Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores barras de sonido de 2015

Victor Perez Rodriguez

mejores barras sonido, barras sonido baratas, barra sonido barata, ofertas barras sonido

Convertir un televisor convencional en un completo sistema Home Cinema sin necesidad de instalar media docena de altavoces en el salón resulta cada vez más sencillo gracias a las barras de sonido. Convertidas en un excelente regalo de Navidad para cualquier casa, en ComputerHoy repasamos las 7 mejores barras de sonido de 2015.

Un buen sistema de sonido transforma por completo el salón, enorme la diferencia en cuanto a la calidad del audio respecto a la mayoría de televisores que se pueden encontrar en las tiendas. Una buena barra de sonido aporta un sonido más envolvente, nítido y con mayores matices para no perder ningún detalle. 

Consejos de compra para elegir una barra de sonido

Antes de comprar cualquier barra de sonido, resulta fundamental saber qué es la que mejor se adapta a cada casa. Algunas intentan seducir prometiendo sistemas 2.1, 5.1 o incluso 7.1 que, en la práctica, ofrecen un sonido más planos que otras en principio más modestas.

Además de conectarse a la televisión para mejorar el sonido de las películas ya sea a través de la televisión tradicional, sistemas Blu-Ray o servicios como Netflix, las barras de sonido pueden incorporar WiFi y Bluetooth para reproducir contenido a distancia, aparte de ofrecer entradas y salidas USB o HDMI compatibles con 4K o 3D.

En esta lista encontrarás las 7 mejores barras de sonido de 2015, con varias opciones para cada rango de precios con el objetivo de que puedas encontrar la que más se adapta a tu bolsillo. Y si no te convencen, siempre tienes la opción de encufar el nuevo Chromecast Audio a tus viejos altavoces.

Samsung HW-J355

barra sonido samsung, barra sonido barata

Una de las mejores opciones si quieres comprar una barra de sonido barata puede ser la Samsung HW-J355, una opción con una excelente relación calidad precio que destaca por la coherencia del sonido que ofrece y su conectividad.

Se trata de una barra de sonido con subwoofer externo en un sistema de sonido 2.1 Dolby Digital que ofrece una potencia de 120 vatios en total, más que suficientes como para escuchar la televisión en cualquier lugar de casa.

El subwoofer, que suele flaquear en las barras de sonido más baratas, tiene 5 pulgadas y cuenta con sistema Bass Reflex para representar con mayor precisión los bajos y, además, está conectada a la barra con un cable largo que permite colocarlo en el sitio más adecuado de acuerdo a la disposición de los muebles.

Los 9 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth de 2015

Esta barra de sonido de Samsung cuenta con una entrada USB para conectar dispositivos móviles, a los que también se puede vincular mediante Bluetooth para reproducir a distancia archivos de música en varios formatos: Mp3, Wma, Ogg, Wav o Aac.

En definitiva, una barra de sonido con buena relación calidad precio, ideal para los que quieren mejorar el sonido plano de su televisor sin dejarse una fortuna. Puedes comprar la Samsung HW-J355 en Amazon por alrededor de 100 euros.

Philips HTL2183B

barra sonido philips, barra sonido barata, barra sonido calidad precio

Si buscas una barra de sonido con una buena relación calidad precio que garantice una buena reproducción de tu música, con sonidos claros y nítidos y una distorsión prácticamente inapreciable una de las mejores opciones es la Philips HTL2183B.

Se trata de una barra de sonido 3.1 con subwoofer y sonido Virtual Surround que permite la reproducción a través de dispositivos externos mediante Bluetooth.

Esta barra de sonido de Philips tiene una potencia de 150 vatios, suficiente para que el audio se reparta sin problemas por cualquier salón, con decodificador Dolby Digital integrado.

Reproduce directamente Mp3 a partir de un puerto USB o desde cualquier reproductor portátil o iPhone a través de una entrada de audio. Además, cuenta con todo tipo de conexiones en la parte trasera para conectar la barra de sonido a un Blu-Ray, por ejemplo.

