Las 6 mejores cámaras CSC

Hoy son una estupenda elección si lo que buscas es una cámara réflex que no ocupe ni pese demasiado. Una cámara que puedas llevar siempre encima, con un amplio catálogo de lentes y accesorios y que además sea capaz de hacer vídeo en alta resolución. Si es lo que buscas, estas son las mejores CSC.

#1 Panasonic GF5

Panasonic GF5

Pioneros en la categoría CSC, Panasonic ha mejorado su última versión con un sensor Live MOS y procesador de imagen Venus Engine FHD VII que consiguen juntos: 16 Mpx de resolución, vídeo Full HD con sonido estéreo, sensibilidades que llegan hasta los 12.800 ISO, y autofoco de alta velocidad con modos como multiárea, detección de rostros y AF tracking para mantener el objeto siempre enfocado aunque haya movimiento y disparar hasta 6 fotos por segundo. Además, dentro de un cuerpo realmente ergonómico, la Panasonic G5 guarda pantalla táctil y visor electrónico con sensor de movimiento ocular y 14 modos creativos. Innovación al servicio de la calidad pero, sobre todo, a la facilidad de uso y eso es una de las cosas que más nos gusta de las G de Panasonic, lo fácil que es hacer fotos con ellas, sea cual sea tu perfil de usuario. 

#2 Olympus E-PL5

Olympus E-PL5

No hay discusión. Las Olympus PEN son bonitas. Con un puntito clásico pero lo último en tecnología, y disponibles en elegantes colores, las CSC de la firma cuentan con la E-PL5 como top de gama. La conjunción de su sensor, el procesador TruePic VI y su nuevo sistema AF promete conseguir fotos y vídeos de calidad. 16 Mpx, ISO hasta 25600 y vídeo Full HD, que permite ampliar hasta cuatro veces la imagen durante la grabación sin perder resolución, son algunas de sus características más destacables. Como en todas sus cámaras, Olympus apuesta por los efectos artísticos con 12 filtros diferentes e incorpora un menú Live Guide, para comprobar en tiempo real ajustes como el tiempo de exposición y la apertura.

#3 Sony NEX-6

Sony NEX-6

Sony ha apostado fuerte este año por sus cámaras y, en especial, por este segmento y este modelo que estamos deseando probar. Con un diseño ligero y funcional y las innovadoras tecnologías de la marca, la NEX-6 es claramente una de las mejores CSC del momento. La calidad de las imágenes promete ser increíble y es cuenta con un sensor de tamaño APS-C de 16 Mpx. Esto, unido a su procesador de imágenes BIONZ eliminan el ruido incluso en escenas con muy poca iluminación (ISO 25600). Como novedades, la Sony NEX-6 mejora a sus antecesoras con un sistema de enfoque automático Fast Hybrid, conectividad WiFi y la capacidad de descargar Apps de fotografía desde PlayMemories Camera Apps para personalizar tu cámara añadiendo las nuevas funciones que elijas: que tu cámara sea más fácil de usar, refinar tus fotos o nuevas posibilidades creativas.

#4 Canon EOS M

Canon EOS M

Se ha hecho esperar pero tenía que estar, no podía ser de otra manera. Aunque Canon ha tardado en poner en el mercado su propia CSC, lo cierto es que era un lanzamiento, tarde o temprano, anunciado. Por fin lo ha hecho, y le ha dado el nombre de EOS M. Con un diseño increíblemente compacto y también en colores, la M se benificiará de la compatibilidad, gracias a un adaptador, a la amplia gama de objetivos EF-S de la marca. En su haber, 18 Mpx de resolución en un sensor APS-C, ISO 12800, AF hybrid, procesador DIGIC 5 y pantalla táctil LCD de 3". También, como su competencia, y dentro de la apuesta total de la japonesa por el vídeo con cámaras de objetivos intercambiables, grabación de vídeo Full HD con diferentes enfoques creativos. Lo cierto es que la espera ha acrecentado la expectativa y la nueva M tiene mucho que cumplir.

#5 Samsung NX1000

Samsung NX1000

Ha sido de las últimas en subirse al carro pero la verdad es que Samsung está haciendo bien las cosas. Sus últimas cámaras nos convencen y la NX1000 es una de ellas. Si de algo puede presumir es de ser compacta, muy compacta, sin embargo eso no le impide ofrecer un sensor de 20 Mpx y una pantalla LCD de 3", conectividad USB, HDMI y también WiFi y la cantidad justa de botones y controles para navegar por sus menús. Dispone de muchos modos de disparo y nos encantan los objetivos de la coreana, con el botón i-Function, que permite ajustar algunos parámetros fundamentales como la obturación o el ISO. Como no podía ser de otra manera, esta CSC permite la grabación de vídeo Full HD 1080p.

 

#6 Fujifilm X-E1

Fujifilm X-E1

Es la última apuesta de Fujifilm para el mercado CSC. Mantiene la línea clásica y elegante de la firma aunque le da un toque más moderno en esta versión con un modelo en negro total. Tal y como lo hacen todas las cámaras de la firma, abraza un sensor CMOS, en este caso APS-C de 16 Mpx, visor electrónico OLED de alta resolución y luminosidad, pantalla LCD de 2,8" y una sensibilidad que es capaz de llegar a 25600 ISO. En la parte más creativa, la Fujifilm X-E1 permite simular el color y las cualidades tonales de famosas marcas de película como Velvia, Provia o Astia. Sin duda alguna, perfecta para aquellos que aman lo clásico pero que no están dispuestos a renunciar a las últimas tencnología.