Las cinco mejores cámaras de vídeo 4K

El mundo del vídeo y la imagen viven una transición más o menos acelerada. Las cámaras deportivas han llegado para quedarse, aunque las videocámaras clásicas no han desaparecido. Algunas réflex graban vídeo en alta resolución, mientras que los móviles empiezan a hacer de todo.

En esta circunstancia, elegir una buena cámara puede ser un auténtico mareo, aunque hay unas premisas básicas que te ayudarán. Aunque hay dispositivos que sirven para todo, si vas a grabar vídeo, siempre es mejor una cámara de vídeo específica. Algo similar ocurre con las fotografías.

Actualmente, las cámaras de vídeo 4K con mejor relación calidad - precio son las deportivas. No es que tengan la mejor estabilización ni las mejores características, pero sí que son las más baratas. Esto hace que las principales marcas, como GoPro, y otras como Yi vayan ganando mercado con el paso de los meses.

Mejores cámaras de vídeo para principiantes

Pese al empuje de estos aparatos, las videocámaras resisten. Hablamos de resistir al margen de las cámaras de vídeo para profesionales de la imagen y el sonido. El gran público las sigue comprando, aunque cada vez menos, lo que quizás supone la oportunidad ideal para comprar una buena cámara de vídeo a un gran precio.

Además, la competencia por todos los segmentos ha hecho que lo fabricantes tengan que exprimir sus posibilidades al máximo. La inclusión de conectividad WiFi o Bluetooth permite transferir los archivos de forma inalámbrica y a gran velocidad, un regalo de parte de los dispositivos móviles.

Cómo comprimir vídeos 4K o Ultra HD

Actualmente son pocas las que bajan de los 500€, aunque en el listado de las mejores hemos incluido alguna deportiva de las más avanzadas. Hemos querido diversificar con videocámaras para todos los gustos, desde las que se asemejan a las deportivas o de acción hasta alguna de gama alta para uso profesional. Lo que tienen en común es que todas estas cámaras graban vídeo en resolución 4K, también conocido como ultra HD.