Logo Computerhoy.com

Proyecto Ara, Kickstarter y Twitter, imágenes de la semana

Noelia Hernández

imágenes tecnológicas de la semana
El teléfono modular de Google, la foto del año de la NASA, una impresora que consigue 50.000 $ en 11 minutos en Kickstarter, un wearable para crear música con el cuerpo y el nuevo diseño de los perfiles de Twitter, protagonizan las fotos tecnológicas de esta semana. 

El teléfono modular de Google más cerca

Proyecto Ara

Google acaba de anunciar la disponibilidad del kit para desarrolladores de su Proyecto Ara para el diseño de su teléfono modular. Lo ha hecho justo unos días antes de la celebración de la Ara Developers Conference, que tendrá lugar el 15 y 16 de abril en el Computer History Museum, de Mountain View. Se espera que entonces la compañía desvele más detalles de esta iniciativa que puso en marcha con Motorola, pero que se ha quedado en sus manos tras la venta de la compañía a Lenovo. 

Las Islas Canarias, foto del año de la NASA

Islas Canarias

Por segundo año consecutivo una imagen de las Islas Canarias, tomada por satélite, se convierte en al foto del año del Observatorio de la Tierra de la NASA. En ella el archipiélago parece que está navegando en el mar por el efecto que producen los vientos Aliseos en la cara norte de cinco de las islas. Han sido 32 las fotografías que aspiraban a este galardón, en un concurso en el que el resultado lo deciden por votación los seguidores de la agencia espacial estadounidense en Internet. 

Consigue 50.000$ en 11 minutos

Impresora 3D

Con la idea de llevar la impresión en 3D a cualquier casa, Michael Armani expuso su proyecto en la plataforma de micro financiación Kickstarter. Y en menos de lo que pensaba consiguió su objetivo: 50.000 $ en tan sólo 11 minutos. Pero los pequeños inversores no se detuvieron y las contribuciones ya han superado los dos millones de dólares. Ya se pueden encargar las primeras unidades de Micro 3D por 299 $.

Desfile de prendas tecnológicas

Soundembracer weareble

Soundembracer es una prenda tecnológica inspirada en una toquilla y que genera música con el movimiento del cuerpo. Este proyecto español, que se presentó durante el evento dedicado a los "wearebles" organizado por The App Date, se ha convertido en el embrión de una orquesta que se presentará en junio y que podrá ser manejada en directo por el público a través de sus móviles.

Twitter renueva los perfiles de sus usuarios

Twitter nuevo perfil

Twitter es una de nuestras imágenes tecnológicas de la semana porque ha empezado a cambiar el diseño de los perfiles de sus usuarios, que se actualizarán por completo en las próximas semanas. Ahora le da más peso a los contenidos gráficos, aumentando el tamaño de la foto de cabecera y del avatar, e incluye un botón con acceso directo a la galería de fotos y vídeos. En el nuevo perfil se puede destacar un tuit para que aparezca en la parte superior, y se le dará más importancia a aquellos tuits que hayan recibido un mayor número de interacciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, NASA