Trucos para que la batería de tu portátil dure más

La autonomía de los portátiles convencionales sigue siendo una asignatura pendiente, aunque es verdad que los fabricantes cada vez ofrecen mejores prestaciones para que la duración de la batería sea mayor. Ahí tenemos por ejemplo al Surface Book i7 de Microsoft, con hasta 16 horas de autonomía "oficiales", o el ASUSPRO B9440, con hasta 10.

Pero no nos engañemos, modelos como estos de última generación no están al alcance de todos los bolsillos y es probable que el portátil que tengas o que estés pensado adquirir no tengan tanta autonomía.

Además, sea como fuere, no está de más conocer algunos trucos sencillos para que, sea cual sea la duración de tu batería, puedas exprimirla al máximo y no te quedes en rojo en el momento más inoportuno, sobre todo si eres un profesional con gran movilidad y no tienes siempre cerca un enchufe.

Las mejores baterías externas para portátiles

Ya sea un Windows o un Mac, aplicando un par de ajustes en la configuración del equipo y adoptando un par de costumbres, no te hará falta conectarlo en mucho más tiempo. Toma nota: