Robots de cocina: las mejores alternativas baratas a la Thermomix

Por muchos programas y concursos de cocina que emitan en televisión, la realidad es que la mayoría de nosotros buscamos pasar el menor tiempo posible en la cocina.

Pero eso no significa que renunciemos al sabor. Por eso los robots de cocina son tan populares: permite preparar platos dignos de un chef reduciendo el tiempo de preparación, sin sacrificar la calidad. Gracias a las recetas que nos dicen exactamente la cantidad de ingredientes, la temperatura y el tiempo, así como las funciones a utilizar, los platos siempre salen perfectos, aunque no sepas cocinar.

El robot de cocina más conocido es el Thermomix, capaz de mezclar ingredientes, remover, calentar, moler, amasar, cocer al vapor, triturar, batir, cocinar, pesar, emulsionar y trocear, así como preparar más de 25.000 recetas.

Las mejores webs de recetas para la Thermomix

Thermomix es un gran utensilio culinario, pero tiene un importante hándicap. Es caro. Thermomix TM5 cuesta alrededor de 1.100€. ¿Es posible encontrar alternativas a Thermomix baratas, que mantengan las mismas funcionalidades? Lo cierto es que sí.

Por poco más de 200€ puedes comprar por ejemplo el robot de cocina de Lidl, el SilverCrest Monsieur Cuisine Plus, cuya versión de 2016 se pone a la venta esta semana en Lidl, y que ha levantado una gran expectación. Ofrece unas funciones similares, por una cuarta parte de dinero. Existen también otros robot de conocidas marcas como Taurus o Moulinex que son verdaderas alternativas a Thermomix, por mucho menos dinero.

Los robots de cocina más vendidos en Amazon

Algunos de ellos son compatibles con las recetas de Thermomix. Otros puedes adaptarlas tu mismo, o existen webs que se dedican a ofrecer recetas adaptadas para cada modelo en cuestión.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir seis alternativas baratas a Thermomix.