Las 10 mejores plantillas premium para WordPress

Aunque los temas gratuitos cada vez tienen más calidad, lo cierto es que la mayoría no son más que el producto de presentación de las agencias de diseño web. Conoce las principales firmas de temas Premium para WordPress a través de esta minuciosa selección.

#1 Avada, de Theme Fusion

Tema premium para Wordpress

Avada es el tema más descargado de Theme Forest, un Marketplace de temas para WordPress que recoge las creaciones de multitud de agencias. Adquirido más de 46.000 veces, Avada es 100% responsive e increíblemente versátil. Podrás configurar casi todos los aspectos desde el panel de personalización sin tener que tocar una línea de código. Además, las actualizaciones son gratuitas para siempre: sólo tendrás que pagar los 55 dólares iniciales.

Comprar | Demo

Tu nueva web desde 0,99 euros al mes

#2 Divi, de Elegant Themes

Tema premium para Wordpress

Divi es mucho más que una plantilla prediseñada. Se podría considerar toda una aplicación de desarrollo de temas para WordPress, pues, además de varios perfiles prefabricados, incluye un editor visual para que tú mismo construyas el diseño que quieras. Sólo tienes que arrastrar los diversos objetos a lo largo del lienzo y configurarlos con el estilo que quieras. La suscripción anual de 39 dólares te da acceso a los 89 temas de la compañía.

Comprar | Demo

Crea diseños muy profesionales con Wordpress

#3 Hub, de WooThemes

Tema premium para Wordpress

Que la sencillez de Hub no te despiste. Lo que a priori podría parecer un sencillo tema tipo Tumblr para Wordpress, puede llegar a ser toda una aplicación web digna de las redes de blogging más famosas gracias a la compatibilidad nativa con los plugins de WooThemes. Podrás alternar entre el diseño limpio que siempre habías buscado y la complejidad de los portales más modernos, sin apenas despeinarte. La suscripción anual comienza en los 99$ sin límite de instalaciones.

Comprar | Demo

#4 Aegaeus 3, de HB Themes

Tema premium para Wordpress

Si Avada era el tema más descargado de Theme Forest, Aeagaeus lo es de Mojo Themes, otro marketplace de plantillas premium para WordPress. No sólo se trata de un tema 100% responsive con una estética elegante y equilibrada; las razones de su éxito bien podrían deberse al hecho de incluir gratuitamente varios plugins premium de la compañía. Esto le dará un toque de distinción a tu sitio sin que tengas que perder los estribos con el código. Todo por 49$.

Comprar | Demo

#5 Espresso, de Scheetz Designs

Tema premium para Wordpress

Este tema fue concebido como el diseño definitivo para las webs de restaurantes. Se puede adaptar fácilmente a la imagen corporativa del local sin tener que renunciar a las tendencias estéticas de la web moderna. Incorpora compatibilidad plena con WooCommerce, un plugin para montar tiendas online, por lo que podrás ofrecer servicio a domicilio desde el mismo portal sin demasiadas complicaciones. Puede ser tuyo por 55$.

Comprar | Demo

#6 PadWriting, de InkThemes

Tema premium para Wordpress

La estrategia de InkThemes se basa en proporcionar temas diseñados con un perfil muy concreto en mente. Así, PadWriting es la última entrega de la agencia para el sector de los magazines y revistas online. Como consecuencia, ofrecen un producto final muy cercano a lo que este tipo de clientes está buscando y no hace falta dedicarle mucho tiempo en configurar la plantilla. Eso sí, no hay ningún problema para adaptarlo a las necesidades estéticas de cada proyecto. Cuesta 55$.

Comprar | Demo

#7 Onesie, de GraphPaperPress

Tema premium para Wordpress

Esta agencia tiene una marcada debilidad por construir sus temas con imágenes grandes y vistosas, lo que la convierte en la solución perfecta para un proyecto personal o el portfolio de tus últimas creaciones. Onesie, en concreto, es ideal para construir una web sencilla y atractiva para atraer las visitas a un evento, el lanzamiento de un proyecto o el punto de partida para enlazar una red corporativa.

Comprar | Demo

#8 Azione, de Obox Design

Hay un submundo del blogging donde en vez de escribir, se graba: el videoblogging. WordPress puede funcionar bastante bien con este tipo de contenidos pero, lo hará aún mejor si usas un tema adaptado a estos propósitos. Azione incide en ese preciso aspecto y proporciona las facilidades necesarias para mostrar tus últimos vídeos en formato blog. El precio final se queda en 79$, aunque debes tener en cuenta que con la compra también consigues algunos plugins dedicados.

Comprar | Demo

#9 Praxis, de RocketTheme

Tema premium para Wordpress

RocketTheme comenzó como una agencia de diseño de plantillas premium para Joomla, pero pronto comenzó a ofrecer versiones de sus últimas creaciones para WordPress, Magento y phpBB3. Praxis es una de las últimas creaciones de la firma, con la que hacen gala de todas las posibilidades que ofrece CSS3. El tema es un espectáculo de animaciones y transformaciones 3D que hacen que la visita a la demo sea, cuanto menos, obligatoria.

Comprar | Demo

#10 Moustache, de YooTheme

Tema premium para Wordpress

La historia de YooTheme es muy parecida a la de RocketTheme. También cimentada en Joomla, ahora extiende la oferta a WordPress. YooTheme tenía cierta tendencia a incidir un poco más en el impacto visual que en la funcionalidad de la web, pero han sabido corregirlo en las últimas entregas. Moustache hace muestra de esta última dirección y ofrece un diseño que puede resultar tan válido para proyectos personales como para nuevas empresas centradas en mimar a sus clientes.

Comprar | Demo