Las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2015

Por supuesto, puede reproducir música desde cualquier smartphone, tablet o portátil a través de la conexión Bluetooth.

En definitiva, la HTL2183B de Philips es una barra de sonido barata que ofrece una extraordinaria relación calidad precio ya que se puede comprar por menos de 200 euros.

Sony HT-CT380B

barra sonido sony, barra sonido gama media, barra sonido relacion precio

Una barra de sonido siempre es un buen regalo de Navidad para cualquier amante de la música o el cine. A medio camino entre la gama de entrada y la gama media se sitúa esta Sony HT-CT380B de 2.1 canales con subwoofer inalámbrico.

Con un diseño elegante que se ajusta muy bien debajo de cualquier televisión de más de 40 pulgadas, esta barra de sonido fabricada por Sony incorpora dos altavoces estéreo y un subwoofer inalámbrico para ofrecer un sonido envolvente de rango completo.

Se trata de una barra de sonido compatible con 4K con una potencia de nada menos que 300 vatios, con sonido Dolby TrueHD y DTS-HD, lo que se traduce en un audio de extraordinaria calidad y bastante equilibrado.

Tipos de auriculares: consejos, diferencias y guía de compra 

Además, la barra de sonido permtite la reproducción inalámbrica desde otros dispositivos a través de Bluetooth y cuenta con NFC para un rápido emparejamiento.

Cuenta con tres salidas y una entrada HDMI y cuenta con la última tecnología para ofrecer un sonido puro y nítido a través tanto de un amplificador digital (S-master) y un procesamiento de la señal digital (ClearAudio+) patentado por Sony.

Todo ello se traduce en una excelente experiencia a la hora de reproducir cualquier tipo de música y cine gracias también al sistema envolvente S-Force Surround. Todo ello, en definitiva, para una buena barra de sonido que cuesta alrededor de 350 euros.

Q Acoustics Media 4

barra sonido q acoustics, barra sonido bluetooth, barra sonido aptx

Pasamos a las barras de sonido de gama media con la Q Acoustics Media 4, una opción que ofrece también una excelente relación calidad precio por la coherencia de su sonido y toda la tecnología que incorpora.

Se trata de un sistema 2.1 que ofrece una buena dispersión del sonido, con unos bajos muy potentes y sin distorsionar la salida con el volumen muy alto, un problema del que adolecen los aparatos de la gama de entrada.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de esta barra de sonido Q Acoustics Media 4, que reproduce música a través de Bluetooth mediante el códec aptX, lo que se traduce en audio de alta calidad de hasta 96KHz/24-bit. Y además incorpora NFC para un rápido emparejamiento con otros dispositivos.

Los mejores auriculares Bluetooth de 2015

Antes de comprar la barra de sonido Q Acoustics Media 4 resulta fundamental saber que no tiene ninguna entrada HDMI, lo que puede resultar incómodo para algunos usuarios poco acostumbrados a lidiar con otras conexiones de cable, pero en la propia caja viene un cable óptico para enchufar la barra directamente a la televisión.

En definitiva, una buena barra de sonido de alta calidad, recomendable para reproducir música a través de dispositivos móviles como smartphones compatibles con aptX por alrededor de 500 euros

Sonos Playbar

barra sonido sonos, barra sonido hifi, barra sonido inalambrica

En la lista de las mejores 7 barras de sonido de 2015 no podía faltar la Sonos Playbar, una vieja conocida por los audiófilos más exigentes que sigue teniendo una salud excelente.

Se trata de una barra de sonido HiFi de alta calidad con un diseño muy interesante y un par de extras que transforman la experiencia para siempre a la hora de escuchar música en casa.

Ofrece un sonido muy superior al de los televisores de pantalla plana que se pueden encontrar en cualquier casa, añadiendo todo tipo de matices gracias a sus nueve altavoces, una solución perfecta para ver películas o jugar a videojuegos con un sonido envolvente de alta calidad.

La conectividad con otros dispositivos es otra de las razones para comprar la Sonos Playbar, que se puede controlar de una manera sencilla a través de smartphones Android o iPhone por medio de una app.

