Páginas webs para descargar gratis tonos de llamada y melodías

¿Pensando en darle un aire nuevo a tu móvil? Elegir los sonidos y el tono de llamada apropiado no es fácil, pero sí muy necesario. En plena era de Internet nadie vive al margen de su móvil y el whatsapp, los emails, las notificaciones… nos bombardean constantemente. Por eso, no solo se trata de personalizar el smartphone, también es cuestión de hacernos el día a día más agradable.

Los tonos de llamada tuvieron su época de esplendor hace más de una década. Su evolución, como la de la música, comenzó con sencillas melodías monódicas, siguió con la polifonía -el inolvidable politono- y culminó con los sonitonos. En realidad, estos últimos eran simples archivos mp3 más o menos breves. El gran público dejó de enviar sms para descargar tonos de llamada cuando murió el Walkman y nació el iPod. Aquí acabó la fiebre de los politonos.

Hoy en día, con más posibilidades que nunca para personalizar los sonidos de nuestro móvil, nos conformamos con el silbido de whatsapp, un ringtone sin mucha gracia e incluso la melodía que viene por defecto. ¿Dónde dejamos las ganas de expresarnos a través del tono de llamada del teléfono?

Cómo cambiar el tono de llamada de un contacto

En esta lista hemos recopilado las mejores webs para descargar gratis tonos de llamada, melodías y sonidos. El proceso es muy sencillo: algunas páginas nos permiten descargar el archivo de audio directamente en el móvil a través de un código QR; otras, en cambio, nos dejan descargarlo como un archivo convencional que podemos guardar en la memoria del teléfono o en la tarjeta extraíble del mismo.

Crear un tono de llamada personalizado en Android

La canción de tu artista favorito, un chiste que arranca carcajadas, un elegante y exclusivo sonido… hay miles de opciones distintas para personalizar el móvil. Ya para rematar, os recomendamos los mejores fondos de pantalla para que también renoveis el aspecto visual y así, en un par de pasos, será como estrenar teléfono sin gastar un euro