Logo Computerhoy.com

Páginas webs para descargar gratis tonos de llamada y melodías

Juan Carballo

Páginas webs para descargar sonidos y tonos de llamada
¿Cansado del silbido de WhatsApp o la melodia por defecto? Descubre en esta lista las mejores webs para descargar gratis tonos de llama para el móvil. 

¿Pensando en darle un aire nuevo a tu móvil? Elegir los sonidos y eltono de llamada apropiado no es fácil, pero sí muy necesario. En plena era de Internet nadie vive al margen de su móvil y el whatsapp, los emails, las notificaciones… nos bombardean constantemente. Por eso, no solo se trata de personalizar el smartphone, también es cuestión de hacernos el día a día más agradable.

Los tonos de llamada tuvieron su época de esplendor hace más de una década. Su evolución, como la de la música, comenzó con sencillas melodías monódicas, siguió con la polifonía -el inolvidable politono- y culminó con los sonitonos. En realidad, estos últimos eran simples archivos mp3 más o menos breves. El gran público dejó de enviar sms para descargar tonos de llamada cuando murió el Walkman y nació el iPod. Aquí acabó la fiebre de los politonos.

Hoy en día, con más posibilidades que nunca para personalizar los sonidosde nuestro móvil, nos conformamos con el silbido de whatsapp, un ringtone sin mucha gracia e incluso la melodía que viene por defecto. ¿Dónde dejamos las ganas de expresarnos a través del tono de llamada del teléfono?

Cómo cambiar el tono de llamada de un contacto

En esta lista hemos recopilado las mejores webs para descargar gratis tonos de llamada, melodías y sonidos. El proceso es muy sencillo: algunas páginas nos permiten descargar el archivo de audio directamente en el móvil a través de un código QR; otras, en cambio, nos dejan descargarlo como un archivo convencional que podemos guardar en la memoria del teléfono o en la tarjeta extraíble del mismo.

Crear un tono de llamada personalizado en Android

La canción de tu artista favorito, un chiste que arranca carcajadas, un elegante y exclusivo sonido… hay miles de opciones distintas para personalizar el móvil. Ya para rematar, os recomendamos los mejores fondos de pantalla para que también renoveis el aspecto visual y así, en un par de pasos, será como estrenar teléfono sin gastar un euro

Free Ringtones

Free Ringtones

Esta página web -y otras de esta lista- está dedicada a los iPhones, pero los tonos de llamada sirven exactamente igual para Android o cualquier dispositivo que soporte archivos mp3. También nos ofrece fondos de pantalla para descargar aunque, a decir verdad, las imágenes no tienen tanto interés como las melodías para el móvil.

Hay más de diez categorías distintas para elegir: animales, cine y TV, Bollywood, paisajes sonoros… y también música de actualidad. Por cuestiones de derechos de autor, las canciones no siempre son las que están en boga, pero hay muchas opciones para elegir. Con todo, las canciones de Bruno Mars, Rihanna, Adele o Eminem también se pueden encontrar entre los más descargados.

Por si fuese poco, Free Ringtones también nos ofrece una herramienta paracrear nuestros propios tonos de llamada. El proceso es muy sencillo: descargamos un vídeo de YouTube nos guste, seleccionamos la parte que queremos convertir en melodía para el móvil (debe ser breve, no más de 30 segundos) y, por último, solo tendremos que introducirla en nuestro smartphone.

Mobile 9

Mobile 9

Mobile 9 es una de las páginas webs más completas para descargar tonos de llamada gratis. Este site ofrece muchos contenidos para personalizar el móvil, como fondos de pantalla, tipografías o themes y también juegos y aplicaciones de todo tipo. Encontrar las mejores melodías es tan fácil como buscar a través de filtros, palabras clave, etc.

También tiene aplicación compatible con iOS, Android y Windows Phone que reúne lo mejor de la página web y facilita al usuario personalizar su teléfono. Lo mejor de Mobile 9 es la gran cantidad de opciones que ofrece, desde música de películas, clips sonoros, efectos de todo tipo y también música original. El único inconveniente es que necesitamos registrarnos para hacer uso de todas sus funciones.

El site dispone de distintos servicios premium que deberemos pagar con dólares convertidos en créditos. No obstante, descargar gratis las melodías que nos interesen es tan fácil como en otras páginas webs de este estilo.

Cellsea

Cellsea

El diseño de Cellsea recuerda a Zedge. Tiene una interfaz sencilla pero elegante que facilita mucho la tarea de encontrar audios para nuestro teléfono. No solo se limita a los tonos de llamada, también cuenta con una amplia variedad de contenido para descargar como themes, fondos de pantalla, juegos, apps…

Cellsea es uno de los sites más completos de este tipo. Incluye varias herramientas para editar fotos, editar vídeos y también para hacer nuestro propios tonos de llamada. Por otra parte, podemos subir nuestras creaciones a la página web para compartirla con la comunidad de usuarios.

Como inconveniente, para aprovechar todas las utilidades que ofrece Cellsea es necesario registrarse. Como ventaja, una vez dentro podremos seleccionar entre varios formatos de audioparadescargar sonidos: mp3, OGG, WAV… 

Mobile 24

Mobile 24

Mobiles 24 es otra completa web que nos permite descargar gratis tonos de llamada, fondos de pantalla, themes, juegos, aplicaciones, wallpapers… un sinfín de contenidos bastante interesantes para personalizar el móvil y ponerlo a nuestro gusto. La lista de ringtones disponibles es muy amplia y está organizada en distintas categorías.

En este momento, por ejemplo, la melodía más popular es la de Juego de Tronos, una serie de TV que está causando furor. Al hacer click sobre esta pista de audio accedemos a toda la información: duración, número de descargas, tamaño del archivo, formato… Ya por último, a la hora de descargar, solo tendremos que elegir la vía más cómoda para nosotros y establecerlo como tono de llamada. Así de fácil. 

Zedge

Zedge

En Zedge, los usuarios también pueden descargar tonos de llamada creados por otros miembros del site. Al igual que con Mobile 9, es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario para disfrutar de todas las herramientas y utilidades que nos ofrece. Entre sus categorías hay audios de películas, clips, efectos y también música original.

La página web cuenta con una interfaz limpia, elegante, es decir, muy cómoda para navegar. Tenemos a nuestra disposición miles de fondos de pantalla y themes para personalizar hasta el último aspecto del móvil. En cuanto a los ringtones, la lista es muy amplia.

Una vez localizado el sonido que queremos añadir a nuestro smartphone, solo tenemos que hacer clic sobre el botón “Get ringtone” y se abrirá una ventana emergente con tres opciones: descargar en el equipo, enviar al email y descargar con código QR. En solo unos pasos podemos hacernos con audio que queramos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mp3