Los 5 mejores trucos para conseguir paisajes increíbles

Los paisajes son atractivos de captar pero pueden cambiar en minutos, por lo que debes estar preparado y saber de qué sois capaces tu cámara y tú. Aquí tienes cinco consejos sobre cómo componer, seleccionar los ajustes correctos, capturar y editar tus instantáneas de paisajes.

#1 Inspiración

Inspiración

Haz una foto cada vez que veas algo interesante. Sólo con apuntar y disparar a una escena no te llevarás la gran foto que has imaginado. Para lograr los hermosos paisajes que ves en las paredes de las galerías de arte, vas a tener que ser un poco más creativo cuando salgas a fotografiar. Trata de hacer la misma toma de pie y tendido para ver cómo cambia la perspectiva y el resultado final. ¡Experimenta y diviértete!

#2 Composición

Composición

Tómate un minuto para encuadrar tu foto. Considera lo que quieres mantener en ella y lo que quieres dejar fuera. Busca líneas de fuga o puntos de interés que llenen la foto, tales como formaciones de roca, edificios o árboles. Incluso puedes seguir pautas de composición, como la regla de los tercios, con la que componer la imagen pensando en que el punto más interesante quede, más o menos, a un tercio de la escena (es decir, a un tercio del borde inferior y del lado). Por último, elimina elementos que distraigan (coches, personas, etc.)  

#3 Ajustes

Ajustes

Sé creativo con tu cámara y experimenta con los diferentes ajustes. La cámara hará un buen trabajo si la dejas en automático pero, si quieres obtener mejores resultados, cambia al modo paisajes. Esto destacará los azules y verdes de tu imagen. También son una buena opción los efectos de colores vivos y HDR. Los modos manuales se adaptan mejor a usuarios más avanzados, ya que ofrecen un control creativo completo sobre la cámara. No temas experimentar con los ajustes de la cámara para captar lo que conviene a la escena y a tener tu propio estilo.

#4 El momento

Si sabes cuándo disparar, puedes transformar tus imágenes. Aunque una foto bien compuesta será buena, la misma escena puede cambiar drásticamente en función del clima, la estación y la hora del día en que tomes la instantánea. Si vas a pasar el día en un mismo lugar, vuelve a otra hora, a ver qué tal la luz. Dispara a primera hora para obtener el efecto místico de luz tenue o espera hasta la tarde y el ocaso para lograr más calidez, colores más ricos y contraste.

#5 Edición

Edición

Una pequeña edición puede ayudar mucho en el resultado final de una fotografía. Utiliza software para corregir y mejorar la calidad de tus disparos. Recorta la imagen, endereza el horizonte y mejora el color y el contraste de tus paisajes. Procesar tus imágenes con software de edición de fotografías, como Adobe Photoshop, es una excelente manera de hacer correcciones y mejorar la calidad de tus paisajes. Te da un control creativo completo sobre la estética de la imagen final.