Las mejores cámaras réflex para profesionales

Las cámaras réflex profesionales reúnen una serie de características que las distinguen de otros modelos orientados a un público aficionado. Las diferencias entre dispositivos no necesariamente tienen que ver con la calidad de las fotografías, sino con otro tipo de funcionalidades que se adaptan mejor a una rutina de trabajo profesional.

En esencia, las cámaras DSLR profesionales son la herramienta con la que los fotógrafos se ganan la vida. Gran parte del mérito que tienen se debe a su propio bagaje y no tanto al equipo técnico. Cuando un profesional debe hacer una foto para una lona de grandes dimensiones, por ejemplo, entran en juego los millones de megapíxeles del sensor. Por eso cualquier réflex de esta categoría no bajará de los 20 Mpx.

En esta misma línea, el tamaño del sensor es más grande que en las cámaras para aficionados y las ópticas suelen ser más luminosas. Se dice que en las cámaras profesionales todo es más grande, desde el cuerpo hasta los componentes internos. Esto se debe, entre otras razones, a que necesitan una batería que proporcione la suficiente autonomía como para resistir una jornada de trabajo.

10 consejos útiles para fotografías de acción y deporte

Sin embargo, no todos los fotógrafos tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, un fotógrafo deportivo necesitará que la apertura focal de su cámara deje pasar mucha luz para poder hacer ráfagas de, como mínimo, 6 fotogramas por segundo. Como los sujetos a fotografiar están en movimiento el equipo también tiene que contar con un sistema de enfoque muy preciso para que no haya desenfoques ni imágenes movidas.

Paisaje de Ansel AdamsEsta es una de las fotografías más reconocidas del paisajista americano Ansel Adams (1902-1984).

Los fotógrafos de naturaleza, en cambio, necesitarán que la cámara resista en distintos ambientes. Por lo tanto para este tipo de profesionales primará que la réflex esté bien sellada y posea certificaciones de resistencia al clima. Con todo, si su misión es fotografiar flores la cámara podrá ser más grande y pesada que la del fotoperiodista que requiere agilidad para cubrir a tiempo todos los acontecimientos.

Los mejores objetivos para cámaras réflex

En esta lista os presentamos algunos de los modelos más populares entre la comunidad de fotógrafos. Estas cámaras poseen especificaciones técnicas de última generación que facilitan la labor de los profesionales, pero no necesariamente esto tiene relación con la calidad o belleza de las fotografías. Algunos de los fotógrafos más célebres de la historia lograron sus obras maestras sin millones de megapíxeles porque, en el terreno de la fotografía, la cámara es solo una herramienta más