Logo Computerhoy.com

Kinect Sports Rivals, Tesla y ESA, imágenes de la semana

Noelia Hernández

Fotos de la semana
El nuevo juego de Kinect que modela tu cara en 3D, un híbrido de "drone" y satélite para transportar paquetes, el coche conectado que trae Telefónica, una app para cultivar café o un lugar donde tomar café mientras usas una impresora 3D son las imágenes tecnológicas de la semana. 

Crea en Kinect tu álter ego en 3D

Kinect Sports Rival

La primera de las imágenes tecnológicas de la semana la protagoniza el modelado en 3D que realiza la consola Kinect a partir del rostro de un jugador. Para este proceso utiliza 93 medidas que toma durante el escaneo de la cara, y después añade detalles como el pelo o el color de la piel. Así se crea la figura del Campeón en Kinect Sports Rivals, a la venta a partir del 11 de abril. 

El coche conectado más cerca

Tesla Model S

Telefónica ha anunciado esta semana un acuerdo con el fabricante de coches eléctricos Tesla para ofrecer conectividad en su Modelo S en Europa. Este vehículo tiene una pantalla táctil de 17 pulgadas desde la que se puede navegar por la web, consultar información sobre el estado del coche, escuchar música online, utilizar el GPS o crear una red WiFi dentro del habitáculo.

Un "drone" dirigible

Stratobus

Los investigadores franceses de Thales Alenia Space están trabajando en el desarrollo de un híbrido entre "drone" y satélite. StratoBus tiene 23 metros de diámetros, 100 de longitud y utiliza paneles solares para obtener energía. Sus usos son múltiples, como observatorio meteorológico o como transporte de cargas de hasta 200 kilos. 

"Big data" para cultivar café

WeatherSafe

La exportación de café en Ruanda supone unos ingresos de 60 millones de dólares al año. Aunque debido a las inclemencias del tiempo, cultivarlo no siempre es fácil. WeatherSafe es una app desarrollada por una start-up con ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ofrece previsiones meteorológicas muy localizadas gracias al uso del Big Data.

Un café con impresoras 3D

FabCafe MOB

Hace unos día abrió en Barcelona el primer FabCafe MOB de Europa -ya hay uno en Taiwan y otro en Tokio-. Su peculiaridad está en que te puedes tomar un café mientras utilizas sus impresoras 3D, de la empresa EntresD, para darle forma a tus propias creaciones, o bien comprar alguno de los diseños encontrarás en el local.  / Fotografía: Heike Schuricht

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia