Las 5 mejores cámaras de vídeo para principiantes

Para el gran público, comprar una videocámara puede parecer un dispendio. Todos aquellos que creen que la calidad se limita sólo a la resolución pueden pensar así. Lo cierto es que ya hay móviles que graban vídeo en Full HD y hasta en 4K, aunque hay cámaras que lo hacen mucho mejor. Si eres nuevo en esto, andarás buscando una buena cámara de vídeo para principiantes.

¿Por qué merece la pena comprar una? Para empezar, más allá de la resolución, las cámaras de vídeo ofrecen características que los móviles no tienen. Por ejemplo, son pocos los dispositivos que tienen estabilizador de imagen. Las videocámaras, aunque sean para principiantes, también disponen en su mayoría de entrada de audio externa. Esto permite conectar un micrófono para captar mejor el audio, algo imposible en un smartphone, por bueno que sea.

Las cámaras de vídeo de los móviles están bien para gente que no tiene ambiciones, que no exige demasiado. Sin embargo, si quieres obtener mejores resultados, aprender y mejorar, necesitas una buena cámara de vídeo, aunque sea de las más básicas. Con resolución Full HD y unos cuantos añadidos puedes empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del vídeo.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en PC y Mac

Para ponértelo fácil, hemos elaborado una selección con cinco de las mejores cámaras de vídeo para principiantes que puedes comprar ahora mismo. La hemos hecho variada, con algunas muy económicas y otras que se van más allá de los 400€.

Hay que destacar el papel de Sony en este segmento, que además de tener varias cámaras profesionales, reflex DSLR y deportivas, no abandona las videocámaras al uso, esas que sólo graban vídeo. Aquí van algunas de las mejores, con todas sus características destacables, precios y enlace por si las quieres comprar.