Las 5 cámaras digitales más populares en Europa

¿Réflex, compacta o puente? Las opciones para elegir una cámara digital son innumerables. Pero, ¿cuáles son las más populares? Hemos recopilado los modelos de cámaras digitales más buscados por los usuarios europeos.

#1 Sony Alpha 57 (SLT-A57)

Sony Alpha 57 (SLT-A57)

Irónicamente una cámara réflex que no lo es realmente se ha hecho con el primer puesto en la lista de las cámaras digitales más populares en Europa. Al contrario que las DSLR (Digital Single Lens Reflex) tradicionales, el espejo de la Sony Alpha 57 no sube al hacer la foto, sino que la luz pasa a través de un espejo semitransparente. De esta forma, las cámaras SLT (Single Lens Translucent) obtienen una mayor velocidad de disparo continuo y enfoque automático. La cámara Sony Alpha 57 (SLT-A57) es una seria competidora para Canon y Nikon. Sony supera a en todos los puntos a sus rivales: calidad de imagen, velocidad y equipo. No sorprende que la SLT-A57 esté en lo más alto de la lista de las más queridas.

#2 Canon EOS 6D

Canon EOS 6D

Canon ofrece, con la EOS 6D, una gran cámara por un precio relativamente modesto, sobre todo si tenemos en cuenta la impresionante calidad de imagen incluso con valores ISO muy altos. Además, dentro de las SLR de su clase, la 6D resulta bastante compacta y ligera.

#3 GoPro Hero3 Black Edition Outdoor

GoPro Hero3 Black Edition Outdoor

La GoPro Hero 3 Black Edition es una de las Action-Cam más vendidas, y con razón: los vídeos presentan una gran nitidez. Incluso en las actividades más intensas, apenas hay interferencias. Los más perfeccionistas podrán grabar en el modo ProTune con una mayor velocidad de datos, lo que permite un mejor post-procesado, o a una resolución 4K, con 15 imágenes por segundo.

#4 Panasonic Lumix DMC-FZ220

Panasonic Lumix DMC-FZ220

La Panasonic Lumix DMC-FZ200 sobresale con un objetivo muy luminoso y un ágil autoenfoque. Esta cámara puente es una alternativa a las réflex a tener en cuenta, solo en condiciones de poca luz se aprecia que el tamaño del sensor no es suficiente para una buena calidad de imagen.

#5 NIKON D5100

NIKON D5100 cuerpo

Nikon ha perdido la oportunidad de meter verdaderas innovaciones en su cámara DSLR. Aquellas personas que tengan la D5000 y hayan pensado subir a una D5100, pueden ahorrarse el dinero tranquilamente. La Nikon D5100 es una buena opción para los principiantes. Quienes tengan objetivos Nikon, que compren solo el cuerpo.