Mejores cámaras para deportistas: GoPro y 6 alternativas

De todos los dispositivos que han crecido en ventas a lo largo de 2016, las cámaras deportivas o de acción han sido de los principales. El auge del deporte amater, especialmente el de aventura, hace que todos busquen la mejor al mejor precio, GoPro o alternativas parecidas.

Entre las características que diferencian a las mejores cámaras deportivas hay algunas cada vez más estandarizadas. Es difícil concebir ya una que no grabe vídeo en, como mínimo, Full HD 1080p. Algunas incluso van más allá y ofrecen resolución 4K. La conectividad inalámbrica vía WiFi también es cada vez más común, así como el NFC en el caso de los dispositivos más avanzados.

La resistencia a los golpes, al polvo y al agua es algo que se da por hecho ya en todas estas videocámaras. Algunas de ellas son también sumergibles a profundidades considerables, lo que las convierte en ideales para actividades acuáticas como el submarinismo o la pesca submarina.

Lo bueno que tiene el aumento de la demanda es que la oferta se ha diversificado y mucho. Como alternativa a las conocidas GoPro están las cámaras deportivas y de acción chinas, bastante más baratas, aunque suponen una apuesta mucho más arriesgada.

Las mejores copias de las GoPro que puedes encontrar en eBay

Las conocidas como GoPro chinas también se pueden comprar ya desde España, y algunas de ellas están alcanzando cierta repercusión en el segmento más asequible. Sin embargo, son las principales marcas las que acaparan la mayor parte de las ventas, comenzando por las mencionadas GoPro y siguiendo por otras de Sony o Garmin.

A continuación enumeramos y analizamos todo lo que tienen que ofrecer las consideradas mejores cámaras deportivas del año. Son siete las seleccionadas, aunque en términos absolutos esto no significa que sean las siete mejores. Hemos valorado aspectos como la relación calidad precio o la disponibilidad en nuestro país, lo que ha dado entrada a algunas de las alternativas a GoPro más baratas.