Las 10 mejores plantillas gratuitas para Joomla

El mercado de temas gratuitos para Joomla no es tan diverso como el de WordPress, por lo que hay que revolver Internet un poco más para encontrar los mejores temas de la red.

Las mejores ofertas para crear tu propia web

#1 JA Elastica

Tema gratuito para Joomla!

La gratuidad no rivaliza con la calidad. Elastica es un diseño limpio y sencillo que hace un uso racional de las animaciones CSS3 para darle un aspecto moderno y actual a tu web. 

El motor de renderizado es 100% responsive, lo que garantizará la máxima compatibilidad sea cual sea el dispositivo usado para visitar la página.

Descargar | Demo

#2 Design Control

Tema gratuito para Joomla!

Recién salida del horno, esta plantilla de Shape 5 llega por Navidad para hacer gala de la plataforma Vertex.

Con ella se pueden construir sitios 100% responsive sin apenas esfuerzo y, de hecho, es la misma tecnología sobre la que se sustentan las plantillas comerciales de esta agencia.

Un diseño limpio y equilibrado con todas las características que se pueden esperar de un portal estándar.

Descargar | Demo

#3 AfterBurner 2

Tema gratuito para Joomla!

Los chicos de RocketTheme ofrecen este tema de forma gratuita como carta de presentación a sus temas comerciales. Si bien carecen de algunos interesantes extras que sí aparecen en las plantillas Premium, tiene todo lo necesario para montar desde cero un portal con las últimas tecnologías web: HTML5, CSS3 compilado con LESS y JavaScript optimizado.

Descargar | Demo

#4 Master Theme

Tema gratuito para Joomla!

YooTheme lleva un tiempo sin desarrollar un tema gratuito, pero ofrecen su plataforma Warp de forma totalmente libre. Como parte de este producto se incluye el diseño Master, que sirve como punto de partida para demostrar las capacidades de esta herramienta. Si bien al principio puede parecer excesivamente sencillo, ofrece todas las facilidades para personalizarlo a tu gusto.

Descargar/demo

#5 Meet Gavern

Tema gratuito para Joomla!

Gavern es la plataforma de diseño de Gavick. En su última revisión, incluye soporte nativo para el framework Bootstrap de Twitter, lo que permite usar las últimas tecnologías web de forma eficiente sin ninguna complicación. El resultado final es un tema limpio, 100% responsive, con múltiples posibilidades de modularización para adaptarlo a tus necesidades.

Descargar | Demo

#6 Music

Tema gratuito para Joomla!

Otro tema responsive de Gavick que implementa una interfaz con un alto componente jerárquico. Construido en torno a un portal sobre música, esta plantilla demuestra las posibilidades del framework de la agencia. Lanza la demo y redimensiona la ventana del navegador para ver cómo los elementos cambian su posición según el ancho de la página.

Descargar | Demo

#7 ST Orddie

Tema gratuito para Joomla!

Una plantilla gratuita para montar una web corporativa con grandes encabezados, elementos animados y varios estilos de blog que responden perfectamente a las dimensiones de la pantalla. El personalizador incluido permite cambiar fácilmente de paleta de colores para encontrar el punto de partida más próximo al resultado final que desees.

Descargar | Demo

#8 Sports Digga!

Tema gratuito para Joomla!

Una portada con fondos dinámicos que estructura los diferentes elementos de la página en bloques bien diferenciados. Dependiendo de la resolución a la que se renderice la web, el menú inteligente adopta una forma u otra para facilitar la experiencia de uso lo más posible. Crosstec es la agencia responsable de este diseño y, al igual que en el resto de sus productos, ofrece una descarga gratuita con funcionalidades limitadas. ¡Prueba todas las que quieras!

Descargar | Demo

#9 Expose 4

Tema gratuito para Joomla!

Otro diseño concebido para hacer gala de la plataforma creada por la agencia de diseño de turno; en este caso, Themexpert. La interfaz es, cómo no, 100% responsive gracias al framework Bootstrap de Twitter. Implementa lo último de HTML5 y CSS3, así como un asistente de personalización para ajustar la plantilla a las necesidades del diseño. Ligera y funcional, es un buen punto de partida para ponerse en serio en esto del diseño web.

Descargar | Demo 

#10 Xeon

Tema gratuito para Joomla!

Si buscas crear el típico portal de presentación de vista única, Xeon es tu plantilla. Las secciones de la web no utilizan diferentes páginas, sino que se sitúan en una sola usando diferentes paneles. La transición de uno a otro puede hacerse mediante desplazamiento vertical o, si lo prefieres, directamente desde el menú.

Descargar | Demo

Si no te han convencido ninguna de estas plantillas para Joomla, quizá puedas plantearte utilizar otro CMS en la creación de tu nueva página web.

Diseño profesional con Wordpress