Los 5 mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016

Las barras de sonido se han convertido en los últimos años en uno de los regalos de navidad más buscados ya que son capaces de transformar la experiencia multimedia tanto a la hora de escuchar música como a la hora de disfrutar de tus series o películas favoritas. Por eso, a continuación recopilamos las 5 mejores barras de sonido de 2016.

Los audiófilos saben de buena tinta que la calidad de sonido se paga muy caro, pero a día de hoy existen buenas opciones para mejorar nuestra experiencia cotidiana sin gastarnos una fortuna. Las barras de sonido son una buena prueba de ello, ya que casi siempre nos servirán para mejorar el sonido de nuestra TV, que salvo contadas excepciones ya en la gama alta seguramente cuente con unos altavoces bastante planos.

Consejosde compra para elegir una barra de sonido

A la hora de comprar una bara de sonido resulta fundamental tener un par de conceptos claros. Primero el sistema de sonido por el que apostaremos (2.1, 5.1 o incluso 7.1) y, al mismo tiempo, si las vamos a querer utilizar en conjunto con otros altavoces para conseguir un completo Home Cinema.

En este punto es importante resaltar que, aunque algunas barras de sonido prometan sonido 7.1 en la práctica pueden ofrecer una calidad de sonido bastante discutible en comparación con otras opciones que, en principio, podrían parecer más modestas.

Otro aspecto trascendental radica en saber cómo conectar la barra de sonido a la TV ya que algunas de ellas son inalámbricas (vía WiFi o Bluetooth) y cada vez son más las que incorporan varios puertos USB y HDMI compatibles con estándares como el 4K o el 3D.

Cómo se produce un sonido de cine con Dolby Atmos 

A lo largo de la siguiente lista vamos a repasar los 5 mejores altavoces TV y barras de sonido de 2016, con opciones para todos los tipos de público -y todos los bolsillos- que te pueden servir como buenas ideas para un regalo de Navidad. Si todas se escapan a tu presupuesto siempre puedes recurrir a comprar el Chromecast Audio, que será capaz de dar una nueva vida a tus viejos altavoces.