Trucos y opciones ocultas de Kindle

Si tienes un Kindle, seguramente habrás topado de forma casual con alguna de las posibilidades que ofrece y que no saltan a la vista. Varios de los problemas que surgen cuando usas este lector de libros electrónicos se solucionan con sencillos trucos.

El software de los Kindle, desarrollado por Amazon, no para de mejorar y actualizarse. Con cada nueva versión, la experiencia de usuario se enriquece y mejora. Sin embargo, cosas tan sencillas como resetear el tiempo estimado de lectura no están al alcance en el menú de usuario, sino como opción oculta.

Para exprimir al máximo todas las opciones de Kindle, necesitarás dominar su sistema operativo; también un ordenador, pues cosas tan básicas como convertir un documento a formato mobi requieren un PC.

La interfaz y la fluidez de sus dispositivos convierte a Amazon en una referencia, aunque sin duda también influye la pujanza de la mayor plataforma de distribución del mundo. Con el lanzamiento del Kindle Oasis han querido dar un empujón a la gama alta de sus eReaders.

10 webs donde descargar eBooks gratis y de manera legal

Los trucos y opciones que hemos recopilado dependen del modelo que tengas, ya que el hardware de cada uno es distinto.

Kindle Paperwhite (2015): análisis y opinión