyo caso tienes menos opciones entre las que elegir. Es un segmento que aún se encuentra en una fase muy temprano de su desarrollo, mejorando mes a mes.

Mejores smartwatch de 2016

De todas las compañías del sector de los wearables, la mejor, o al menos la que más vende, es Fitbit. Su dominio comienza a ser aplastante, con casi un 25% de la cuota de mercado a nivel mundial. No obstante, aunque el mercado de los wearables ha crecido más de un 60% en el último año, el número de dispositivos vendidos no es desorbitado. Esto puede distorsionar un poco los datos.

¿Merece la pena usar un smartwatch? Pros y contras de estos dispositivos

Con lo que hay que quedarse es que, a falta de un dispositivo inteligente que de verdad sirva como gancho para millones de personas, el pastel a repartir es relativamente pequeño. Sin embargo, entre los mejores wearables que puedes comprar en 2016 no faltan varias de las compañías más importantes del mundo. 

Las mejores ofertas en la tienda de wearables de Amazon