Los 5 mejores bancos de fotografía gratuitos y sin copyright

Ya estés creando una presentación, la portada de un documento o incluso un diseño gráfico, creemos que te puede venir genial el tener a mano esta lista. En ella recopilamos los bancos fotográficos con imágenes de gran calidad y totalmente gratis. ¡Ya verás qué resultados!

#1 Stock.XCHNG

Stock.XCHNG imágenes

Stock.XCHNG es un banco fotográfico que nos ofrece un amplio catálogo de imágenes, de manera totalmente gratuita. Para acceder a él entramos en su web.

La búsqueda es necesario hacerla en inglés y al obtener los resultados es importante que tengamos en cuenta que tanto la primera fila de imágenes, como la última, son "premium", con lo que se nos ofrecería su compra. Por ello centramos nuestra atención en el resto de imágenes que sí son totalmente gratuitas.

Es necesario que nos registremos para poder descargar imágenes.

Cuando hemos encontrado una imagen que nos ha convencido, tan sólo hacemos clic en Download y nos identificamos.

#2 Everystockphoto

Everystockphoto banco imágenes

Everystockphoto se abastece de diferentes stocks fotográficos, como el del paso anterior (Stock.XCHNG), además de Flickr y otros, para ofrecernos una variedad de fotografías donde seguro que podemos encontrar la que se ajusta al trabajo que estamos realizando, sin necesidad de preocuparnos del copyright.

Nuevamente, debemos hacer las búsquedas en inglés y podemos ver bajo las imágenes resultado su resolución y la fuente de donde provienen.

En este caso, para obtener la imagen no es necesario estar registrados. Simplemente pinchamos en la imagen como resultado de búsqueda y seguidamente volvemos a pinchar sobre la imagen para que se nos abra en todo su tamaño en una nueva ventana.

#3 morgueFile

morgueFile banco imágenes

Siguiendo con nuestro ranking de mejores bancos de imágenes gratis, vamos ahora con un banco fotográfico especialmente pensado para creativos, pues como dice su lema: "by creatives for creatives". Sin embargo, no nos han convencido tanto sus imágenes al buscar por "technology", como lo han hecho los bancos anteriores.

¿Y por qué lo hemos incluido si no nos gusta tanto? Porque su licencia permite la copia, distribución y alteración, mientras que el resto no podrían (o deberían) utilizarse para fines comerciales.

Tan sólo tenemos que teclear en la caja de búsqueda de su página principal el término por el que buscamos, en inglés, y nos aparecen los resultados.

Para descargar una imagen no es necesario estar registrado. Para realizar dicha descarga, pinchamos sobre la imagen en la búsqueda y seguidamente en el botón Download image.

#4 freedigitalphotos

freedigitalphotos banco imágenes

freedigitalphotos.net es el stock fotográfico ideal para quienes necesitan imágenes realmente profesionales en resoluciones pequeñas. También pueden optar por mayores resoluciones, pero en este caso sería pagando.

Las imágenes obtenidas no incluyen ningún tipo de marca de agua.

Además, no es necesario registrarse en la web para poder descargar. Tan sólo hacemos una búsqueda y cuando estemos en la página de descarga hacemos clic en Download (subrayado en amarillo en la imagen superior), donde nos aparece Free image download.

#5 freepik

Sin duda, hay muchos stocks fotográficos gratuitos en internet, pero uno que realmente nos encanta es Freepik.

Con una simple búsqueda (en español, este sí) en su web nos permite acceder a un catálogo de innumerables fotografías, vectores, ficheros psd, etc.

Al hacer la búsqueda, la primera fila de imágenes son premium, pero las restantes son totalmente gratuitas y podemos encontrar resultados de enorme calidad.

Cuando escogemos una imagen o vector para descargar elegimos Descarga gratis y se nos lleva a la web fuente original de donde se ha tomado la imagen. Podremos descargarla desde el sitio de terceros (puede pedirnos registro), o si tenemos mayor suerte nos aparecerá un botón de descarga rápida en el navegador para acelerar el proceso.