Pero no solo eso, ya que la barra de sonido puede reproducir canciones en alta calidad desde la biblioteca de iTunes, Spotify, Dezzer, Google Play Music, Amazon Music, Rdio, Tidal u otros servicios de música.

La barra de sonido inteligente puede reproducir música de hasta 16 ordenadores (PC y MAC) diferentes, pero además se pueden sincronizar con otros altavoces Sonos para reproducir una canción distinta en cada habitación al mismo tiempo o sincronizar todas las habitaciones para que suena la misma música, sin retardo alguno. 

Las mejores torres de sonido de 2015 

La Sonos Playbar es una barra de sonido de alta calidad que se adapta bien a cualquier casa por su buena relación calidad precio, aunque eso sí, requiere una versión importante de alrededor de 750 euros.

Yamaha YSP-2500

barra sonido yamaha, barra sonido alta calidad, barra sonido bluetooth, barra sonido hifi

La Yamaha YSP-2500 es otro de los modelos que suele aparecer por méritos propios en cualquier lista que se precie que hable de las mejores barras de sonido.

Para empezar, la barra de sonido Yamaha destaca por su diseño por encima del resto. Esconde de una forma muy elegante los nada menos que 16 altavoces que esconde bajo una rejilla en su interior con una potencia de 162 vatios.

El rendimiento de la barra de sonido es espectacular, con una representación muy fiel de los sonidos graves, medios y agudos que transforma la experiencia de ver una película en casa.

Uno de los puntos fuertes de esta barra de sonido Yamaha es su enorme configurabilidad, con decenas de modos que se adaptan a todo tipo de circunstancias. Y muy positivamente, se puede controlar todo a través de un práctico mando a distancia.

La parte trasera demuestra la gran conectividad de esta barra de sonido, equipada con tres entradas de HDMI -todas compatibles con 3D, Dolby TrueHD, DTS-HD y vídeo 4K- y una salida para conectarla con otros aparatos.

Un micrófono mide las propiedades acústicas de cada habitación para optimizar automáticamente el volumen con el objetivo de ofrecer un sonido surround de 7.1 canales que no deja a nadie indiferente.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, esta barra de sonido funciona por supuesto con Bluetooth y es compatible con el códec aptX, lo que garantiza una buena experiencia también a la hora de escuchar canciones enviadas desde el teléfono móvil.

En definitiva, la Yamaha YSP-2500 es una barra de sonido con subwoofer de alta calidad ideal para mejorar drásticamente la experiencia de ver cine o fútbol en casa, eso sí, por alrededor de 800 euros.

Focal Dimension

Focal barra sonido, mejor barra de sonido, barra sonido hifi, barra sonido gama alta

El último modelo presente en esta lista de las 7 mejores barras de sonido de 2015 es también el más caro y exclusivo, fabricado por la francesa Focal especializada desde hace décadas en sistemas de sonido HiFi.

Focal Dimension es una barra de sonido de gama alta que ofrece un auténtico sonido envolvente 5.1 con una potencia bestial que llega hasta los 450 vatios.

Cuenta con un diseño muy atractivo, fabricada en aluminio cepillado y tan elegante que se adapta a la perfección debajo de cualquier televisor.

Pero lo que más llama la atención es el interior de esta barra Focal Dimension, que esconde cinco altavoces capaces de dispersar el sonido con una gran precisión, sin distorsiones perceptibles para el oído humano.

La barra de sonido cuentan con una práctica pantalla táctil en uno de los extremos y, a través de un receptor opcional, puede reproducir música vía Bluetooth con el códec aptX que no merma demasiado la calidad del audio original.

Consejos y claves para comprar una microcadena o minicadena

El rendimiento de esta barra de sonido es espectacular, hasta el punto de no resultar necesario el subwoofer gracias a la tecnología que incorporan sus altavoces, aunque es posible comprarlo por separado y conectarlo para elevar todavía más la experiencia en casa.

Focal Dimension es una opción extraordinaria para los bolsillos más pudientes, ya que tiene un precio que ronda los 1.000 euros y cierra nuestra lista de las 7 mejores barras de sonido de 2015

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nav15